El malware es uno de los principales problemas de Android. Google lo sabe y por eso sigue demostrando sus esfuerzos por combatirlo. Durante el pasado mes de febrero, el gigante de internet eliminó más de 60.000 aplicaciones de baja calidad de la Play Store.

Google Play logo-2

Una de las principales amenazas que ha enfrentado Android desde el principio y que se ha potenciado aun más debido a su enorme crecimiento es el malware. Por ejemplo, si comparamos Google Play con la AppStore de iOS, en la primera hay una mayor cantidad de aplicaciones disponibles, pero en términos de seguridad y calidad posiblemente la tienda de Apple saque alguna ventaja.

Sin embargo, Google lo sabe y por eso continua esforzándose para combatir este problema. Durante febrero la compañía quitó de su tienda cerca de 60.000 aplicaciones, la mayor cantidad que jamás se haya registrado hasta ahora para un mes. La categoría de apps más afectada fue la de MP3/ringtones, que usualmente incluye desarrolladores no del todo confiables.

Para combatir y prevenir a quienes publican aplicaciones en Google Play, el gigante de internet ha creado una guía de consejos y normas a las cuales se deben atener los desarrolladores. Entre los principales consejos figuran no publicar contenido repetitivo, utilizar descripciones claras y precisas que no estén cargadas de palabras clave para tratar de manipular los resultados de las búsquedas en la tienda, no ofrecer incentivos a los usuarios para darles buenas puntuaciones a sus apps, no enviar SMS, correos u otro tipo de mensaje en nombre del usuario sin dar la posibilidad a éste de confirmarlo, entre otras cosas.

Google informa que los desarrolladores que no tengan en cuenta estas formulaciones, corren el riesgo de que sus aplicaciones sean removidas por no cumplir con los requisitos mínimos de calidad y por tanto ser consideradas spam.

Creo que es una muy buena noticia que Google esté tratando el problema seriamente y esté tomando medidas serias para combatir el malware en Android. No será para nada sencillo eliminarlo pero al menos de esta forma se tratará de disminuirlo al mínimo.

Via: Techcrunch