Luego de su presentación, el Samsung Galaxy S4 no hizo más que sumar halagos y buenas críticas. Su potente hardware y todas sus novedades de software lo avalan, pero el dispositivo carece de una prestación sumamente valorada por una gran cantidad de usuarios: radio FM.

Galaxy S4 HTC

Así es, el nuevo buque insignia de Samsung no posee radio FM, lo cual representa una decepción para muchos. Ahora bien, la primer pregunta que surge es ¿por qué? Al parecer, la firma coreana decidió no integrar el chip de la radio FM para ahorrar espacio y debido a que cada vez más usuarios escuchan música a través de otros medios.

En concreto, la explicación de Samsung fue la siguiente:

Nuestros estudios muestran un cambio de tendencia en el interés en el broadcasting digital, centrado en escuchar contenidos musicales en redes sociales o en el canal de YouTube. Nuestro buque insignia se enfoca en usuarios que usan contenidos digitales, los cuales usan formatos y canales de consumo de información modernos.

De esta forma, Samsung ahorra espacio en la placa madre del Galaxy S4 y espera que los usuarios omitan la ausencia de la radio FM ya que segun su opinión son pocas las personas que la utilizan ya que la mayoría escucha música a través de servicios como Spotify, Pandora u otros.

Varios usuarios ya han expresado sus quejas ante la falta de radio FM. Si bien yo también hubiese preferido que el Galaxy S4 venga con radio, debemos ser justos: nadie culpa a Apple por no incluir radio FM en sus iPhone porque nunca lo hizo. Sin embargo, dado que Samsung siempre había ofrecido este servicio, ya era considerado como un estándar para los Galaxy por lo que su ausencia seguramente generará algunas críticas.

¿Tú qué crees acerca de la ausencia de radio FM en el Galaxy S4? Déjame tu opinión en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Hi-Tech

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • voto fiel
    No sabía eso y si es asi mejor me quedo con mi s3. Muy mal eso.
    • http://www.facebook.com/kamellonxb Javier Gonzalez Velazquez
      jajaja, prefieres el s3 en lugar del s4 solo por el radio fm, jajajaja si hay varias apps ke te resuelvn el problema….
      • El Zar
        Yo sí lo prefiero, pues con la radio fm puedes escuchar música y programas de forma gratuita, y con todas esas “apps pseudo radio” has de pagar datos para hacerlo. Y por ahora en España no tenemos tarifas planas de datos para dispositivos móviles. Y ya no hablo de problemas de cobertura.
        Aunque no es que no me compre el s4 por eso, sinó porque con el s3 voy mas que sobrado. Y cuando me toque cambiar, uno de los factores mas importantes será que tenga radio fm.
        • http://www.facebook.com/kamellonxb Javier Gonzalez Velazquez
          si no kieres pagar pues konectate por wifi y si andas fuera instalale el routerkeygen o el pullwifi para robarte el wifi de alguien
          • http://www.facebook.com/HuguiitoGuzman Huguito Guzmán
            En el culo se va poner el wifi ?
          • Manuel
            Ese es un comentario de un Coeficiente Intelectual bajo… seguro que si va en la autopista, el metro o en el campo, habra una wifi de la cual colgarse no?
          • http://www.facebook.com/kamellonxb Javier Gonzalez Velazquez
            jajaja y mira kien abla de intelectual bajo, es mas ke obvio ke si no hay wifi pues agarras 3g y kuando llegues a tu destino pues ya agarras wifi aaaaaa
  • Daniel Gxerra
    Yo creo que deberían dejar una opcion o un acceso a la appstore
    opción para descargar la aplicación oficial de radio (para los que lo deseen)
    • Diego
      Como dice Gaston: “No pasa por una aplicacion. Pasa por el chip de la radio.”
  • joel acevedo
    asi es concuerdo con voto fiel
  • http://www.facebook.com/eduardo.ledesma.3388 Eduardo Ledesma
    no uso radio , para eso estan las radios de aplicacion lol
  • http://www.facebook.com/Dantergy Solrac Dantergy
    Pues en mi caso, Nunca uso el FM, Uso youtube y Jango para escuchar musica, Ademas las emisoras Colombianas dejan mucho que desear, Ninguna se adapta a mis gustos.
  • http://www.facebook.com/JoeSenpaixD Jose Panta Panta
    claro la radio FM ya fue nunca la uso lol para eso estan las aplicaciones
  • angel
    jajajajaja como si alguien usara la rada
    io, nadie usa la radio ya
    • juan
      hay mucha gente que usamos la radio.

      1º consume mas bateria por wifi o por 3g.

      2º consume datos, depende el plan que tengas.

      3º si sales a correr no puedes conectarlo a la wifi.

      4º porque tienen que limitarnos a todo……

      5º y si quiero escuchar una radio local?

      R. me compro un transistor como mi abuelo.

      6º la mania de quitarnos recursos antes el infrarojos ahora la radio. eso es para ahorrar.

      7º una vez que haces lo mas de lo mas no te importa dejar la gama alta. no importa lo que te gastes….

  • Juanp
    En realidad nunca la uso tengo un s3 y la radio no la e estrenado así que me da igual
    • juanbarra
      Lo mismo digo,la radio del s3 ni la he estrenado y uso mucho el tune in con tarifa plana y hasta el momento no me he quedado sin gigas,en el coche tengo radio y si no soy capaz de tener un plan de datos como para escuchar la radio entonces para que necesito un smartphone de 600 tacos? Para basilar?mejor dejemoslo asi……sigo siendo fiel al samsung galaxy S
  • el cuco
    para eso esta la APP TUNEIN RADIO resuelto el problema ;)
  • marcelo
    claro, apps, youtube, jango y otros van bárbaro si tenes wiiffi, porque la transmisión de datos de las compañías ultima mente dejan mucho que desear. Yo uso la radio a full. S4 olvídate de mi!!
    • http://www.facebook.com/oscaarM Oscar Montaño
      estamos en las mismas, si bien tengo paquete de datos, no da para tanto.
  • Gaston Destito
    No pasa por una aplicacion. Pasa por el chip de la radio. Ahora que el quiera escuchar radio lo va a tener q hacer usando datos. Algo que depende donde estes se hace muy dificil. Por lo menos en argentina. Y aca si que se usa mucha. Ya que hay radios muy buenas.
  • ivan
    No me importa mucho eso, no escucho radio ni en el vehículo ni mucho menos en el smartphone prefiero colocar el pendrive con música otra cosa seria TV ahí si es que es un punto fuerte pero Radio naah.. igual eso no demerita al Galaxy S4 y es estúpido decir que el S3 es mejor por esta estupidez que casi nadie usa.
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1099335755 Noe David
    orales no sabia :o! aun que hay alternativas como la radios online ya de perdis :s
  • muuuuuy mal
    De hecho ya ocurrió con el Galaxy Nexus, no es la primera vez que lo hace Samsung…. para mi una pena, no se cuantos gigas tendréis de datos pero yo con el tunein radio me los follo mas bien rápidos y tengo que tirar de wifi si quiero radio, así que no tiene sentido, somos muchos los que viajamos en bus y tenemos derecho a una radio fm, mal por Samsung y por Apple
  • GABRIEL ANGEL
    QUE INCLUYAN LA RADIO AM Y LA DE BANDA ONDA CORTA.. CON UNA ANTENA DE 6 METROS..!! JAJAJAJ!!…
  • Alberto
    No es que sea imprescindible tener o no tener radio FM en un terminal, pero cuando hablamos de tanto buque insignia, tanta prestación , tanta potencia, tanta tecnología, no entiendo como es que no podemos disponer de un servicio tan básico como ese. Claro que hay muchas apps para escuchar música pero la mayoría son de pago a parte del gasto y consumo de datos para poder usarlas. Aunque está claro que yo hace tiempo que no he tenido ningún smartphone como los de samsung (casi que los he tenido y probado todos los de media y alta gama, ahora mismo un S3 y deseando que llegue el 27 para hacerme con S4), con el S4 están decepcionando a muchos usuarios y por cosas tan insignificantes como una radio FM integrada. En fin, que tampoco es que se vaya a acabar el mundo por no terner radio pero tampoco creo que fuera tanto impedimento haberla puesto.
  • YA LO SABES
    Quien quiera radio, que se compre una.
  • Sergio Revuelta
    Llevo más de 1 año con diferentes samsung galaxy y sólo he usado la radio una vez y no me era imprescindible hacerlo.
  • MARIMER
    SAMSUNG ACABA DE FASTIDIAR UNA COMPRA SEGURA…. ME QUEDO CON MI S3, QUE SI TIENE RADIO
  • jose
    Y q pasa cuando queres escuchar musica y la chota senhal del internet es lenta? Al menos en mi pais hay mejor senhal de radio que internet… Lastimosamente
  • KEVGEAR2005.
    Tanto aparato y lo más básico no lo tiene.
  • jose rafael
    pero esa k esta en la app funciona con internet y el k no puede mantener un servicio de internet k vas a escuchar la radio
  • Pepin
    La radio digital o video digital por streaming via internet son mucho menos fiables que la señal aerea.
    Volvi a la radio FM por fallos frecuentes en determinadas radios digitales, sobre todo cuando estoy escuchando un programa interesante y pierdes la señal, es sumamente molesto. Enhorabuena que mi HTC Android tiene radio FM.
  • Tati
    si tengo un plan limitado como cree Samsung que podría usar la radio? aun sabiendo que por ejemplo no se está en una red wifi, sinceramente esta noticia me ha decepcionado completamente
  • NachoCR
    La radio siempre estará presente en el diario de todas las personas, es un medio de comunicación que no va a morir, el streaming no es una opción confiable, pérdidas de conexión frecuentes, etc…
  • Marti
    La radio por APP se corta, precisas de cobertura, consume megas, y gasta mas batería, el S4 para mi ya no es una opción, por otro lado el touchwiz es un desastre.
  • mrzoler
    porq tanto problema si la radio tmb se puede escuchar x internet O.o
  • Atilio
    Muy mala que no tenga Fm. Cuando me cambie de blackberry busque uno con radio fm porque antes la tenia en un nokia y lo encontraba buenisimo. Es mucho mejor escuchar por banda ancha q por streaming, gasta menos bateria.
  • http://twitter.com/TauroBT Federico Fluck
    La verdad me tome el tiempo de leer todos los post, ignorando los post que están escritos con palabras como “abla (del verbo hablar)”, “ke” “konectate” y derivados. Y es una realidad que la Radio FM del Samsung S3, al menos en ciertos países es útil. Puedo entender que se haya sacado del S4 por un tema de espacio y que con algunas Aplicaciones como Tunein Radio se solucionan, pero tienen que entender que no en todos los países el 3G es de buena calidad, para dar un ejemplo en Argentina, si estas yendo por la calle en tu auto (muchos diran si vas en auto, el auto tiene radio, pero puede ser que yo tenga radio y mi hijo de 17 años use la radio FM del celular, que de hecho es una realidad al menos en mi caso) o transporte publico rara vez tenes una señal de 3G constante, de ese modo escuchar una radio por medio de una aplicación que usa Internet para reproducirla se hace un tanto molesto, porque se corta frecuentemente. No todos vivimos en el mismo pais y pensamos iguales asi que traten de ser un poco mas abiertos a la hora de hacer comentarios y fijarse que existen otras realidades ademas de la de uno mismo. Para mi la Radio FM en el samsung S3 es muy buena y la uso mucho mas por la tecnologia que tiene Argentina con respecto a las antenas 3G.
    atte.
    Federico
  • Q falla
    Me parece que la funcionalidad Radio FM no esta de más y que por el contrario hace falta cuando se tiene dificultad con el plan de datos o cunado este no se tiene por cualquier razón. Ademas los planes de datos no son tan óptimos como lo ofrecen para captar clientes.
  • Sunmooncr
    No les he impresindible a muchos o Muchas, PERO ESTÁ MÁS SMS EN EL MUNDIAL 2014 haga men el favor Claro o que hace la diferencia SI Debió tener Radio!!