A través de un comunicado de prensa, Samsung Taiwán ha pedido disculpas por publicar falsas opiniones acerca del HTC One en ese país.

Samsung_CES_610x406

Sí, así como lo leen. La división Taiwán de Samsung admitió haber contratado estudiantes para publicar comentarios falsos sobre el nuevo buque insignia de HTC lo cual podría afectar seriamente su credibilidad. Al enterarme de esto lo primero que pensé fue:¿a quién puede ocurrirsele algo así? Esto es juego sucio, competencia desleal. Personalmente estoy totalmente en contra de este tipo de prácticas, la competencia entre empresas debería ser limpia para dejar que los usuarios escojan el dispositivo que más les guste.

¿Por qué habría de hacer Samsung algo así teniendo en cuenta que es el mayor fabricante de smartphones en el mundo y viene creciendo a pasos agigantados año tras año? Si bien todavía no está del todo claro ya que el comunicado no lo aclara, tal vez Samsung Taiwan esté preocupado por sus ventas en ese país.

Si bien Samsung no admite haber contratado personas directamente, es algo que se puede deducir del comunicado oficial:

Samsung Electronics mantiene su compromiso de brindar una comunicación transparente y honesta con los consumidores como se indica en el Credo de comunicaciones de la compañía. Hemos alentado a todos los empleados de Samsung Electronics en todo el mundo para ser fieles a nuestro Credo.

El reciente incidente fue desafortunado, y se produjo debido a la escasa comprensión de estos principios fundamentales.

Samsung Electronics Taiwan (SET) ha cesado todas las actividades de marketing que incluyen la publicación de comentarios anónimos, y se asegurará de que todas las actividades de marketing online de SET sean totalmente compatibles con el Credo de comunicaciones de la compañía.

Lamentamos las molestias que este incidente pueda haber causado. Vamos a seguir para reforzando la educación y la formación de nuestros empleados para evitar que lo repitan en el futuro.

Realmente lamentable. Habrá que ver si HTC tiene algo al respecto para decir. Seguramente la respuesta no se hará esperar y estaremos atentos para brindarselas a ustedes.

¿Qué crees de este tipo de prácticas? ¿Estás de acuerdo en hacer lo que sea para vender tus productos y vencer a tus oponentes?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: Sammobile