Facebook Home finalmente está aquí. Más allá de todas las críticas por la aplicación en sí, muchos usuarios también han expresado su descontento debido a que el servicio sólo está disponible en ciertas regiones y para unos pocos dispositivos. Sin embargo, hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedas disfrutar de Facebook Home sea cual sea tu smartphone y país.

Facebook Home Android

Como todos saben, el pasado viernes Facebook finalmente lanzó Home, “su nuevo hogar en Android”. Por el momento, la aplicación sólo está disponible en ciertas regiones y sólo es compatible con el Samsung Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 2, HTC One, One X y One X+, dejando a la gran mayoría de la comunidad sin la posibilidad de disfrutar de la aplicación.

Facebook Home 6 Facebook Home 4

Sin embargo, un grupo de desarrolladores ha logrado modificar y adaptar el APK oficial de Facebook Home para que cualquier usuario pueda instalarlo y disfrutarlo sin importar el dispositivo que tenga o la región en la que se encuentre.

Así que hoy en AndroidZone les traigo un tutorial para que puedan instalar Home en sus smartphone.

Facebook Home 2 Facebook Home 1

Tutorial: Instalar Facebook Home en cualquier Android

1- Lo primero que debes hacer es desinstalar las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger. La ruta dependerá del dispositivo que tengas pero por lo general será algo así: Configuración -> Aplicaciones. Allí seleccionas esas apps y las desinstalas.

2- Luego, debes descargar el APK modificado de Facebook Home desde el enlace de aquí abajo.

Descargar Facebook Home (APK)

3- Extrae el APK y obtendrás dos archivos: com.facebook.katana.apk y com.facebook.home.apk.

4- Este paso no es obligatorio pero hazlo si también quieres tener Facebook Messenger con las nuevas Chat Heads. Descarga la última versión de la aplicación desde el enlace de aquí abajo:

Descargar Facebook Messenger

Nombre de archivo: com.facebook.orca.apk

5- A continuación, copia los tres archivos .apk (com.facebook.katana.apk, com.facebook.home.apk y com.facebook.orca.apk) a tu dispositivo. Ten en cuenta que debes activar la opción para instalar aplicaciones que no provengan de Google Play. Para ello debes ir a: Configuración -> Acerca del teléfono -> Seguridad y allí marcar la opción Orígenes desconocidos.

6- Con tu gestor de archivos preferido, navega en la memoria de tu teléfono hasta donde has colocado los archivos e instala las apps en este orden:

  1. Facebook (com.facebook.katana.apk)
  2. Facebook Home (com.facebook.home.apk)
  3. Facebook Messenger (com.facebook.orca.apk) -> Opcional

7- Una vez que hayas instalado las dos (o tres) aplicaciones, abre Facebook. Ve a Configuración y habilita Facebook Home. Cuando lo hagas el teléfono te preguntará si quieres seleccionarlo como tu launcher por defecto. Pulsa sobre Home y listo! Ya podrás disfrutar de Facebook Home en tu Android!

Algunos usuarios han dicho que el proceso no les ha funcionado. Para solucionarlo puedes editar el el build.prop pero necesitas ser root:

ro.product.model=SCH-I535
ro.product.name=d2vzw
ro.product.device=d2vzw

Si quieres desinstalar o desactivar Facebook Home, sólo debes ir a Facebook->Configuración y desactivar Home. También puedes hacerlo desde la propia configuración de la aplicación seleccionando la opción para deshabilitar Home.

¿Qué te parece el nuevo Facebook Home? Cuéntame tus experiencias aquí abajo en los comentarios!

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Via: XDA

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

Commentarios cerrados.