Como ya es habitual ante la finalización de cada mes, hoy en AndroidZone les traigo un resumen con las Mejores Aplicaciones Android 2013 que han sido lanzadas o han recibido una actualización importante durante marzo. Como principales novedades se destacan las actualizacioens de Facebook, WhatsApp y Router Keygen, la llegada de Google Keep y mucho más!

Mejores Aplicaciones Android 2013

Mejores Aplicaciones Android 2013

Google Keep

El pasado mes de marzo, Google lanzó Keep, un nuevo servicio para tomar notas y hacer listas que competirrá directamente con el famoso Evernote.

google-keep

Google Keep es una nueva aplicación que nos permite tomar notas, hacer listas , grabar frases que nos sirvan como recordatorios, tomar imágenes para no olvidarnos de algo y varias cosas más, y todo con notas de colores que podremos visualizar en sentido vertical u horizontal.

Además, la ventaja de Google Keep es que se sincroniza con todos nuestros dispositivos Android para que tengamos el servicio siempre a disposición. Este servicio se integra con el calendario de Google, con Gmail, con Google Drive, Google+ y otros servicios.

Google Keep es una buena alternativa a Evernote aunque ambas apps son diferentes ya que Keep cuenta con menos opciones y se centra en la simplicidad y rapidez para apuntar cosas.

Google Keep se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google+

Durante marzo, Google lanzó una gran actualización para su red social Google+ con un diseño totalmente renovado y una gran cantidad de novedades.

Google Plus-4

Google+ v3.6 estrenó un nuevo diseño en las novedades y comentarios dándole mayor importancia a las imágenes y haciéndolo más visual. Ahora, el texto aparece al principio y la vista previa muestran las imágenes completas, con los botones +1, compartir y comentar debajo de ellas.

Otra de las grandes novedades de esta nueva versión es la incorporación de un editor de fotografías integrado que incluye una gran cantidad de herramientas para modificar, recortar y retocar las fotos.

Además, se han incrementado las opciones para compartir: podemos informar nuestra ubicación, la cual aparecerá en nuestro perfil y en la versión web de la aplicación así como publicaciones en comunidades.

Por último, se incorporó la posibilidad de controlar el número de publicaciones de círculos y comunidades que vemos en las novedades, se añadieron filtros en las búsquedas por mejores o más recientes y un nuevo flujo de configuración de aplicaciones.

Google+ 3.6 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

WhatsApp

La aplicación oficial de WhatsApp para Android se actualizó durante marzo incorporando una nueva interfaz Holo totalmente renovada de forma definitiva, junto con posibilidad de adquirir el servicio por 3 o 5 años y otras mejoras.

WhatsApp-

WhatsApp había liberado en su sitio oficial una versión beta que traía una interfaz renovada con la tipografía Holo introducida en Ice Cream Sandwich. Esa versión ya ha superado la fase beta y ya está disponible para descargar desde Google Play.

Ahora el Menú superior es plano y posee un diseño algo diferente. Además, el espacio para ingresar texto también se ha rediseñado junto con las burbujas de mensajes que también son planas y con líneas más rectas.

Otro cambio se observa en los emoticonos, que ahora se ubican a la izquierda del campo de texto, lo cual facilita y agiliza su acceso. A su vez, el menú de Configuración también ha sido rediseñado y ahora muestra las opciones en forma de lista.

Además, luego de todas las idas y vueltas sobre que WhatsApp había comenzado a ser de pago y luego dieron marcha atrás, en esta nueva versión es posible adquirir la licencia de uso del servicio para 3 o 5 años con un descuento y se han añadido muchas mejoras de fiabilidad y correcciones de errores.

Si no tienes o no quieres usar tu tarjeta de crédito puedes comprar la aplicación a través de PayPal o probar alguno de estos métodos para obtener la app de forma gratuita.

Esta nueva versión 2.9.3922 de WhatsApp se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Market Helper

Muchas veces nos sucede que queremos descargar una aplicación de la Google Play Store pero que no podemos porque tenemos alguna limitación por la región en la que vivimos o porque nuestro dispositivo no es compatible. Sin embargo, ese problema tiene una solución llamada Market Helper.

Market Helper-2

Cuando un desarrollador sube una aplicación en Google Play, puede decidir para qué terminales quiere que sea compatible y limitarlo a cierta región, terminal o hardware. Generalmente sucede que a pesar de estas limitaciones que impone el desarrollador, la app podría funcionar perfectamente en otros teléfonos «no compatibles» y para ello han creado MarketHelper.

Se trata de una herramienta que permite a los usuarios poder cambiar o engañar a sus dispositivos y «convertirlo» en otro distinto para así poder acceder a ese servicio. Por ejemplo, podrás convertir tu Nexus 7 en un Samsung Galaxy S3 en pocos segundos sin necesidad de reiniciarel equipo y así descargar las aplicaciones que quieras.

NOTA: esta aplicación no modifica el build.prop ni los archivos del sistema y permite regresar el dispositivo a su estado original en cualquier momento seleccionando «Restaurar» o simplemente reiniciando el equipo (con WiFi/3G habilitado).

¿Cómo usar Market Helper?

Cabe aclarar que Market Helper es totalmente legal. También te recordamos que debes usar esta aplicación bajo tu propio riesgo. Ni el desarrollador ni AndroidZone se hacen responsables por cualquier cosa que te sucede a ti o a tu cuenta.

Instalar la aplicación y seleccionar el dispositivo al que quieres que se «transforme» el tuyo y la operadora y pulsar «Activar». Luego debes visitar la cuenta de Google Play para que se registre el cambio (no debes hacer nada, sólo visitar el Dashboard) y listo! Ya podrás instalar la aplicación que quieras en tu smartphone o tablet!

NOTA: es necesario que seas ROOT.

Más información en Market Helper.

Evernote

Durante el mes que acaba de finalizar, Evernote recibió una gran actualización a su versión 5.0 incorporando una buena cantidad de novedades y nuevas características.

Evernote

Una de las principales novedades de esta nueva versión es la introducción de Page Camera, que permite digitalizar documentos y páginas físicas con sólo tomarle una foto. Además, seha añadido compatibilidad con la Smart Notebook de Moleskine, que posee papel especialmente formateado para que llevar las notas al mundo digital sea mucho más fácil.

Por otra parte, los usuarios premium también verán mejoras. Se ha añadido una nueva función para buscar a través de archivos adjuntos, hojas de cálculo y presentaciones; y se han agregado atajos para acceder más rápidamente a notas, libretas y etiquetas de acceso frecuente.

Esta nueva versión 5.0 de Evernote se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Instabridge

Instabridge es una excelente herramienta para compartir contraseñas WiFi y que nos permite estar siempre conectados.

Instabridge

Esta es una situación comun para todos. Vamos a la casa de n amigo y queremos conectarnos a su red WiFi. Él no se acuerda la contraseña así que la busca y nos trae una hoja de papel con una contraseña de 20 caracteres de letras y números que debemos escribir en nuestro smartphone. Esto puede ser bastante molesto, sin contar las veces que nuestro amigo no encuentra el papel o nos equivocamos en tipear algun caracter.

Sin embargo, eso ya no será un problema con Instabridge ya que permite invitar a quien queramos a unirse a nuestra red WiFi desde el teléfono, dándonos acceso instantáneo a la conexión. Es decir que si estamos conectados a una red, podemos invitar a nuestros amigos a unirse sin tener que pasarles la contraseña.

Ahora bien, ¿qué pasa si luego quiero quitarlos de la red? Simplemente les quitamos los permisos y listo. Además, una vez que les damos acceso, luego la conexión queda como habitual y podrán conectarse automáticamente cuando sus dispositivos detecten la red.

Otra gran ventaja es que si un amigo nuestro cambia la contraseña de su red pero no nos avisa nada, Instabridge lo reconoce automáticamente para que podamos seguir conectados sin inconvenientes. Entre otras posibilidades, también podemos ver y compartir las redes a las que tenemos acceso con nuestros amigos para crear un mapa de puntos de acceso WiFi así como almacenar todas las contraseñas en la nube.

Instabridge es un servicio gratuito que se puede descargar desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Free Zone

Free Zone es una excelente aplicación que ofrece una forma fácil para encontrar y conectarnos a redes WiFi gratis. Para ello, sólo tenemos que estar dentro de la zona de una red gratis y nuestro teléfono se conectará automáticamente en una de las más de 5 millones de redes registradas y listas para ser usadas alrededor de todo el mundo.

Free Zone

El funcionamiento de Free Zone es muy sencillo. Cuando estamos cerca de una red WiFi abierta o de redes wifi cerradas que han sido compartidas por la Comunidad Free Zone, la aplicaición nos conectará automáticamente para que podamos disfrutar de internet de forma gratuita.

Lo genial del servicio es que los usuarios pueden compartir las nuevas redes WiFi que encuentren en la Comunidad Free Zone, por lo que el número de redes disponibles está permanentemente incrementándose.

Free Zone se puede descargar de manera gratuita desde Google Play y tiene una puntuación primedio de 4.3 estrellas sobre casi 50.000 descargas.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Facebook

Durante marzo, la aplicación oficial de Facebook para Android recibió grandes actualizaciones. En primer lugar, se rediseñó la página de «Información» incluyendo secciones dedicadas para música, películas, programas de televisión y libros, dejando que los usuarios listen no sólo lo que les gusta, sino también lo que están interesados ​​en leer o ver en el futuro.

Facebook-

Además, podemos añadir nuestras favoritos a la sección de películas o usar aplicaciones como Flixster y Netflix para compartir lo que estamos viendo. Si eres un ávido lector, puedes realizar un seguimiento de los libros que quieres leer o añadir más con Goodreads.

También podremos agregar otras aplicaciones para compartir más cosas que hacemos. Por ejemplo, podemos incluir el stream de fotos de Instagram como una sección en la Biografía.

Además, la Biografía ahora presenta un diseño más limpio y es más fácil de leer. Todas las publicaciones están en el lado derecho de la Timeline, mientras que las fotos, música y otras actividades recientes se encuentran a la izquierda, asemejandose bastante a la distribución de Google+.

http://www.youtube.com/watch?v=YaQQHYQHnMk

Por otro lado, Facebook para Android también recibió otra actualización que permite cambiar la foto de perfil, iniciar mensajes grupales con mayor facilidad y ocultar historias y denunciar spam en la sección de noticias.

Esta nueva versión se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Asphalt 7 Heat

Asphalt 7 Heat, considerado por muchos como el mejor juego de carreras y uno de los mejores juegos Android, recibió una actualización durante marzo como reacción ante la llegada de Real Racing 3.

Asphalt 7

Esta «poderosa actualización» segun propias palabras de Gameloft, incluye el nuevo SSC Tuatara, una nueva lotería para conseguir el Koenigsegg Agera R, dos nuevas copas (Lamborghini y SSC Tuatara) y eventos y copas de tiempo limitado.

La actualización pesa casi 1.5 GB y viene con nuevos super coches, eventos y funciones, así como algunas correcciones de bugs. Asphalt 7 Heat se puede descargar desde Google Play a un precio de 0.99 dólares y requiere un smartphone potente para funcionar con fluidez.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app