Aunque a sido lanzado hace más de dos años, el Samsung Galaxy Ace sigue siendo uno de los dispositivos más populares, y particularmente uno al que le tendré mucho cariño ya que se trato de mi primer teléfono Android.

Por ello me entristece ver el abandono de Samsung con las actualizaciones oficiales, que han dejado estancado este excelente teléfono en Android Gingerbread.

Si embargo hoy en este tutorial veremos algunas opciones para actualizar nuestro Samsung Galaxy Ace tanto a las ROMs oficiales como a las personalizadas.

Atención: Aunque no es estrictamente necesario, al realizar los pasos de Wipe Cache y Factory Reset que se mencionan en algunas secciones de este tutorial, todos los datos, como contactos, SMS, fotos, canciones y vídeos serán borrados si estos se almacenan en el teléfono.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (OTA)

La primera opción, más conservadora y sencilla es realizar la actualizacion a través del software de actualizaciones OTA que viene incorporado en el propio dispositivo.

1) Para ello, lo primero que tendremos que hacer, será conectar nuestro Samsung Galaxy Ace a una red Wi-Fi

2) A continuación tendremos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones de software

3) Si ya tienes una cuenta Samsung entonces puedes continuar al paso 4, de lo contrario te pedirá que crees una. Entonces tendrás que seleccionar Aceptar”/Seleccionar “Registrarse” para crear una cuenta Samsung/Rellenar los campos y seleccionar “Registrarse”.

Actualizar Samsung Galaxy Ace via OTA

4) Luego deberás presionar la opción Actualizar y el software se encargará de buscar actualizaciones. Si hay una disponible para el modelo de tu dispositivo y región entonces te dirá que hay actualizaciones disponibles y tendrás que seleccionar aceptar.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (OFICIAL ROM)

Si has probado la primera opción y no has encontrado ninguna actualizacion o no estas conforme con la version del firmware que acabas de instalar, aun puedes instalar un firmware oficial.

En esta segunda opción veremos cómo actualizar nuestro Samsung Galaxy Ace realizando el proceso de flasheo de forma manual con ODIN3.

1) En este proceso es muy importante conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver si se trata de un S5830, S5830L, S5830M oS5830I.

2) A continuación tendrás que descargar la última ROM OFICIAL según el numero de modelo de tu dispositivo, el archivo ODIN a la PC.

Samsung Galaxy Ace S5830 : ROM XWKTQ basada en Android 2.3.6 Gingerbread

Samsung Galaxy Ace S5830L : ROM UWELP1 basada en Android 2.3.6 Gingerbread

Samsung Galaxy Ace S5830M : ROM MWHLL2 basada en Android 2.3.6 Gingerbread

Samsung Galaxy Ace S5830I : ROM IDXMB1 basada en Android 2.3.6 Gingerbread

3) Tienes que descomprimir ambos archivos con WinZip o WinRAR. Dentro de la carpeta Odin 4.42 + Cooper_v1.0.ops AndroidZone encontrarás el archivo Cooper_v1.0.ops y Odin_Multi_Downloader_v4.42, tienes que ejecutar este ultimo para abrir ODIN.

4) Ahora tienes que conectar tu Galaxy Ace a la PC mediante el cable USB original y activar la opción de depuración USB desde el menú de Ajustes > Configuración de Sistema > Opciones de desarrollo > Depuración USB.

5) A continuación, desconecta el dispositivo y apágalo para poder iniciarlo en Modo Download. Para ello debes mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde.

6) Una vez que tu Samsung Galaxy Ace se encuentra en Modo Download, conecta el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina.

7) Luego, en OPS selecciona el archivo cooper y a continuación selecciona el archivo del firmware en PDA y volver a darle click en start. (gracias a Nicolas por la aclaración)

Odin Cooper Galaxy Ace

8) Una vez que el firmware se haya actualizado exitosamente, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en Modo Recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

9)  En modo Recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8- Listo! Podrás disfrutar del último firmware oficial de Android Gingerbread en tu Samsung Galaxy Ace.

Actualizar Samsung Galaxy Ace (CYANOGENMOD)

Si quieres experimentar una versión de Android superior a Gingerbread entones tendrás que recurrir a las ROMs personalizadas, ya que Samsung ha abandonado el desarrollo para este dispositivo.

En este campo contamos con algunas buenas opciones pero mi preferida siempre es CyanogenMod, aunque debes tener en cuenta que se trata de una versión beta no oficial que contiene algunos errores.

1) Antes de comenzar a actualizar tu Samsung Galaxy Ace tienes que conocer el modelo de nuestro dispositivo ya que en función de este tendremos que seleccionar la ROM que iremos a descargar, y de ello dependerá el éxito del mismo.

Para ello tenemos que ir al menú de Ajustes > Acerca del teléfono y ver si se trata de un S5830, S5830L, S5830M oS5830I.

2) Luego de comprobar el modelo del Galaxy Ace, tienes que obtener acceso root en tu dispositivo e instalar Clockworkmod Recovery.

Tienes que descargar el Recovery en función del modelo de tu Samsung Galaxy Ace. Lamentablemente no hemos encontrado ROMs personalizadas para los modelos S5830M y S5830I. Si conoces alguna esperamos tu aporte en los comentarios.

Samsung Galaxy Ace S5830 o S5830L  : Root y CMW

3) Ahora tienes que apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery presionando Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

4) Ayudándote con las teclas de Volumen para moverte y Home para seleccionar, tienes que seleccionar la opción update from SD card y elegir el archivo descargado.

5) Cuando el proceso finalice, tendrás que seleccionar Go Back y selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

6) Ahora que ya tenemos nuestro Samsung Galaxy Ace rooteado podemos comenzar con la instalación en si de Cyanogenmod 10.1 para lo cual tienes que descargar el paquete de aplicaciones de Google conocido como gapps desde aquí, y la ROM de Cyanogenmod 10.1 y subir ambos a la raíz de la memoria microSD.

Samsung Galaxy Ace S5830 : Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2.2

Samsung Galaxy Ace S5830L  : Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2.1

Samsung Galaxy Ace S5830L  : ICSImaGinary basada en Android 4.0.4 (usar si no les funciona Cyanogen)

7) Entonces tienes que volver apagar el teléfono e iniciar en Modo Recovery, seleccionar update from SD card y el nuevo archivo descargado.

8) Este proceso llevará un poco más que el anterior, y cuando termine tendrás que volver a seleccionar Reboot system now

9) Una vez terminada la instalación de la ROM,  volveremos a entrar en “install zip from sdcard” -> “choose zip from internal sdcard” y allí seleccionaremos el archivo “gapps-jb-20130301-signed.zip que es el paquete de aplicaciones de Google y también lo instalamos seleccionado “Yes – install gapps-jb-20130301-signed.zip“.

10) Listo! ahora tienes tu Samsung Galaxy Ace corriendo en Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2 Jelly Bean!

Samsung Galaxy Ace Android 4.2.2

162 Comentarios

  1. ya logre realizar el proceso pero esta tardando en cargar el cyanogenmod, cuanto mas se debe esperar ?

  2. que lastima que la beta 7 no se pueda particionar ya que tiene una interfaz muy bonita, pero la falla es que no se pueden instalar demasiadas aplicaciones

  3. Buenas, un tutorial genial! La rom es una pasada, pero el único fallo que le veo es el gasto excesivo de batería, más que nada con wifi, gingerbread no gastaba ni 1 tercio de lo que consume esta con el wifi, y eso que he desactivado widgets, y efectos extras… recomiendas algún kernel para soliviantar esto?

    Un saludo y gracias!!

  4. Hola, muy buen tutorial. gracias……… sin embargo en el programa odin aparece SetupConnection………………….. y tarda demasiado

  5. hey amigo no explicaste por que el modelo de samsung galaxy ace puede ser solo el S5830 y no asi el S5830L ni el S5830M para la actualizacion por odin3 con la ROM oficial… explicate bien PLZ!!!!!

    • puede ser que el archivo de la rom se haya bajado corrupto o que odin no este en modo administrador. baja de nuevo rom y segui el tuto asegurandote que odin esta en modo admin. contanos como te fue. saludos!

    • Debes cargar el cooper o archivo pit ahi donde dice Pit (ese archivo viene con el odin) y listo

  6. EN EL PRIMER TUTORIAL
    Actualizar Samsung Galaxy Ace (OTA)
    ES NECESARIO QUE HAGA UN RESPALDO DEBIDO A QUE REVISE EN MI TELF Y TENGO ESTA OPCION PERO NO C SI HACER UN RESPALDO O ALGO ???

    • es porque es una actualización menor. si quieres ir mas allá de android 2.3.6 tienes q instalar la rom beta de cyanongenmod

  7. quice instalar cyanogen y se brickeo mi ace solo en ciende y se queda en el logo de galaxy ace gt 5830L ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR INTENTE CON ODIN INSTALAR LA OFICIAL PERO SIN RESULTADOS AYUDA

  8. lo acabo de actuallizar pero no veo mis archivos de sd, es decir si estan ahi, pero no aparecen los inconos de las apps

  9. AMIGO LO ACABE DE ACTUALIZAR POR LA ODIN3 …. SIRVIO SOLO QUE AL REINICIAR EL CELULAR SOLO ME APARECE EN INGLES Y PARA ACTIVAR LAS CUENTAS QUE PIDEN SOLO SIRVE CON PLAN DE DATOS … MI PREGUNTA ES COMO VOLVER HACER QUE MI CELULAR VUELVA A LO NORMAL ANTES DE HABERLE HECHO ESA ACTUALIZACION !!! — ESPERO RESPUESTA RAPIDA

  10. el odin no me reconoce el tlf. windows busca el driver odin pero dice que no consigue nada para el tengo windows 7 que puedo hacer solo me falta eso

  11. hola tengo el galaxy ace s5830m con version android 2.3.6 soy usuario root pero hace unos revise la actualizacion del sistema de mi movil y vi q existe una actualizacion .. procedi a su descarga desde el movil . ya en el punto de instalar cuando esta en el 25% se detiene, y no instala. lo intente con el kies y me pasa lo mismo.. sera q el problema es a causa de ser root???.. alhuna solucion a esto..?

  12. hola tengo el galaxy ace s5830m con version android 2.3.6 (original) soy usuario root pero hace unos dias revise la actualizacion del sistema de mi movil y vi q existe una actualizacion .. procedi a su descarga desde el movil . ya en el punto de instalar cuando esta en el 25% se detiene, y no instala. lo intente con el kies y me pasa lo mismo.. sera q el problema es a causa de ser root???.. alguna solucion a esto..? espero me ayuden. gracias

    • Me paso igual, alser root, no se instala la nueva actualizacion, tuve que instalar una cocinada, o que te instalen en el servicio tecnico, si esta en garantia no tienes problema.

  13. Oye el ODIN 3.0.4 sirve para el S5830M? porque habia oido que solo habia una version que lo reconocia y era el 2 punto y algo, de ser asi, puedo usar los archivos de la ROM original que pusiste para S5830M con otra version de ODIN?

    • CREO q o t faltan ulgunos de los driver para q t reconozca el cel o no tenes el kies, se q en algunas act es necesario tenerlo instalado

  14. Muy buen artículo, gracias, pero los que aun estamos en garantía y no queremos que se nos quede pillado el móvil en el proceso, tenemos que aguantarnos con la 2.3.6 oficial, que para mi, es una reverenda porqueria en comparacion con ics o jelly beam,…

  15. Yo encontré una Custom Rom muy buena y estable para el Galaxy S5830M… Es exelente :D

  16. Exelente tutorial… Regrese mi ace a la version de fabrica porque tenia una custom rom y este tutorial es el mejor. Gracias :D

  17. Gracias todo perfecto pero una pregunta en cuanto al idioma la rom S5830IDXMB1_S5830IOLBLD1_XXV para el s5830i no esta en español verdad? Me estoy equivocando en algo¿?

  18. acaboi de actualizar mi galaxy me sale en la pantalla todo el rato un logo de CyanogenMod dentro de un circulo azul que da vueltas y no hace nada mas.. que pasa??

    • instalast una rom encima de otra sin flashear o resetar tu telefono t recomiendo q entres al modod recovery y busques al de reset o formateo y le des hay, despues enpeza de cero con los pasos de la rom q kerias ponerle, a mi m paso algo asi y se soluciono, tengo la 2.3.6

  19. acaboi de actualizar mi galaxy me sale en la pantalla todo el rato un logo de CyanogenMod dentro de un circulo azul que da vueltas y no hace nada mas.. que pasa??

  20. En mi Samsung Galaxy Ace S5830 con CyanodenMod se queda un circulo azul que da vueltas pero no hace nada mas… y se ha puedto para meter el patron pero de una manera exatraña, y me ha salido un mensaje diciendo que la aplicacion se ha detenido y se ha vuelto ha reiniciar pero sin hacer nada mas ¿ que puedo hacer? Gracias y saludos

  21. Vale nada, lo apague y lo volvi a encender y el circulo estuvo un rato hasta que inicio la rom, y esta bastante bien! Solo una cosa, algun kernel para samsung galaxy ace s5830?

  22. Hola. Llevo varios días intentado actualizar mi Samsung ACE a la Rom oficial del tutorial y no hay forma de conseguirlo. Mi Smartphone es un Samsung Galaxi ACE S5830 (sin letras); versión instalada de Android 2.3.6; Vers. de Banda Base S5830XWKT8; Kernel 2.6.35.7-1190851 dpi@dell143#1; compilación GINGERBREAD.BGKT4.

    SUPERUSER VERS. 2.3.6.1 Database versión 5.

    Después de hacer todos los pasos, el Odin se para y me da el error cuya imagen reproduzco .
    He probado abriendo Odin en modo administrador; desconectando el antivirus del PC (en el teléfono no tengo); he probado de bajar nuevamente la Rom por si tuviera algún problema. No se que mas hacer.
    A ver si alguien me abre un nuevo camino.
    Saludos.

    • cambia a otro puerto usb, yo estuve batallando mucho para meter la room a mi sgs3 me aparecia ese maldito FAIL, ya desdesperado cambie la conexion a otro puerto (cosa tonta) pero me funcionoooo, intentalo y me dices para saber como te fue

      • Hola, ya probé de cambiar el puerto USB y daba el mismo error. Finalmente le instalé una rom basada en JB 4.2.2 y corre la mar de bien. Lo deja limpio de programas y juegos. Aunque también tuve que jugar un poco con las explicaciones del tuto pues no me funcionó el sistema de instalación que daba. La rom la saqué también de un tutorial de androidzone para el Ace S5830.

  23. Que hay que hacer para que le contesten a uno aquí, pues veo que nadie responde a los comentarios.
    Gracias

    • Pagar con dinero no te jode. Para flipar el comentario de este capullo, como si fuera él un rey y aquí hubiera técnico 24 horas 7 días a la semana esperando para resolverle las dudas.

      Soplapollas.

      • Hola, hacia tiempo que no había pasado por este foro y no había visto esta desagradable respuesta.
        No se si el Vizconde es editor, pero si sus respuestas son todas como esta mas le valdría retirarse del foro pues lo único que ha demostrado es su poca educación.
        Por mi parte decir que cuando encontré la solución al problema la postee para ayudar a los demás usuarios por si alguno se encontraba en mi misma situación.
        Espero seguir acudiendo a esta web y foro para solucionar problemas sobre smartphones.
        Un saludo y encantado de colaborar en el foro con mi poco saber.
        Toni

      • hola nicolas, gracias por compartir tu experiencia, como dice vizconde no somos técnicos y lleva mucho tiempo mantener tantos tutoriales entre dos editores.

        la idea es que se ayuden también entre ustedes, gracias por eso, ahora aclaro que es necesario instalar el cooper primero. saludos

  24. disculpa cuanto tarda en actualizarse mi cel es s5830L lo actualice a android 4.2.1 y aun no entra! ya tiene como 2 horas cargando en el boot animation

    • m paso algo igual a mi xq CREO q intale una rom encima de otra envez de resetear el telefono lo arregle reseteando (creo q en modo recovery t dide algo asi de reset rom o algo asi ) y volvi a instalar la version q keria y listo. tengo la 2.3.6

  25. Hola buenas tardes cuando entro en el Modo Download y estoy en odin3… realizo los pasos pero dice FAIL :| que sucede alli? Mi telefono es un Ace gt-5830M

  26. Hola, el problema del ace no es de ROM, sino de memoria, un tutorial sobre particion de sd y ampliación de memoria es lo que falta para intentar que el ace sea un dispositivo útil, Por cierto el mío es modelo s5830C que no lo veo en el tutorial, es igual que el i? Gracias

    • Hola,como muy bien dice mi tocayo,el problema no son las Rom,sino la memoria.
      Yo tengo una rom cocinada que todo lo que instales se te va directamente a la tarjeta SD,sin necesidad de app´s que lo hagan. La rom es The Ultimatum [The «A» Factor] Mi modelo de telefono es 5830 sin letra. Y os vuelvo a decir que una vez instalada esta rom,todo lo que instaleis se va a la SD.
      Saludos

  27. Les dejo un consejo de buena onda jaja.

    1° A mi también me tiraba FAIL, segundo hay que cargar el cooper antes de flashear la rom, y por ultimo tengan cuidado porque me quede sin linea al día siguiente acá en Latino America, tuve que bajar otro modem y ponerlo con el oddin, haría un tutorial pero bueno, no se puede…

    La verdad esto no me sirvió de nada, casi arruino mi celu, use otra rom y otro tutorial, con la ayuda de un amigo y me funciona perfecto ahora en 2.3.6, con una velocidad mejor y menos consumo de bateria, ademas de un mejor diseño, casi igual pero bonito jaja.

    Como siempre aca nunca responden a las dudas, que novedad!

  28. hola quien de chiclana que me actualize esto en version 4.0.1 es un Samsung Galaxy Ace S5830I

  29. tuve el mismo problema me descargué el cyanogenmod y lo tengo en la tarjeta de memoria pero ahora no lo puedo borrar porque dice que está protegido.. como lo hago para borrarlo?

  30. Buenas, He instalado la rom en un galaxy ace S5830 mi único problema es que no funciona el teclado, he repetido varias veces el proceso y nada no hay manera. A alguien se le ocurre algo?
    Saludos y gracias

    • Para que no te de problemas con el teclado NO REALICES el paso 9 (o sea, no instales el archivo Gapps-jb-20130301-signed.zip. Descuida, no tendrás problemas porque esos archivos de google se instalan por defecto y de forma automatica luego de que el celular se conecta a internet. Si ya lo instalaste y te da problemas con el teclado, entonces vuelve a reiniciar el celular en Modo Recovery. Resetea todo, digase primero en Data/ factory reset y luego cachet partition. Listo, esto elminará el sistema operativo. vuelve a realizar el paso 7… REcuerda no hacer el paso 9. Listo, el teclado funciona perfectamente. SUERTE :)

  31. A mi me funciono muy bien, bastante rapido y bonito. A ver si funciona igual con el paso del tiempo. Recomiendo particionar la memoria externa.

  32. hey men a mi no me funciono y tengo un Samsung Galaxy Ace S5830M y segui los pasos tal y como estan

  33. hola tengo un Samsung Galaxy Ace S5830L y le instale : Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2.1 y tengo algunos problemas sencillos como de bluetooth pero el principal es q no recibo llamadas, ago llamadas mado y recivo mensajes pero no puedo recivir llamadas alguiem me puede ayudar o decir que pasa o que puedo hacer…. gRaCiAs de antemano paz!

  34. en mi galaxy ace me aparece ke no se puede seleccionar update from SD card manda un mensaje de install /sdcard/update y posteriormente me da un mensaje de installation aborted que puedo acer

  35. EL MIO NO ESTRA NI EN MODO RECOVERY NI EN MODO DOWNLOAD NO SE QUE HACER ALGUIEN PODRIA AYUDARME PORQUE ME VA FATAL Y EN SAMUNS KIES TAMPOCO SOLUCIONA NADA

  36. Chicos, os digo lo siguiente: La Room funciona genial, Mi cel es un Galaxy ace s5830 (no se si funciona en otros modelos). Para que no te de problemas con el teclado NO REALICES el paso 9 (o sea, no instales el archivo Gapps-jb-20130301-signed.zip. Descuida, no tendrás problemas porque esos archivos de google se instalan por defecto y de forma automatica luego de que el celular se conecta a internet. Si ya lo instalaste y te da problemas con el teclado, entonces vuelve a reiniciar el celular en Modo Recovery. Resetea todo, digase primero en Data/ factory reset y luego cachet partition. Listo, esto elminará el sistema operativo. vuelve a realizar el paso 7… REcuerda no hacer el paso 9. Listo, el teclado funciona perfectamente. SUERTE :)

      • Como dije: procura no instalar el archivo Gapps-jb-20130301-signed.zip. -No realices el paso 9 de la explicación-
        Recuerda que es para el Galaxy ace s5830.
        Es cuanto, es lo único. Suerte.

  37. una pregunta yo q quiero actualizar mi Galaxy s5830m no me dja me sale q puede tener un costo ala actualizacion y yo teniendo saldo no me ase la actualizacion y e probado y no me dja q tengo q aser por favor alguna alludadita pequeña me serviria

  38. Si tengo instalado el ICSImaGinary basada en Android 4.0.4 es lo mismo? He intentado hacer los pasos 7 con Samsung Galaxy Ace S5830 : Cyanogenmod 10.1 basada en Android 4.2.2 pero no me permite.

  39. Me salvaste la vida. De torpe borré archivos de la configuración y pensaba que me había quedado sin teléfono. Muchas gracias por este excelente tutorial.

  40. Hola, he intentado actualizar mi Galaxy Ace S5830L a la version estable de la rom Cyanogenmod 10 publicada hace unos dias y en mi telefono se desactiva el boton HOME ademas de no permitirme el bloqueo de pantalla ni usar link2sd por ejemplo. Podrias revisar esa rom??… Gracias.

  41. Hola la he instalado y todo sale bien excepto q no hay teclado de android, llega el momento de escribir le das donde debería para q aparezca el teclado en pantalla y no sale.
    Me voy a aplicaciones en ejecución y sale teclado android aosp «reiniciando» ya he probado a instalarlo de nuevo he echo tb lo de Wipe… Etc. Y nada.
    A alguien más le ha pasado tiene solución o tengo q volver a restaurarlo de fábrica?
    Muchas gracias por sus respuestas

  42. Tengo el ACE con una ROM de Android 4.2 pero me funciona bastante lento así que quiero ponerlo de serie y ver si mejora. Puedo hacerlo de la misma forma con el ODIN?

  43. traté de instalar el cyanogen para el S5830L pero quedó en el logo azul y no hace más nada…alguién q le haya ocurrido puede decirme como solucionarlo? y ahora como vuelvo a la rom anterior!!!

    • el cyanogen 10.1 no me sirvió así q tuve q bajar el ICSImaGinary pero me da error en el google play! alguien puede ayudarme???

  44. Quisiera saber si el proceso de instalar un ROOM, por ejemplo de CYANOGENMOD, es reversible; es decir, si se puede volver a dejar el terminal en el estado anterior.

    Muchas gracias por el tutorial.

  45. Llego todo hasta el punto donde hay que seleccionar el archivo imagen, y no puedo continuar, ya que el Odin se cuelga y señala un mensaje repetitivo «out of memory».

  46. que es el archivo del firmware en PDA por que intento poner algo pero me sale un error y sale del programa

  47. Necesito ayuda porque creo que cada vez la estoy cagando mas. Tengo un Samsung galaxy ace GT S5830. El caso es que le puse el Cyanogenmod 10.1. Despues de un rato instalado y ver que no tenia cobertura 3G lo quise quitar. Ahora ya he hecho monton de cosas y no se ni en que estado esta el telefono. El movil no esta liberado es de telecable. Ayuda!!!!!

  48. llo hice de la primera forma en mi caso no lo quiero actualizar pero me aparece que ya se han descargado los archivos correctamente soy 2.3.6 y me salio actualizacion que puedo hacer para que no salgan esos datos de la actualizacion

  49. lei en un post que supuestamento el fallo tanto en las teclas tactiles como en la pantalla se debia a error del firm de pantalla, ya sea porque esta desactualizado o porque esta erroneo, por una una mala custom rom etc…. bueno te dicen que utilices un codigo que se digita en el teclado… *#*#xxxx#*#*, yo de tonto lo hice… y para acortales el cuento, al final la pantalla tactil no responde!!! lo he flaseado, con todas las stock roms posibles para mi cel, le he cargado custom rooms y nada, y con el Samsung Kies me dice que no me lo puede actualizar………. Usuario Samsung Galaxy Ace S5830M. Alguna idea de lo que podra ser? Mi ultimo recurso es llevarlo al tecnico, y de seguro me va a decir que tengo que ponerle algo nuevo… XD…. agradezco su ayuda!!!

  50. Actualice el mio con el ImaGinary y el playstore hace un cierre forzoso :s

  51. 7) Luego, en OPS selecciona el archivo cooper y a continuación selecciona el archivo del firmware en PDA y volver a darle click en start. (gracias a Nicolas por la aclaración)

    no entiendo cual es archivo del firmware… si me pudieran ayudar con eso que me quede trabado ahi

    • el archivo firmware señores es la rom!! s5830idxmb1_s5830iolbld1_xxv.zip. esto deben comprimirlo y colocar el fichero en PDA.

  52. he seguido todos los pasos de la instalacion y cuando 7 apreto recovery y cuando tiene que inciar queda colgado con la imagen de cyanogenMod y no puedo hacer el pago 8 ni nadaaaaaaaa

  53. no entendi bien el paso3…eso lo hago en el telefono o en la pc?? y esas carpetas a dnd las encuentro??? ayudaaa!!

  54. REPAREN EL LINK DE ESTE.. ESTA CAIDO :( …..Samsung Galaxy Ace S5830L : ICSImaGinary basada en Android 4.0.4 (usar si no les funciona Cyanogen)

  55. alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en actualizarse un galaxy ace gt s5830 lleva mas de 20 min y no termina, que puedo hacer???

  56. Buenas Noches, Cuando actualizo a 4.0 puedo descargar aplicaciones como el BBM que es a partir de este software?

  57. tengo la version m pero leei un comentario que dice que no le sale el teclado en eso casos que se hace se le pone restablecer los valores de fabrica y listo o hay un procedimiento. otra si algo no ago bien no se daña el telefono gracias por sus respuetas

  58. hola, estoy tratando de descargar los gapps desde tu enlace pero no se me es posible. podrias solucionarlo por favor?

    • hola, estoy tratando de descargar los gapps desde tu enlace pero no se me es posible ( me aparece una pag. en blanco) ayuda por favor.

  59. hice el CYANOGENMOD en mi Samsung Galaxy Ace GT – S5830L y cuando prendo el teléfono se queda trabado al inicio… ¿Qué hago o que?

  60. quiere decir que con el modelo S5830M no podremos instalarle ninguna rom personalizada??? de ser asi…esto a q se debe

  61. yo tengo samsung galaxy ace y tengo la version 2.3.6 y hay aplicaciones que no me deja instalar por culpa de que la actualizacion es baja. Como puedo actualizar a una nueva version¿?

  62. Hola tengo un GT S5839i y cuando uso QQplayer o MX se ralentiza y va frenando cada dos por tres o me falla el whatsapp… podría actualizarlo a android 4.2 Gellybean y conseguir quitar estos inconvenientes?
    no sabes lo molesto que és tener que ver una película de esa manera, o soportar sus lentitudes…

    la version que trae es 2.3.6, version banda base S5839iBULK1 Version kernel 2.6.35.7 dpi@DELL142#1
    imagino que con las actualizaciones de MX ésta versión ya no irá bien y por eso se ralentiza, qué me recomiendas?

    Lo que no quiero és fastidiar el teléfono y como veo en los comentários que muchos comentan que los enlaces de descarga estan rotos no sé si podría hacerlo o no…
    y ya de paso, qué versión me recomendarías en tanto a calidad, fiabilidad, estabilidad, sonido, imagen etc de las dos, Jelly Bean o Cyanogen???

    Gracias por tu ayuda
    Nanotronik

  63. buen día quiero descargar la rom original y ya no esta disponible por aqui, por favor, donde la puedo conseguir…?? galaxy s5830L…

  64. e echo todo lo k ponia para instala el jelly bean al s5830 y cuando le doy a reboot sistem now se reinicia y cuando sale samsung se pone la pantalla poco a poco en blanco y se que en blaco siempre e intentado formatearlo desde el recobery y no ace nada gracias a usted se me a roto e telefono GRACIAS!!!

  65. Hola, Tengo un GT-S5830 con la version 2.3.6 y en ajustes no tengo la opcion de «actualizacion de sofwore» porque no puedo acutualizarlo? que hago?

  66. Esta malo este link, donde dice:

    Samsung Galaxy Ace S5830 o S5830L : Root y CMW

    Buen aporte tíos, se pasaron, mil de gracias =)

  67. He actualizado mi Galaxy ace, pero cuando termina de actualizar vuelve a prenderse y se queda atorado en el inicio de arranque y se queda unos minutos, repite el arranque un minuto se apaga y titila la pantalla, intente restaurarlo a modo fabrica pero nada, no me da ni tampoco se puede hacer, alguien podria decirme que sucedio?

  68. hola yo actualice mi android al 4.2.2 jelly bean y cuando escribo los msj de texto no me funciona el texto predictivo y el teclado 3×4 solo me marca numeros y no letras… alguien me puede ayudar????

  69. buenas noches yo actualice mi galaxy ace gt s5830L a android 4.2.2 jelly bean y no funciona el texto predictivo y el teclado 3×4 solo funciona con numeros no puedo escribir con eso ni tampoco funcionan los cuadros de escrituras, desde ya muchas gracias

  70. Hola que tal yo tengo el Galxy Ace 3 y la verdad quisiera actualizarlo y rootearlo me puedes ayudar…..gracias!

  71. hola mi samsung galaxy ace tiene el software de s3, me gustaría volver a colocar el software de ace, y luego poder actualizar el android a jelly beam… me pueden a ayudar?? hay alguna manera de borrar ese firmware y volver a colocar el firmware original??

  72. Buenas noches.

    Compré hace unos dos años un Samsung Ace S-5830-M, nunca dio problemas hasta hace unos meses, lo llevé a servicio técnico y me dijeron que tiene instalado un root de Samsung Young GT-S-5360-L.

    Por lo bueno que resultó ser este teléfono, quisiera conservarlo y por supuesto, utilizarlo. ¿Qué puedo hacer?

    Cada vez que lo enciendo aparece parte de la pantalla como si estuviera dañada y en un recuadro Samsung Young GT-S-5360-L.

Comments are closed.