Desde el foro XDA (desde donde sino) nos llega una nueva versión de ES File Explorer, uno de los mejores exploradores de archivos para Android, que incorpora la interfaz Holo y una gran cantidad de mejoras y novedades.

ES File Explorer 3

Para quienes no conocen la app les comento brevemente lo que hace: nos permite buscar en las carpetas de la tarjeta SD y la memoria del teléfono, mover archivos entre las memorias o entre dispositivos conectados en Red, instalar y desinstalar aplicaciones fácilmente y varias cosas más.

Con esta nueva versión de ES File Explorer 3 no sólo nos provee de un montón de características interesantes, sino también de un diseño sumamente agradable y elegante. Las versiones anteriores tenían una interfaz algo confusa y ahora eso ha cambiado con la nueva interfaz Holo.

ES File Explorer 3-

Además, ahora ES File Explorer incorpora otras novedades muy interesantes como la nueva navegación entre pestañas (podemos movernos entre ellas con gestos táctiles hacia el costado), la mayor presencia de la nube y facilidad para subir archivos, integración con redes sociales, posibilidad de enviar archivos a través de Wifi Send, opciones para ordenar carpetas y archivos y más opciones de vista para ellos (9 en total).

Por su parte, la navegación sigue siendo similar aunque ahora presenta una jerarquía de directorios y archivos por los que podemos navegar.

ES File Explorer 3-2 ES File Explorer 3-3

Además, ES File Explorer 3 incluye gestor de aplicaciones, de descargas, herramienta para escanear la tarjeta SD y un gestor de conexiones de red, entre otras cosas.

Esta nueva versión de File Explorer se encuentra en fase beta y todavía no está disponible para descargar desde Google Play pero aquí les dejo el enlace para que puedas disfrutar de sus novedades ahora mismo.

Descargar ES File Explorer 3 (XDA)