Recientes pruebas de benchmarks demuestran que la versión con procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos del Samsung Galaxy S4 es superior al modelo con chip Qualcomm Snapdragon 600.

Galaxy S4-14

Hace un tiempo vimos algunos tests de benchmarks que mostraban que el nuevo buque insignia de Samsung era bastante superior a otros de los principales dispositivos del mercado como el HTC One, iPhone 5, Sony Xperia Z, entre otros. Además, en esas pruebas pudimos ver que la versión con el chip Exynos era ligeramente superior a la Snapdragon. Sin embargo, esas pruebas eran con una versión de firmware anterior y faltaba ver el rendimiento con el verdadero sistema operativo que el equipo llevaría en sus entrañas.

Hoy desde Sammobile, nos llegan los últimos tests de benchmark de Galaxy S4 (GT-I9500, variante Exynos) con el último firmware de prueba que dismunuye la velocidad del procesador a 1.6 GHz  (frente a los 1.8 GHz de anterior firmware de prueba), que es a la que realmente funcionará el dispositivo.

Actualmente, hay tres variantes del Galaxy S4:

  • GT-I9500 – Exynos 5 Octa a 1.6 GHz sin LTE
  • GT-I9505 – Snapdragon 600 a 1.9 GHz con LTE
  • SHV-E300S – Exynos 5 Octa a 1.8 GHz con LTE

Samsung ha dado un leve aumento de rendimiento a la variante de Corea del Sur al incrementar la velocidad reloj del procesador Exynos de 1.6 a 1.8GHz. Cabe aclarar que los benchmarks no corresponden a la variante coreana (SHV-E300S) sino al modelo internacional (GT-I9500).

Galaxy S4 Antutu benchmark

Pues bien, el Galaxy S4 (GT-I9500) anotó una excelente marca de 28.018 puntos en AnTuTu, mientras que el GT-i9505, equipado con el chip Snapdragon 600 anotó sólo 23.607 puntos. Teniendo en cuenta esto, es de esperar que la variante de Corea (SHV-E300S) supere los 30.000 puntos, transformándose así en el dispositivo más rápido del mundo.

Lamentablemente, sólo en Corea del Sur podrán disfrutar de esa versión SHV-E300S aunque no habrá una gran diferencia de rendimiento en las tareas diarias con cualquiera de las otras dos versiones. Ahora que ya conocemos el rendimiento de estos dispositivos en los papeles, falta saber cuánto durará la batería de cada modelo. Ya hemos visto el análisis de batería del modelo GT-i9505 con procesador Snapdragon pero ahora falta ver cómo responde la tecnología big.LITTLE de los nuevos Exynos.

1 Comentario

Comments are closed.