Los desarrolladores de Futuremark acaban de lanzar 3D Mark para Android, algo que muchos gamers ansiaban desde hace tiempo puesto que este benchmark eso uno de los más emblemáticos y populares para PC.

Con 3D Mark para Android podremos realizar dos pruebas llamadas Ice Storm y Ice Storm Extreme en las cuales podremos medir el rendimiento de la GPU y el procesador de nuestro dispositivo.

3dmark13dmark2

Por un lado tenemos Ice Storm que es la prueba diseñada para teléfonos y tablets que cuenten con OpenGL ES 2.0 mientras que Ice Storm Extreme está diseñada para dispositivos más poderosos ya que cuenta con tests en alta resolución con texturas más detalladas y efectos gráficos mejores. Al igual que otros benchmarks, una vez realizadas las pruebas obtendremos en números nuestro puntaje y podremos compararlos con otros dispositivos.

3dmark33dmark4

Actualmente 3D Mark se encuentra disponible en Windows y Android y en un futuro también lo estará para Windows RT e iOS, por lo que es de esperar que 3D Mark se convierta en un benchmark multi-plataforma, algo que actualmente hace GeekBench. También podremos elegir qué pruebas queremos realizar.

Sin dudas que la llegada de 3D Mark es una gran noticia para los gamers y amantes del hardware que ahora tienen unos cuantos benchmarks para comparar el rendimiento de sus dispositivos. Personalmente lo he probado y si bien mi Samsung Galaxy S2 no soporta del mejor modo las pruebas debo decir que su realización está a la altura de las entregas previas para escritorio.

3D Mark para Android ya se encuentra disponible para descargar de manera gratuita desde Google Play y requiere Android 3.1 o superior. La descarga pesa 283 MB y según su desarrollador cuenta con soporte para más de mil dispositivos.

Google Play: 3D Mark