En el día de hoy, han publicado la primera versión funcional (Pre-Alpha) de LibreOffice para Android, una de las aplicaciones de ofimática más esperadas.

LibreOffice para Android

En Google Play hay miles y miles de aplicaciones para descargar de todo tipo.Uno puede encontrar prácticamente todo lo que busca allí. Sin embargo, uno de las categorías en donde no hay demasiada variedad es en el de las herramientas de ofimática, es decir apps que nos permitan editar documentos, tablas y presentaciones.

Si bien hay algunas buenas opciones, lo cierto es que varias de ellas son de pago y no son nada baratas, por lo que toda la comunidad Androide está esperando la llegada de alguna plataforma que sea completa y por sobre todo, gratuita. Por eso, a muchos de ustedes les alegrará saber que ya está disponible la primera versión Pre-Alpha de LibreOffice para Android.

Si bien se trata de una versión Pre-Alpha a la cual todavía le falta desarrollo, nos sirve para ir probando algunas de las funcionalidades que incorporará la aplicación definitiva, que será lanzada en algunos meses. 

Cabe aclarar que al tratarse de una versión Pre-Alpha, la app no es del todo estable y puede presentar varios fallos y errores. pero si quieres probarla, puedes descargar el APK desde el enlace de aquí abajo.

Descargar LibreOffice Pre-Alpha APK

Más allá de que todavía no hay una fecha confirmada, ¿qué piensas de la llegada de LibreOffice para Android? Déjame tu opinión en los comentarios!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • Carlos
    es una gran noticia para impulsar la funcionabilidad de las tablets y las phablets.
  • http://blogcongracia.blogspot.com/ Francisco Quintero
    Pero sí hay una gratuita y muy buena, Kingsoft Office.
    • alejandro
      No es lo mismo. Libre office es mucho mejor y para los que usamos una distro linux en el pc/portátil de casa, es muy bueno contar con libre office también para un tablet. Perfecto.
    • Usuario GNU Linux
      con todo respeto una aplicación libre es 100 veces mejor que una gratis, :)
    • Javier
      Yo uso Kingsoft y si usas el procesador de texto por un corto tiempo es útil, pero si son periodos prolongados vas a tener que usar teclado. En cuanto al uso de planilla de calculo, las formulas están en ingles y no seria grave si usas formulas simples..ejemplo si queres sumar usas la formula =sum( pero cuando necesitas usar formulas lógicas se complica y bastante para tal caso yo uso el andropenoffice (Version no oficial de Libreoffice) para Android, el cual las formulas que utiliza están en español. Algo importante, ni el Kingsoft office ni el Andropenoffice traen corrector de ortografía…saludos desde Argentina.

      PD: trate de insatalar el LibreOffice en android y no pude