Google Gestor de Cuentas Inactivas

Las redes sociales y el almacenamiento de nuestra información en la nube ha planteado desde sus inicios un nuevo problema: qué sucede con estos datos tras nuestra muerte?

Sabemos que esto es algo en lo que a nadie le gusta pensar pero es un resultado hasta ahora inevitable. Para tratar de dar solución a esta problemática, Google acaba de crear una opción para que nuestras cuentas y datos se eliminen de tras nuestra muerte del mismo modo que sucede con las cuentas sin inactividad tras un cierto periodo.

Este nuevo servicio llamado Gestor de Cuentas Inactivas nos permite seleccionar un periodo tras el cual se enviara una notificación a contactos de confianza de que no hemos estado utilizando la cuenta y darles la opción de borrar nuestros datos.

El Gestor de Cuentas Inactivas soporta todos los servicios de Google, inclido Blogger, Google+, Picasa, Google Voice, YouTube, Drive y Gmail, y permite darle acceso a nuestros datos a los contactos de confianza o eliminar la cuenta directamente tras el periodo indicado.

Via Xataka