Desde hace poco más de un mes que hemos venido hablando de Babel (anteriormente Babble), la nueva plataforma con la que Google quiere integrar todos sus servicios de mensajería. Pues bien, hoy se ha confirmado su existencia gracias a una notificación oficial que ha aparecido en Gmail.

Babble-

Recién les comenté acerca de los planes de Google por adquirir WhatsApp, pero no son las únicas novedades interesantes que hay en torno al gigante de internet. Hace instantes han surgido en Gmail nuevos indicios acerca del lanzamiento de Babel, la nueva plataforma de comunicación de Google.

A algunos usuarios ha comenzado a aparecerles una notificación luego de enviar mensajes a la Papelera en la cual se les dice que algunos de los mensajes borrados eran conversaciones de Google Babel pero que estos seguirían estando disponibles desde las aplicaciones del servicio de mensajería.

Google Babel

En concreto, la notificación decía lo siguiente:

Todas las conversaciones han sido movidas a la Papelera. Como una o más de ellas son parte del chat de Babel, estos mensajes todavía están disponibles en otras aplicaciones de chat de Babel.

Más claro imposible. Esto sugiere que posiblemente el servicio ya está siendo probado por los empleados de Google y que sea lanzado en un futuro no muy lejano. De acuerdo a los reportes, con Babel podremos acceder a la misma conversación desde cualquier lugar así como mantener conversaciones en grupo, enviar fotos y videos y todo en una interfaz sumamente avanzada.

Con la posible compra de WhatsApp por parte de Google, muchas preguntas han comenzado a surgir: ¿Google integrará WhatsApp en Babel? ¿La mantendrá por separado? ¿Google eliminará WhatsApp? Creo que la respuesta a esta última pregunta es un claro NO, pero desconozco la respuesta a las dos anteriores. Sea como sea seguramente todas nuestras dudas encuentren una respuesta el próximo mes de mayo en el Google I/O 2013, donde se espera que Google presente oficialmente Babel.

1 Comentario

Comments are closed.