Hace instantes Samsung lanzó un nuevo firmware oficial Android 4.1.2 (XXEMC2) para el Galaxy S3. Recién vimos un tutorial para que puedas actualizarte y ahora les traigo una sencilloa guía en la que les mostraré como obtener acceso root en dicho firmware con CF Root.

Actualizar Galaxy S3 Jelly Bean

Este firmware XXEMC2 es un firmware oficial de Samsung que ya está disponible en el Reino Unido, Alemania, República Checa y el sudeste asiático. Como últimamente he recibido una gran cantidad de consultas acerca de cómo hacer para obtener acceso root a los diferentes dispositivos hoy les traigo un tutorial para hacerlo con CF root.

Datos del firmware:

  • PDA: I9300XXEMC2
  • CSC: I9300XXAEMC2
  • Versión Android: 4.1.2
  • Fecha: Marzo 2013

Requisitos previos:

  • Todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono. No es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos con KIES ya que crea la copia de seguridad en el formato (. SBU) que a veces tiene problemas en la restauración o no reconoce el teléfono. Por lo tanto, se recomienda estrictamente que la copia de seguridad de contactos, así como el SMS se realice siguiendo los pasos a continuación:
    • SMS – Usar ” SMS Backup y Restauración de aplicación
    • Contactos – Sincronización con la aplicación de Gmail
    • Canciones, videos, archivos – Copiar a la tarjeta SD
    • Tomar nota de las configuraciones APN y MMS en Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN
  • Asegúrate de que todas las soluciones de seguridad como firewalls, antivirus y también la aplicación KIES estén cerradas por completo hasta que la actualización del firmware finalice.
  • Ten en cuenta que tendrás que cargar su teléfono a un mínimo de un 60% de batería a fin de garantizar que no se interrumpa la actualizacion.
  • Nunca interrumpas el proceso de actualización del firmware de forma manual, por si acaso, si se interrumpe por falta de energía entonces no hay necesidad de preocuparse porque todo lo que tiene que hacer es seguir sólo las instrucciones de nuevo desde el principio.
  • Es muy importante que te asegures de tener los privilegios ADMIN antes de proceder a actualizar el teléfono. Además, debes habilitar el puerto USB lo que significa que debes tener la lectura/escritura para que el firmware se puede aplicar con éxito. Para ello ve a Configuración -> Aplicaciones -> Desarrollo ->Depuración USB. Ten en cuenta que el teléfono debe estar desconectado de la computadora cuando realizas este paso.
  • Este proceso debe llevarse a cabo sólo sobre los Samsung Galaxy S3 (GT-i9300) y NO sobre otras versiones.

Root Samsung Galaxy S3 en Android 4.1.2 Jelly Bean (XXEMC2)

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda ocurrirle al dispositivo durante este proceso. Actúa bajo TU propia responsabilidad.

1- Antes de comenzar, debes comprobar la versión de Android en la que te encuentras. Para ello debes ir a Ajustes -> Acerca del dispositivo -> y comprobar la versión. Si estás en XXEMC2 puedes continuar, sino deberás actualizarte a este firmware siguiendo este tutorial.

2- Una vez que tengas el firmware XXLS2 instalado, tienes que descargar los siguientes archivos a tu ordenador:

3- Luego debes descomprimir ambos archivos y abrir Odín en tu ordenador.

4- Apaga tu Galaxy S3 para poder iniciar en Modo Download. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Si lo has hecho correctamente aparecerá un robot verde.

5- Luego, conecta el dispositivo a tu PC mediante el cable USB original y verás que la sección ID : COM en Odín se ilumina en amarillo.

Odin 1.83-

Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo CF-Root-SGS3-v6.4.tar que has descargado en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de root. Una vez que el proceso finalice, el teléfono se reiniciará automáticamente.

NOTA: puede que el reinicio tarde más de lo habitual. No te preocupes, es normal.

6- Listo! Ya tendrás acceso root a tu Galaxy S3 en el firmware XXEEMC2! Fácil, ¿no?

Recuerda que puedes leer todos mis artículos desde AQUÍ o seguirme en Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • tiene mejoras con respecto a versiones previas??? gracias por el tutorial

  • jose

    una pregunta, no se me inicia el movil, se queda en el logotipo de Samsung. Que tengo que hacer?

  • Erick

    hay alguna rom que incluya lo de la ROM XXUFMB3 ya que esta incluye mejores efectos mas opciones y varias funciones que trae el S4

  • pabroman

    Hola, hoy he recibido mi s3 del servicio tecnico despues de una muerte subita. Viene con la version 4.1.2 jelly bean pero con banda base I9300BUEMC1. Se le puede hacer igualmente el rooteo o hay que esperar???
    Un saludo

  • Amigo eres un crack, me ayudo para rootear mi S3 Movistar en Venezuela. Saludos

  • Susann Bustilla

    Pues no hay manera de rootear el S3…el Odin no reconoce al movil cuando lo conecto al pc…