Hace un tiempo que Google viene mostrando un marcado interés para combatir el malware. El software maligno es uno de los principales problemas de Android y el gigante de internet lo sabe, es por ello que está poniendo gran énfasis para combatirlo y para ello ha desarrollado CAMP, su gran arma contra el malware.

Malware Android-2

CAMP (Content Agnostic Malware Protection) es un sistema que «permite detectar casi el 100% del malware» que anda dando vueltas por la red. Actualmente, CAMP está siendo probado en ordenadores Windows aunque en un futuro también se aplicará a Android. Google destaca que este sistema protege la privacidad de los usuarios ya que toda la información permanece en el navegador.

Más allá de que el malware es un problema cada vez más grave en Android, Google confía en que CAMP podrá poner fin de una buena vez a esto. Este sistema se instala tanto en el cliente como en el servidor y se basa en la reputación, combinando elementos como listas negras, listas blancas y otras características de archivos ejecutables que permiten detectar el 98.6% del software malicioso, segun palabras del gigante de internet.

Para funcionar CAMP requiere de una conexión a Internet constante ya que se trata de una aplicación basada en la nube.

Recordemos que CAMP fue presentado en febrero en el Network and Distributed System Security Symposium y ya ha sido probado en más de 200 millones de ordenadores Windows, identificando más de 5 millones de descargas maliciosas por mes.

Los investigadores aseguran que CAMP es capaz de detectar el 70% de las descargas maliciosas que se produzcan en el ordenador, mientras que para el resto necesita realizar un análisis más exhaustivo en un servidor de Google (de ahí la necesidad de internet).

Habrá que ver si en la práctica CAMP resulta tan eficiente. Ojalá pronto llegue a Google a poner fin o al menos a disminuir el malware.

Via: CSO

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.