Siempre es interesante personalizar nuestros dispositivos, y sumado a los widgets y launchers, uno de los aditamentos más populares de Android son los teclados!

Sin lugar a dudas que encontrar el que mejor encaje con nuestro estilo de escritura, con una interfaz rápida y atractiva es fundamental para poder transmitir mensajes de manera eficiente y con la menor cantidad de errores posibles, por eso hoy en AndroidZone les traemos una selección de los 10 mejores teclados para Android:

Para realizar la selección buscamos brindar la mayor variedad posible ya que los estilos y necesidades son muchos, de modo que algunos quizás te parezcan irrelevantes o innecesarios dentro del ranking pero todo es cuestión de gusto y uso. Recuerda que puedes tener varios teclados instalados al mismo tiempo y cambiarlos al momento de escribir.

Te recomiendo que los pruebes todos sin prejuicios y luego te quedes con el que mejor te sirva:

Mejores Teclados para Android

10.Hackers keyboard


Hackers keyboard es un teclado ideal para las grandes pantalla de las tables, ya que se encuentra organizado en 5 filas como los teclados para PC. De este modo, podrás acceder desde una misma pantalla tanto a las letras como números y algunos caracteres especiales.

Aunque también se encuentra disponibles para los smartphones, en pantallas pequeñas su uso suele ser un tanto incomodo incluso en dispositivos como el Galaxy S3 donde resulta difícil acostumbrarse.

Al igual que el teclado de la PC cuenta con las teclas para llaves [] y las barras / \, algo realmente útil para los programadores, aunque dudo que acostumbren a realizar su trabajo en dispositivos móviles.

Continuando con las teclas, también podemos encontrar los controles, shift o intro, las flechas para moverse y los símbolos y caracteres extraños en las teclas numéricas.

Hackers keyboard cuenta con soporte para una gran cantidad de idioma que puedes cambiar desde las configuraciones.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

9.SmartKeyboard Pro

Smart Pro Keyboard es un teclado multitáctil rápido con soporte multi-idioma, skins, entrada por voz, T9 y modo compacto, diccionario inteligente, Auto Texto personalizada, soporte de teclado duro, calibración, y varias apariencias y opciones de predicción.

Es un teclado sobrio, que quizás no cuenta con las grandes prestaciones ni paquetes de idioma como SwiftKey o Swype pero es una buena opción sobre todo si las personalizaciones de interfaz son lo tuyo: podremos elegir entre la apariencia de un iPhone, Samsung Galaxy, HTC y otros más.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

8.SlideIt

SlideIt es una de las aplicaciones de teclado más descargadas del mercado ya que ofrece la posibilidad de «deslizar» sobre el teclado para escribir y no hacerlo letra por letra. Este modo es particularmente cómodo si queremos sostener el dispositivo sólo con una mano en modo vertical.

En cuanto a su funcionamiento es muy similar a Swype, aunque esta app está oficialmente en el mercado y ya cuenta con más de 10 millones de descargas.

Al igual que Swiftkey posee paquetes de diccionarios con las «hotwords» (palabras más utilizadas) por diferentes regiones, pudiendo tener varios paquetes por si queres escribir en diferentes idiomas.

Su estética y configuración es similar a otros, y su tiempo de respuesta es quizás un poco inferior a Swype o Swiftkey. Es una buena alternativa ya que es una aplicación oficial que cuenta con soporte en Google Play, aunque si la escritura a una mano es lo tuyo debo recomendarte que pruebes también Swype.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

7.Jelly Bean Keyboard

Tampoco podia faltar en nuestro ranking de mejores teclados para Android el teclado nativo de Jelly Bean. Este es un teclado para los amantes de la optimizan, ya que que consume muy pocos recursos y su respuesta al tacto es realmente rápida.

Su diseño resultara agradable a quienes tengan un gusto por lo minimalista, ya que mantiene la esencia misma de Jelly Bean.

Entre sus desventajas se encuentra el rápido acceso a los símbolos mas utilizados como ! . ? desde una barra superior que aparecen cuando nos encontramos escribiendo una palabra, lo cual facilitará enormemente nuestra escritura.

Si bien no tiene paquetes de idiomas descargables con las hotwords por región, sí podremos ir agregando palabras a nuestro diccionario, lo cual es inclusive mejor si consideramos que iremos personalizando nuestro método de escritura aún más (al principio será tedioso, pero luego lo encontraremos más que útil).

Este resulta un teclado ideal para escribir con dos manos en modo verticual, aunque para hacerlo con una sola las mejores opciones son los teclados deslizantes como Swype o SlideIt.

En definitiva, el teclado Jelly Bean actualmente posee compatibilidad con los siguientes idiomas: Inglés, alemán, francés, español, portugués (Brasil) y ruso.

Descargar Jelly Bean Keyboard Beta 1.2

6.Perfect Keyboard PRO

Perfect Keyboard es un excelente teclado que ha sido desarrollado por uno de los usuarios de XDA. Este es ligeramente configurable en su aspecto permitiéndote seleccionar el color de fondo, los colores de sugerencias e incluso colocar una imagen de fondo.

Pero la diferenciación de este teclado, y viniendo de un forero de XDA no me extraña, se basa en las posibilidades de configuración de sus funcionalidades.

Perfect Keyboard te ofrece una amplia cantidad de opciones de configuración para las sugerencias, los sonidos y vibraciones, layouts e incluso los gestos.

De este modo podrás adaptar el funcionamiento y organización del teclado a tus necesidades, eso si, son tantas las opciones que tendrás que investigar un buen rato la combinación que te quede mas cómoda.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

5.Go Keyboard

Con 50.000.000 de instalaciones, Go Keyboard es uno de los teclados mas descargados de Google Play y al jugar un rato con el facil darse cuenta porque. Este teclado posee un importante soporte de idiomas entre los que se encuentran algunos no muy comunes como el catalán, ucraniano, búlgaro, árabe o malayo. Todos ellos son fácilmente intercambiables desde el boton superior central.

Entre sus métodos de entrada posee el tap y el slide que permite escribir arrastrando el dedo como hemos visto en los teclados Swiftkey y Swype.

Pero ello no es todo, Go Keyboard es un teclado extremadamente completo que desde su interfaz te permite acceder a una gran cantidad de opciones desde el boton Go que se encuentra en la parte superior izquierda.

Entre ellas se encuentran Emoji, una opción desde la cual podrás acceder a una serie de emoticones creados con caracteres, Go Voice, Fantasy Text y otras que requieren la descarga de plugins para su funcionamiento.

Ademas de estos añadidos, este teclado ofrece otras funciones realmente útiles como la posibilidad de importar contactos a su diccionario predictivo para que los reconozca cuando escribas sus nombres sean, e importación de SMS para añadir sus palabras al diccionario.

Otro de los puntos fuertes de Go Keyboard, es la amplia cantidad de temas disponibles en Google Play, algo que sin duda agradecerán los fanáticos de la personalización ya que también podrás aplicar modificaciones sobre estos.

Solo podemos concluir que Go Keyboard es uno de los mejores y mas completos teclados del Google PLAY tanto por sus capacidades de personalización como por su funcionalidad.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

4.TouchPal Keyboard

Con competidores como Swype o Swiftkey el mercado de los teclados parece difícil, pero siempre hay una oportunidad para mejorar las cosas, y esto es lo que han demostrado los desarrolladores de TouchPal Keyboard, uno de los teclados que ha tenido mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Touchpal se presenta como una alternativa a Swype en el modo de escritura “Swiping” y lo que nos ha sopredido de este teclado, es la velocidad y la exactitud para reconocer las palabras.

Al igual que en el resto de los teclados con Swiping, en Touchpal tendras que ir deslizando el dedo para formar las palabras, pero se agradece el facil acceso a los caracteres extraños y la posibilidad de cambiar rapidamente a otros tipos de teclado como el de 12 letras y el T9.

Ademas cuenta con una opción de facil acceso a funciones para manejar el texto gracias a la cual podras cortar, pegar, borrar y moverte dentro del texto con unas sencillas flechas.

Por si fuera poco, Touchpal cuenta con un excelente sistema de reconocimiento de voz capaz de reconocer el contexto donde se encuentra la frase.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

3.Thumb Keyboard

Thumb Keyboard es un teclado predictivo que utiliza el método de entrada normal. Este se encuentra disponible tanto para smartphones como para tablets.

La ventaja de este teclado son las grandes posibilidades de configuración que disponemos para su interfaz. Este posee varios modos de organización de las teclas que te permitirán personalizar el teclado segun tu dispositivo y gustos.

Para acceder a estos modos tienes que ir a Ajustes > Lenguaje y entrada > Thumb Kyeboard Settings > All settings >Layout Keyboard y seleccionar Custom layout keyboard.

Allí podrás encontrar varios modos de configuración y organización del teclado en modo horizontal y vertical que puedes seleccionar de modo independiente. De esta forma puedes elegir el método que mas te guste cuando escribes con el dispositivo horizontal y vertical.

Luego de seleccionar los layouts puede probarlos sin tener salir de las opciones haciendo click en Test layout.

Ademas te ofrece la posibilidad elegir entre varios temas que vienen por defecto como el de Honeycomb o ICS que puedes probar sin la necesidad de instalar ningún plugin.

Ademas este te permite configurar el tamaño del teclado, soporta múltiples lenguajes, y posee las funciones de cualquier otro teclado como la predicción y entrada de voz.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2. Swype


Swype es uno de los mejores teclados para Android, ya se encuentra disponible en Google PLAY. Como principal característica tiene la opción de deslizar el dedo sobre el teclado para ir «dibujando» las letras que queremos poner para formar las palabras.

Ademas Swype permite escribir frases cortas sin la necesidad de poner espacios y posee paquetes de diccionario por región y también uno propio para agrear nuestras palabras personales. Es particularmente cómodo para escribir sujetando el dispositivo con una sola mano en modo vertical.

La contra es que para escribir manualmente es un poco incómodo ya que la tecla de espacio es bastante pequeña, aunque está diseñado para escribir deslizando con una sola mano y no letra por letra.

Una de las mejoras más interesantes es que el diccionario de Swype ahora podrá sincronizarse entre los diferentes dispositivos para aprender de todos ellos, lo cual resulta sumamente útil si tenemos más de un dispositivo. Además, el diccionario ahora adapta automáticamente las palabras más populares (Hotwords) del momento para marcar las tendencias a nivel global.

También encontramos otra novedad interesante para las tablets. Con esta última versión de Swype, es posible dividir el teclado en dos.

Swype ofrece soporte para 60 idiomas y 20 dialectos, posibilidad de escribir deslizando el dedo, tipear o dictarle a la aplicación, modificar el tema de teclado con una gran variedad de aspectos. Lo que hace que Swype sea único es su capacidad para aprender de nuestra forma de escritura y así mejorar la predicción permitiéndonos escribir con mayor velocidad.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

1. SwiftKey 4 : el mejor teclado para Android!

Como no podía ser de otra manera, el primer lugar del podio lo ocupa la reina de todas las aplicaciones del Google Play Store, hablamos de Swiftkey, y digo reina porque lidera en el ranking de aplicaciones de mayor recaudación, y sin lugar a dudas que lo tiene bien merecido.

Desde el lanzamiento de la nueva versión SwiftKey 4, este teclado para Android incorpora de Flow, un modo de escritura por deslizamiento al estilo Swype y la funcionalidad Flow Through Space, que permite a los usuarios escribir oraciones completas sin tener que levantar el dedo del teclado, sino sólo deslizando el dedo por la barra espaciadora luego de cada palabra.

SwiftKey es un teclado predictivo increíble que literalmente revoluciona la forma de escribir en nuestros dispositivos móviles. Nos permite escribir sin la necesidad de levantar el dedo, con lo cual, la escritura con una sola mano se facilita enormemente, sobre todo en dispositivos con grandes pantallas, donde levantar el dedo hace que este pueda caerse.

Entre sus características SwiftKey corrige errores tipográficos si no introduces algún espacio necesario al escribir y desde su nueva versión incluye una barra espaciadora más grande, tecla de puntuación rápida y otros gestos.

El teclado, es capaz de aprender con el uso nuestra forma de escribir y las palabras que mas utilizamos, por lo que su capacidad de predicción mejora con el tiempo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Plus. Google Keyboard : el teclado nativo de Android

Teclado de Google

Si bien hemos visto una gran cantidad de teclados que ofrecen diferentes características, la verdad es que Google sabe como posicionarse en el mercado cuando lanza sus aplicaciones nativas y no es para menos, ya que se trata de la empresa que desarrolla el propio sistema operativo.

Por ello el la llegada del teclado nativo de Android a Google PLAY no puede ser pasada por alto en este ranking, ya que estamos hablando del teclado oficial de Android 4.2 Jelly Bean que incluye la nueva opción gesture typing que nos permite escribir deslizando el dedo a través de las teclas como en Swype.

Llamado Google Keyboard, este teclado para Android es compatible con Android 4.0+ y ofrece algunas funciones muy útiles como la predicción de palabras mientras escribimos, funciones de reconocimiento de voz para escritura, algunos diseños de teclado, sugerencias de palabras y el soporte para 26 idiomas.

Teclado de Google-2 Teclado de Google-3

Pues esta ha sido nuestra prueba y selección de mejores teclado para Android. Espero que hayan encontrado el que mas les guste y puedan probarlo en su dispositivo. Poco a poco iremos subiendo algunos videos para que puedan ver el uso cada uno de estos teclados.

Si crees que falta algún teclado en el ranking puedes hacérnoslo saber en los comentarios. Y para ti cuál es el mejor teclado ?

22 Comentarios

  1. Touchpal sin duda, y luego de probar muchos, el mejor hasta el momento. incluso supera a swiftkey y ademas gratuito. Otro que probé y parece aun mejor es iknowu, pero hasta ahora en ingles unicamente y de paga. Por ahora, sin duda touchpal.

    • Es muchisimo mejor que todos los que se han mencionado en el post. Pero que muchísimo mejor. Solo el hecho de poder eliminar palabras del diccionario y añadirlas manualmente ya lo hace para mi el mejor. SwiftKey me parece muy intrusivo, por no decir que llega un punto en el que se estanca y no aprende mas. Además de que cuando SwiftKey se actualiza, muchas veces pierde la base de datos y tiene que empezar otra vez. No permite hacer copia en la SD de dicha base de datos y no tiene plantillas que se puedan modificar como espacio entre lineas de teclas y miles de opciones mas de personalización.

    • estoy de acuerdo he probado varios y este es el mejor de todos… no tengo necesidad de pasar al teclado de símbolos,,, que es lo mejor y la verdad para escribir un mensaje largo no se compara-

  2. Me quedo con el TouchPal Keyboard. SE acomoda mejor al tamaño de mi mano y de mi tablet. Voy a probar el thumbs, a ver que tal va con el espacio entre cada tecla.

  3. He probado casi todos y era gran defensor de Swiftkey, no del 3 sino de la Beta que no se menciona en el artículo. Hasta que conocí Swype Beta. El mejor que he probado hasta ahora. Permite entrada normal, por voz, arrastrando el dedo y dibujando las letras con el dedo, además de gestos. Y encima, gratis.

  4. Hola a todoss ! Yo utilizo el teclado Q2 lo bajas de la tienda es sumamente rápido personalizable los colores de teclas fondos altura de teclas todoo. Encontré mi teclado perfecto ♥☆ estos simbolos estan en el teclado

  5. Amigos, al escribir, es muy común que toque por accidente la letra «A» cuando lo que quiero es la «S», lo mismo me sucede con las letras «W» y «E», pudieran ustedes, según sus experiencias, recomendarme un teclado que solvente mi «torpeza» al escribir? Gracias de antemano…

  6. Hola, muy buen Post, he probado un montón de Teclados y desde hace tiempo uso Touchpal, es el mejor para mi, y no es tan pesado como Swiftkey o Swype. Saludos.

  7. Jajaja esos del swipe nosotros lo tenemos en nuestros xperia desde android 2.3 no veo cual es la maldita novedad? Ahora en mi Xperia S tengo un teclado excelente con la version JellyBean, y sin contar la aplicacion de MODS que lo hacen 100% personalizable y mejor. Basura de post

  8. SwiftKey en el s4 en español no Está aprendiendo nada, me pone mayúsculas donde no van Cómo acaban de ver. Y en ocasiones no pone mayúscula dedos de un punto. Tampoco en nombres propios Cómo aunque sean nombres clásicos si son menos comunes. La versión que probé en un port servía mejor. No daba esos errores. Solo que la ñ estaba en la n aunque la ponía en el teclado aparte, y aveces volvía por unas palabras a la ñ. Lo otro es que he trarado de hacerle aprender palabrasy no quiere recordarlas. Antes incluso recordaba cuando eran apellidos en mayúscula. También aveces no separa las palabras, pasa bastante con la y.
    Es raro porque es un buen teclado. Espero que arreglen todo eso con alguna actualización que no lo deje peor. Ah también Está completamente multilingual, me da opciones inglés y español siempre. Eso no es malo pero seria bueno poder escoger esoy que solo fuera unoa la vez.
    Bueno quitando la errores clásicos y normales escribí pata que vieran a que me refería. Saludos a todos. Atentamente federico. <— Vieron en minúscula.

  9. El google keyboard tiene la opción del keymonk, el cual es escribir cm swype pero a dos dedos, es excelente ;)..

  10. algun teclado al que se le pueda agregar un simbolo a gusto? solo de quisquilloso, me gustaria tener la tecla de «?» (signo de pregunta) directo, es decir, sin tener que mantener apretado otra simbolo

  11. Tengo un Xperia Play; con Android 2.3.4 y el teclado es una maravilla. Nunca he necesitado de otro y tiene todo lo que describen aquí. Soporte para un amplio abanico de idiomas con sus variantes de cada país (más de 90), incluyendo Català. Un diccionario muy completo, corrección automática de ortografía, aprende nuevas palabras, personalización del diccionario de usuario, escribir pulsando cada tecla o deslizando el dedo; incluir espacio automáticamente entre palabras sin que presiones la tecla de espacio, escritura con varios idiomas…

  12. SwiftKey es sin duda brutal!!! Me ha solucionado la vida. Tenía muchos problemas con mi móvil, porque casi de forma constante al apretar sobre una tecla me aparecía la de al lado, y esto ralentizaba mucho mi escritura (me pasaba con varios teclados diferentes).
    Con el SwiftKey esto ya no me ocurre, escribo mucho más rápido y sin equivocaciones (aparte de la corrección ortográfica que puede hacer).
    ¡Lo recomiendo por completo!

  13. tengo un grand duos que venia con android 4.2.2, lo actualice a lollipop 5.1.1 pero se cambio el teclado y quisiera volver a poner el que tenia antes, alguien sabe que teclado era, tenía unas teclas que me gustaban mucho la tecla con www y después se convertía en .com y ademas tiene siempre activos los números en la parte superior.

Comments are closed.