Desde su anuncio oficial Facebook Home ha llamado poderosamente la atención de los usuarios, y aunque ha despertado muchas criticas tras su lanzamiento, también existe una gama de usuarios a los que puede serles muy util, y es por ello que hoy en AndroidZone te enseñaremos cómo usarlo.

Qué es Facebook Home?

Facebook Home es mucho más que un simple launcher para Android ya que reemplaza tanto la pantalla de inicio como la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones. Luego de instalar Facebook Home en tu dispositivo e ingresar los datos de cuenta, estarás casi ante un sistema operativo completamente nuevo donde todo gira en torno a facebook.

Por ello, se trata de una aplicación para un grupo selecto de personas que se la pasan usando la red social de Zuckerberg y entre las funciones que están disponibles se observan la posibilidad de contestar cualquier acción de la red social como comentarios, me gusta, etc a través de popups llamados burbujas que saldrán en la pantalla del dispositivo sin cerrar la aplicación que estés usando en ese momento.

Cómo instalar Facebook Home?

Dado que Facebook Home no se encuentra disponible en todos los países, en muchos casos es necesario realizar la instalación de forma manual descargando el APK. Para instalarlo, primero debes activar la opción de permitir software de origen desconocido en las configuraciones de seguridad de Android.

Si está disponible en tu país sólo ingresa en Google Play y haz click en instalar en el widget de más abajo.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Si quieres más detalles sobre la instalación te recomiendo que visites el siguiente tutorial: Cómo instalar Facebook Home?

Después de instalar y ejecutar la aplicación por primera vez, al igual que todo launcher, Home nos pregunta cual es el lanzador que queremos utilizar. Si le damos a la opción Siempre, entonces Home se convertirá en el lanzador por defecto de nuestro Android y el que veamos cada vez que iniciemos el dispositivo. En cambio si seleccionamos la opción Solo una vez, la próxima vez que iniciemos nuestro Android veremos el launcher que teníamos antes.

Instalar Facebook Home

Cómo es la interfaz de Facebook Home?

Pantalla de Inicio

Luego de iniciar Facebook Home podremos ver en nuestra pantalla de inicio un carrusel de las imágenes de nuestros contactos y las páginas que seguimos en Facebook llamado Feed Cover.

Este es básicamente una actualización de estado de tus amigos de Facebook con fotos, enlaces, cheque-ins e incluso mensajes de texto sin ningún orden especifico. Desde aquí, se pueden realizar algunas acciones de la red social como darle un Me Gusta a la imagen haciendo un doble tap o ver el pie de la foto con la opción de comentar haciendo una pulsación.

Al hacer un solo toque cerca del centro del Feed Cover, saldrá una burbuja con tu foto de perfil en la parte inferior de la pantalla que te mostrará las opciones para ingresar a Messenger, el cajón de aplicaciones, y la ultima aplicación usada.

facebook-home-1.1

Cajón de aplicaciones

Aunque se trata de un launcher que pone el acento claramente en las personas, Facebook Home permite el acceso al resto de tus aplicaciones. Sin embargo, este es más bien una pantalla de inicio y al igual que el launcher nativo de Android, se encuentra paginado de forma horizontal y te permite deslizarte de izquierda a derecha, ordenar y eliminar los iconos.

facebook-home-4.1

Si nos deslizamos hasta la ultima pantalla, entonces podremos acceder al cajón de aplicaciones tradicional donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo dispuestas en un scroll vertical.

Cómo configurar Facebook Home?

A decir verdad, prácticamente no vale la pena dedicar un apartado a la configuración de Facebook Home, ya que las opciones que verdaderamente pertenecen al launcher son muy pocas.

Entre estas se encuentra la posibilidad de desactivarlo, mostrar u ocultar la barra de estado, encender o apagar la pantalla de bloqueo y cambiar de forma muy limitada la cantidad de datos que la aplicación usa, entre bajo, medio y alto.

También podremos obtener datos del tiempo y seleccionar más feeds además de Facebook como Instagram o Pinterest para que nos aparezcan en Cover Feed.

facebook-home-3.1

En fin, no hay mucho más que decir acerca de Facebook Home, solo que en mi opinión ha sido una gran decepción, algo que parece ser compartido el 50% de los usuarios que lo han probado. Y a ti que te parece este launcher?

3 Comentarios

  1. Funcionando en mi razr Maxx pero hasta ahora creo q aun da mucho que desear… no se si es porque no hay soporte aun para mi teléfono o porque pero ocasionalmente se traba, el Facebook nuevo no trae opciones para compartir y de no hay forma de volver a la primera actualización sin tener q hacerlo manualmente además q las actualizaciones son automáticas y no manuales

Comments are closed.