Nokia ha conseguido una orden judicial preliminar la cual le permitiría prohibir las ventas del HTC One en los Países Bajos por copiar el micrófono de sus Lumia.

HTC One-2

Parece que HTC no puede pasar un segundo de tranquilidad en relación a su buque insignia. Primero fueron problemas con los componentes que retrasaron su lanzamiento y ahora una nueva traba. Nokia ha conseguido una medida judicial preliminar en los Países Bajos que le permite bloquear las ventas del One en ese país. ¿Por qué?Al parecer, el HTC One utiliza exactamente el mismo micrófono que toda la gama de dispositivos Nokia Lumia y eso fue motivo suficiente para que un juez de Amsterdam emita la orden preliminar que podría generar que la firma finesa prohiba las ventas del dispositivo en el territorio de los Países Bajos.

El tema es que una de las características más destacadas de los Lumia es la alta calidad de audio de sus grabaciones que se obtiene gracias a unos micrófonos de alta amplitud con componentes de doble membrana que también están presentes en el One. Lo que empeora aun más las cosas es que HTC destaca que una de los aspectos diferenciadores y sobresalientes de su nuevo buque insignia es la calidad de audio y el rendimiento multimedia de dispositivo.

HTC vs Nokia microfono

Si bien la compañía taiwanesa no licenció el micrófono especial, en realidad el culpable sería STMicroelectronics, fabricante de micrófonos tanto para Nokia como para HTC. El problema es que este modelo de micrófono en teoría había sido construido exclusivamente para Nokia (o al menos eso es lo que alegan los finlandeses).

Por su parte, HTC ha emitido un breve comunicado de prensa en el que expresa lo siguiente:

«HTC está decepcionado con la decisión. Estamos considerando si tendrá algún impacto en nuestro negocio y exploraremos soluciones alternativas inmediatamente».

En caso de que Nokia logre prohibir la venta del One en Países Bajos, sería un duro golpe para HTC quien en los primeros tres meses del año ha tenido el peor trimestre de su historia en cuanto a ganancias y apuesta a que su nuevo buque insignia sea la salvación.

Habrá que ver qué sucede con este conflicto. ¿Deberá HTC enfrentar aun más problemas en relación con su One? Ya lo veremos.

Via: Engadget

2 Comentarios

  1. Nokia ahora parece la vieja chismosa de vecindad que a la primera oportunidad de joder lo hace, que mal que en vez de desarrollar tecnologia estén frenando el mercado de los demas, si bien es cierto que HTC coloco micrófonos patentados por nokia es por la calidad que tienen. Dice un dicho no temas a la competencia, teme a tu incompetencia y Elop de su incompetencia vive aterrado, lo malo que se está llevando a una exelente empresa entra las patas .

    • Menuda pantomima que acabas de escribir amigo,Nokia desarrolla su tecnologia y si quiere la vende pero no la regala y a ver que tendra que ver Elop con esto,simplemente cuando se pasa fatiga no se pasa ni una y ni aun estando en mejor momento a tu competencia directa cero concesiones.

Comments are closed.