En el día de ayer Facebook presentó “Home”, su nuevo Hogar en Android, y el tan esperado Facebook Phone llamado HTC First. Durante el evento, Mark Zuckerberg dijo que no habían modificado el sistema operativo para su aplicación, pero un reciente informe de TechCrunch, confirma que sí lo han hecho.

Facebook Home-4

Lo que ha hecho Facebook es modificar el llamado Framework (o marco de trabajo) que utiliza Google en Android para adaptarlo y optimizarlo a Home. Michael Goodwin, Partner Manager de HTC, dijo que su firma tuvo que implementar estos cambios para el sistema de notificaciones.

Además, Adam Mosseri, Director de Producto de Facebook, mencionó que el HTC First fue optimizado para dar la mejor experiencia posible en Home y que en realidad no hicieron un “fork” de Android sino que lo extendieron.

Por otro lado, han dejado algunas aplicaciones de Google como Gmail y Google Talk para dar lugar a su nuevo servicio Chatheads y a un cliente correo, pero manteniendo otros servicios como Maps o la Play Store.

FB Home-4

Como mencionamos ayer, Facebook Home estará disponible para descargar desde la tienda a partir del próximo 12 de Abril pero inicialmente su alcance será muy limitado ya que sólo será compatible con el HTC One, HTC One X y One X+, Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 y, por supuesto, el HTC First. El resto de dispositivos podrán disfrutar de esta aplicación pero recién “en unos meses”.

Es llamativo que sólo se hayan elegido dispositivos HTC y Samsung ya que si fuera por rendimiento o harware habría más dispositivos capaces de soportar Facebook Home como el Nexus 4, LG optimus 4 o Sony Xperia Z. Tal vez haya algun contrato de exclusividad de por medio que desconozco.

Si alguno de ustedes sabe de algo compártalo aquí en los comentarios por favor!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.