HTC se sumaría a la tendencia «mini» y estaría preparando su propio One Mini, una versión más pequeña y económica de su buque insignia, que sería lanzado durante el segundo trimestre de este año.

HTC One Diseño

La firma taiwanesa viene de tener el peor trimestre de su historia y viene de sufrir un duro revés judicial en los Países Bajos frente a Nokia que podría bloquear las ventas del One en ese país pero a pesar de todo no se da por vencida. En plena campaña de lanzamiento de su nuevo terminal estrella, HTC está ultimando detalles para lanzar la versión mini del One, que sería lanzado en junio.

Siguiendo la estrategia que comenzó Samsung con su Galaxy S3 Mini (que repetirá con el Galaxy S4 Mini) y que también imitó Apple con su iPad Mini, ahora HTC repetirá la fórmula lanzando el hermano menor del HTC One cuyo nombre no será otro que One Mini, también conocido como HTC M4.

Especificaciones HTC One Mini

Segun se informa, el HTC One Mini vendrá con una carcasa de aluminio tal como su hermano mayor e incorporará una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución 720p (1.280 x 720 pixeles), procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles f/2.0 y cámara frontal de 1.6 MPx, Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo acompañado de la interfaz HTC Sense 5.0, GPS, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi.

De esta forma, HTC competirá mano a mano con Samsung en ambos segmentos: One vs Galaxy S4 y One Mini vs Galaxy S4 Mini. Esto es algo bastante arriesgado para HTC ya que se enfrentará al actual líder absoluto del mercado. ¿Quién será el vencedor? Hagan sus apuestas, en un par de meses lo sabremos.

Via: DigiTimes