BadNews Android

La seguridad en Android ha sido siempre uno de los puntos más criticados del sistema operativo de Google, y a pesar de los esfuerzos del gigante de internet por filtrar las aplicaciones de Google PLAY, el malware sigue abatiendo a los usuarios.

El pasado 19 de abril un nuevo virus fue descubierto por la empresa Lookout Mobile Security. Se trata de BadNews, un virus de origen ruso que se encuentra en más de 32 aplicaciones y ya ha sido descargado por 9 millones de usuarios.

Al parecer BadNews es capaz de enviar mensajes falsos para instar a otros usuarios a instalar estas aplicaciones y obtener información sensible como los números de teléfono y otros datos del dispositivo.

Entre la lista de aplicaciones infectadas, segun comentan desde Lookout Mobile Security se encuentran los juegos Savage Knife, Bottle Shoot y I believe, que en total suman más de 1.6 millones de descargas.

Como primera medida, los chicos de Google han removido todas las aplicaciones infectadas y han suspendido las cuentas de los desarrolladores, sin embargo esto no es más que un parche y la seguridad en Android continua siendo uno de los puntos más controvertidos de este sistema operativo.