En el día de hoy se han filtrado las supuestas características y una imagen de la tan esperada Galaxy Note 3. ¿Con qué nos sorprenderá Samsung? Pantalla de 5.99 pulgadas, procesador Exynos 5 Octa y 3 GB de RAM entre otras especificaciones.

Galaxy Note 3-4

El Galaxy S4 ya se ha puesto a la venta en varios mercados en lo que es una de las dos grandes apuestas que Samsung tiene para este año. La otra es la Galaxy Note 3, que sería lanzada a fines de este año (probablemente septiembre u octubre).

Hace algun tiempo que se viene hablando de la tercera generación de la Note: en un principio se rumoreaba que la pantalla sería de 6.3 pulgadas, luego se pasó a 5.9 y las últimas informaciones sugieren que el dispositivo finalmente contaría con un panel de 5.99 pulgadas, lo cual lo convierte en una phablet (phone + tablet). Además, segun se informa, la Note 3 integraría un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos a 2.0 GHz, nada más y nada menos que 3GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna y sistema operativo Android 4.2.2 o tal vez el nuevo Android 4.3 que sería lanzado en el Google I/O 2013.

Pero eso no es todo. Desde el sitio chino Mydrivers, nos llega una imagen supuestamente oficial aunque personalmente tengo mis serias dudas al respecto. Como se observa en la imagen, la supuesta Note 3 presenta un diseño muy similar al Galaxy S4 y lo más llamativo es que hace un peor uso del espacio, ya que presenta bordes algo más gruesos. Además, se espera que la nueva Note incorpore una carcasa de aluminio, siendo el primer Galaxy en la historia en cambiar el clásico plástico, y modifique sustancialmente su diseño, algo que no se observa en la imagen que acaba de salir a la luz.

Dado que no se trata de información oficial, hay que tomar todo esto con pinzas ya que además, contradice otra información que se manejaba hasta ahora. Todavía faltan varios meses para la llegada de la Galaxy Note 3, pero en AndroidZone estaremos atentos para mantenerlos al tanto de todo.