Galaxy Note controlada por la mente

Samsung se encuentra llevando a cabo una investigación en conjunto con la Universidad de Texas para desarrollar una tecnológica que permita controlar los dispositivos móviles con la mente.

El estudio que se desarrolla en colaboración con Roozbeh Jafari y tiene como primer objetivo probar la capacidad de la gente de iniciar con la mente una una aplicación, seleccionar un contacto, una canción de una lista de reproducción o el encendido en una Samsung Galaxy Note 10.1.

Como en todo dispositivo, la interacción con el usuario se da a través de una interfaz que en este caso seria un gorro lleno de electrodos EEG. Estos se encargan de monitorear las ondas cerebrales para detectar la actividad que se muestra al realizar patrones visuales repetitivos.

No obstante el sistema de EEG cuenta actualmente con una importante limitación ya que electrodos deben tener una capa de gel entre el cuero cabelludo, por lo cual resulta sumamente incómodo. Aunque se cuenta una nueva tecnología de sensores EEG en seco, esta ofrece una menor calidad de la señal y un mayor tiempo de respuesta.

Todo esto suena increíble, pero debemos tener en cuenta que aun se trata de una tecnología temprana que tiene un largo camino por recorrer, ya que la precisión en la selección de iconos se encuentra entre el 80 y 95%.

Por otro lado, la tecnología parece tener un campo de aplicación limitado a personas con problemas motrices ya que es necesaria la utilización de gorras cargadas de receptores EEG.

Fuente : MIT Technology Review

1 Comentario

  1. Creo que esto es el futuro,sin sacar el movil del bolsillo podremos navegar por internet, ya mismo dependeremos de las maquinas para cualquier cosa,seremos mas tontos e inutiles y algunos forrandose de dinero con esos inventos

Comments are closed.