De acuerdo a recientes rumores que provienen de fuentes cercanas a ambas empresas, Google estaría negociando para adquirir WhatsApp en algo así como 1.000 millones de dólares.

Google WhatsApp

Al parecer, las negociaciones comenzaron hace alrededor de un mes, pero WhatsApp está resultando un hueso duro de roer y no da el brazo a torcer en cuanto al precio.Hasta ahora, tal y como admitió el Manger de Producto de Google Nikhyl Singhal hace algunos meses, el gigante de internet ha ofrecido un trabajo bastante pobre en materia de aplicaciones de mensajería. Con Home, Facebook ha dado un gran paso y Google no quiere quedarse atrás pero para ello debes reaccionar rápido.Ya hemos hablado varias veces de Babble, o Babel, la nueva plataforma de comunicación de Google que integrará todos los servicios en un sólo lugar. Esto puede ser una buena idea, pero según los analistas la adquisición de WhatsApp serviría para reforzar la división de mensajería.Si bien el precio puede parecer desorbitante, al parecer el gigante de internet quiere asegurarse de pisar fuerte desde el principio en el basto mercado de aplicaciones de mensajería sin tener que correr el riesgo de fracasar en el intento y entrar demasiado tarde al negocio. Tengamos en cuenta que además de WhatsApp encontramos a LINE, Viber, WeChat, Nimbuzz, Tango, KakaoTalk, el nuevo MessageMe y otras decenas de apps de este tipo. Google estaría dispuesto a pagar un alto precio antes que arriesgarse a fracasar en un mercado en claro crecimiento como el de mensajería.

Recordemos que esta no es la primera vez que Google se interesa por WhatsApp ya que en diciembre pasado ya había habido un acercamiento. WhatsApp es la aplicación número uno en más de 100 países y 750 operadoras con una enorme base de datos. Además, genera una gran cantidad de ingresos no sólo con las suscripciones de U$S 0.99 al año, sino a través de los acuerdos con las empresas internacionales de telecomunicaciones, dando como resultados ingresos anuales estimados en 100 millones de dólares.

Todavía no está claro si Google quiere comprar WhatsApp para integrarlo con el resto de sus servicios o si lo mantendrá separado para asegurarse una presencia fuerte en el mundo de las apps de mensajería instantánea, aunque sea como sea, en caso de concretarse, será una de las noticias del año.

ACTUALIZACIÓN: Un alto directivo de WhatsApp ha salido a desmentir la información. Más información en ESTE ENLACE.

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: DigitalTrends

WhatsApp niega compra por parte de Google