Quieres tener la última versión de Android 4.2.2 Jelly Bean en tu LG Optimus Black P970? Aquí en AndroidZone te traemos un tutorial para que te actualices con este firmware personalizado llamado JellyBeer v4 que nos trae una gran cantidad de características para que disfrutemos en nuestro teléfono. A continuación, el tutorial paso por paso.

LG Optimus Black

Por desgracia hace tiempo que los usuarios del LG Optimus Black P970 no tienen soporte oficial de su fabricante, no al menos en las últimas versiones de Android. Sin embargo ya sabemos lo que significa pertencer a la comunidad Android, y hoy es posible actualizar de versión gracias a una ROM personalizada llamada JellyBee v4 que nos trae una gran cantidad de características y mejoras que harán funcionar de maravillas nuestro teléfono.

Aclaración: JellyBeer v4 todavía se encuentra en desarrollo por lo que es posible que encuentres algunas fallas y/o rendimientos inadecuados. Desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle a tu teléfono durante la instalación o uso de esta ROM personalizada. Actúa bajo tu propia responsabilidad.

Características principales de JellyBeer v4 ROM:

  • Basado en CM-10.1
  • Motor híbrido PA para una experiencia de usuario completa
  • Cambiar entre tres modos diferentes de interfaz de usuario
  • Cambiar el sistema de DPI
  • Agregar aplicaciones a diferentes grupos DPI
  • Cambiar la altura de la barra de navegación
  • No es necesario reiniciar para que los cambios de interfaz de usuario se apliquen
  • Nova Launcher
  • Ultrasonido FX
  • Más características y mejoras
  • Esto es siempre un trabajo en progreso

Actualizar LG Optimus Black a Android 4.2.2 (JellyBeer v4)

1 – Lo primero que deberemos hacer es tener acceso root e instalar ClockworkMod Recovery en nuestro dispositivo.

2 – Para ello tienes que descargar e instalar los drivers del LG Optimus Black P970 desde aquí y el recovery desde aquí.

3 – Luego de descargar el Recovery asegúrate de descomprimirlo con Winzip o Winrar.

4- Ahora tienes que activar las opciones de supuración USB desde Settings -> Applications -> Development -> USB Debugging

5- Conecta tu LG Optimus Black P970 a la PC mediante el cable USB

6 – En la carpeta CWM Recovery folder que encontraste luego de extraer el recovery en el paso 3, ejecuta el archivo install_recovery.bat y espera a finalice el proceso.

7 – Luego de instalar ClockworkMod Recovery podremos continuar con la instalación de JellyBeer v4. Para ello tienes que descargar la ultima ROM de JellyBeer v4 desde el siguiente link y el paquete de Google APPs desde aquí.

Luego de descargar los archivos tendrás que moverlos a la raíz del dispositivo, para ello tendrás que conectar el LG Optimus Black P970 a la PC mediante el cable USB original.

Si tu ordenador no reconoce tu dispositivo puede que no tengas los últimos drivers instalados, para lo cual te recomiendo descargarlos desde aquí.

3 – Lo que haremos a continuación es iniciar nuestro dispositivo en modo recovery, para lo cual deberemos (con el dispositivo apagado) presionar simultaneamente y sostener los botones VOLUMEN ARRIBA + POWER.

Una vez en el recovery nos moveremos dentro del menú con los botones de volumen arriba y abajo para deslizarnos y seleccionaremos con el botón de POWER.

4 – Lo primero que debemos hacer es seleccionar “wipe data/ factory reset“, entramos con el boton de POWER y le damos “YES – – delete all user data” con el mismo botón. Recuerden que para seleccionar esta opción deberemos bajar con los botones de VOLUMEN ABAJO y VOLUMEN ARRIBA.

5 – Tras unos minutos el proceso se completará; al igual que en el paso anterior haremos lo mismo pero con la opción “wipe cache partition“, y seleccionamos “YES – Wipe Cache” con la ayuda de los botones de volumen y entrando con POWER.

6 – Luego, también desde el Recovery ingresaremos en “advanced” y dentro de este menú entramos en “Wipe Dalvik Cache“, como en los pasos anteriores seleccionamos “YES – Wipe Dalvik Cache” con el botón de POWER nuevamente.

Aquí tienes un vídeo y un post que te explica como y qué hace cada uno, quédate tranquilo que no le harás ningún daño a tu dispositivo:

7 – Una vez que hayamos realizado los tres procesos, sin movernos del Recovery iremos a “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard“ y allí seleccionaremos el archivo JellyBeer-v4.1.1-31MAR2013.zip ” que descargamos anteriormente y lo instalamos seleccionando “Yes – install JellyBeer-v4.1.1-31MAR2013.zip ” (lo encontraremos abajo de todo junto con el paquete de apps de google).

8 – Una vez terminado el proceso volveremos a entrar en “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard” y allí seleccionaremos el archivo “gapps-jb-20130301-signed.zip que es el paquete de aplicaciones de Google y también lo instalamos seleccionado “Yes – install gapps-jb-20130301-signed.zip“.

Luego de completar estas dos instalaciones deberemos seleccionar “Reboot System Now” que se encuentra en el primero de los menús del Recovery, si no te encuentras ahí selecciona “+++++Go Back+++++” hasta que lo encuentres.

Éxito! Ya deberías tener Android 4.2.2 con Jelly Beer v4 en tu LG Optimus Black P970.

Que te ha parecido esta ROM? Deja tus comentarios e impresiones más abajo, queremos saber su opinión!

Esteban Cejas

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @Esteban_strato para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • AntonioBC
    no encuentro mi LG optimus black, voy a buscarlo e intentar poner la rom y comento…. como comentario, se me hace bien enredada la explcacion, creo que lo pueden hacer mas claro y simple. saludos
  • tony2999
    Oye y cuando te
    rmine voy a ser super usuario?
  • Mike
    Puedo hacer todo esto desde ICS? O tengo que ser Gingerbread?
  • German Nemo Pereda Ortega
    el archivo que se baja es el jellybeer 4.1.1 no el 4.2.2
  • diego
    las funciones de a camara son muy lentas y mand crash! igual con video!