Samsung acaba de lanzar un nuevo firmware Jelly Bean 4.1.2 oficial para la Galaxy Note (GT-N7000) el cual mejora las opciones de la cámara, corrige errores y más! Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedas actualizar tu dispositivo ahora mismo.

Galaxy Note Jelly Bean 412

Samsung ha liberado un nuevo firmware Android 4.1.2 para la Galaxy Note. Se trata del firmware oficial para Alemania que incorpora mejores opciones para la cámara, mejor rendimiento y corrección de algunos bugs. Cabe aclarar que se puede configurar en español.

Detalles del Firmware

  • Versión de Android: 4.1.2 – JZO54K (Jelly Bean)
  • PDA: N7000XXLT4
  • CSC: N7000OXALT4
  • Fecha: Abril 2013

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. Por favor no realices una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy Note (GT-N7100) y NO sobre otras versiones.

Actualizar Samsung Galaxy Note a Android 4.1.2 Jelly Bean (XXLT4)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Lo primero que debes hacer es descargar los archivos que utilizarás para la actualización:

2- Extrae el firmware y abre Odín en tu ordenador

3- A continuación, paga tu Galaxy Note para poder iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Aparecerá un mensaje de Warning, presiona subir volumen para continuar.

4- Una vez en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo. Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo que descargaste en el paso 1. Luego haz clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware asegurándote que la casilla Re-partition NO está marcada.

5- Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

6- En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

7- Listo! Ya podrás disfrutar de Android 4.1.2 Jelly Bean (XXLT4) oficial en tu Galaxy Note!

¿Qué te ha parecido este nuevo firmware?

16 Comentarios

  1. yo lo quiero hace con mi note 1 pero en la q tengo ahora no se puede, anteriormente lo hice sin ningun problema en una q tenia hace poco,

    pero en esta no me detecta el cable usb ni nada por mas q este tildado la parte de depuracion usb y todo…
    alguien me puede dar una mano?
    desde ya muchas gracias

    • Hola amigo yo pude instalar esta version de jelly bean sin ningun problema e incluso lo rootie…yo no tuve que poner en depuracion de usb…fijates si tenes instalados los drivers tambien es decir el Samsung Kies en tu ordenador…

      • hola DRIGO G.

        gracias por responder…tengo los drivers (samsusun kies) instalado y actualizado a la ultima version, el modo de depuracion activo y todo.

        anteriornmente tenia otra galaxy note donde pude hacerlo sin ningun problema, pero ya no la tengo porq me vino con una falla y me la cambiaron, la nueva me trae una version 4.0.4 de android..
        y la verdad que quiero actualizarlo porq me acostumbre al anterior…
        me gustaria saber si le paso lo mismo a alguien o si alguien me puede ayudar….
        gracias

        • osea tu pc directamente no lo toma? o cuando abres el Odin? mira lo que puedo aconsejarte de mi experiencia es que primero pruebes en otros ordenadores si te lo toma al equipo, sino en ese caso probar con otro cable usb. una vez tuve un problema similar e intente con otro cable usb en este caso era de un blackberry y ahi si lo tomaba, sino enchufas el equipo a tu ordenador y reinicia la pc con el quipo enchufado o sino desinstala el samsun kies por completo(es decir carpetas y todo lo que quede de el) reinicia la pc vuelves a instalarlo y la reinicias de nuevo con el equipo conectado…mira yo no soy tecnico ni nada de eso pero un par de veces pase por lo mismo y de esa manera pude hacer que mi ordenador lo reconociera… espero que puedas solucionar eso!!!

          • si lo dejo prendido al cel el odin lo toma perfectamente…
            pero al entrar en modo recovery no me lo toma.
            ya probe con varios cables

  2. Hola, disculpa la ignorancia…pero es para cualquier empresa? Osea, tengo movistar….eso no varia no? Por otra parte quisiera saber como es el rendimiento de la bateria en comparacion con 4.0.4, que dentro de todo se comporta normal.
    Agradezco de antemano,y a cambio de la respuesta dejare mi experiencia aqui mismo, con los datos de mi equipo y demas para sumar a quienes no se animen o tengan dudas.
    Saludo!

  3. Hola, la actualizacion fue genial en mi Note, tardo aproximadamente 5 minutos, los pasos 5 y 6 los hizo automaticamente yo ni toque el telefono, el bckup ni fue necesario se encargo el telefono solo yo ni lo toque despues de darle start y cuando termino de hacer todos los pasos solo el telefono estaba todo alli genial genial, muchas gracias

  4. Una cosita mas gente de Argentina por lo menos, el 3g no les va a andar de movida , tienen que fijarse bien la configuracion de los apn primero y despues poner solo wcdma xq si lo dejan en automatico no funciona, una boludez pero te rompe la cabeza

Comments are closed.