Google acaba de actualizar las políticas de seguridad de la Play Store en un claro llamado de atención para Facebook: de ahora en más, los desarrolladores sólo podrán lanzar actualizaciones de sus aplicaciones a través de la Play Store y NO de otra forma.

Google Play Store 4.0.27-5

Luego de que Facebook lanzara una actualización de su nueva aplicación Home por fuera de la Play Store, Google ha aclarado sus términos y condiciones para asegurarse de que ningun otro desarrollador trate de eludir los mecanismos de actualización de su tienda. Mientras que Google siempre ha prohibido «las aplicaciones que hacen que los usuarios descarguen o instalen sin saberlo aplicaciones de fuentes externas de Google Play», ahora se ha añadido una nueva frase a su sección de «Productos peligrosos»:

«Una aplicación descargada desde Google Play no puede modificar, sustituir o actualizar su propio código binario APK utilizando cualquier método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play.»

Google Play Store-

La nueva redacción de Google deja poco margen para interpretación. Esto significa que cualquier desarrollador quiera mantener su aplicación en Google Play, deberá, sin excepción, lanzar las actualizaciones a través de la tienda. Si bien no hay una mención específica a Facebook, está más que claro que la actualización de sus políticas se debe a la actualización de Home.

La justificación de Facebook por su política de actualización era que sólo estaba brindando los cambios a los usuarios que permitieron descargas que no provengan de la Play Store, y que les estaba informando que la actualización estaba disponible. Eso puede haber funcionado bajo las anteriores condiciones, pero está claro que Facebook ahora tendrá que poner fin a prácticas de ese tipo si quiere seguir ofreciendo su app en Google Play.

Más allá de que sea una medida tomada en respuesta a Facebook, lo cierto es que estas nuevas políticas mejoran la seguridad de la Google Play Store, ya que los usuarios no podrán descargar apps que no provengan de la tienda, reduciendo así la descarga de malware.

¿Qué te parecen estas nuevas medidas? ¿Crees que de esta forma se podrá mejorar la seguridad en Android?

Recuerda que puedes descargar la última versión 4.0.27 de Google Play desde ESTE ENLACE.

Via: Google Play

1 Comentario

  1. me parece bien para cuidar de los famosos malaware perooooo siempre hay los caminos verdes donde se puede conseguir todass las apk sin mayor problema

Comments are closed.