En el día de hoy, Google ha eliminado la famosa aplicación Aptoide de la Play Store. Así es, en su lucha contra el spam y aplicaciones engañosas, el gigante de internet acaba de eliminar «Bazaar News & Aptoide Install», una app que nos permitía instalar Aptoide en nuestros Android.

Aptoide eliminada Google Play

Lo llamativo es que Aptoide no es mercado Android independiente totalmente legal que cuenta con más de 60.000 aplicaciones para descargar de forma totalmente gratuita. No se trata de un “mercado negro” sino de un proyecto que busca beneficiar tanto a desarrolladores como a usuarios. Con Baazar News & Aptoide Install podría subir apk a un repositorio personal y de esa forma crear nuestra propia tienda de aplicaciones. Es decir que Aptoide funciona como nexo entre el dispositivo y el servidor que almacena las “tiendas” de los usuarios de Aptoide en la Web.

Segun argumenta Google, si bien la aplicación es legal, el problema radica en el potencial uso que los usuarios podían darle para piratear aplicaciones ya que si Aptoide se basa en la buen y honesto accionar de los usarios quienes podían usarlo para tener copias de seguridad de aplicaciones que no estaban en Google Play, también podían subir apps de pago y así piratear esas aplicaciones.

Lo más llamativo del caso es que Aptoide siempre ha sido una app legal y estaba presenta en la Play Store desde el 2009 sin ningun tipo de problema. Sin embargo, Google ahora está aplicando controles más severos para combatir el malware y el spam y ha considerado que Baazar News & Aptoide Install es una aplicación «inútil».

1 Comentario

Comments are closed.