All Access Google Music

Otra de las novedades presentadas hoy en el Google I/O fue All Accesss, el esperado servicio de suscripción de música para Google Play Music que nos permitirá acceder a casi todo el catalogo por un precio de 9,99 dólares mensuales.

Lamentablemente All Accesss solo se encuentra disponible en Estados Unidos y aunque no sabemos cuando llegará a otros países, sabemos que estará disponible de forma gratuita por un periodo de pruebas de 30 días.

Google Play Music 5.0

Previsiblemente, la aplicación para Android del servicio recibió hoy una actualización para hacerse compatible con el nuevo servicio de suscripciones de pago All Access, y de paso incluir un nuevo diseño.

Google Play Music 5

Este se hace mucho más armónico con el diseño de la nueva Google Play Store 4.0 y añade una nueva barra lateral al estilo Holo que simplifica la navegación entre las diferentes pestañas y secciones de la app.

Desde esta podremos acceder a la biblioteca de música, nuestras listas de reproducción y una nueva opcion llamada Escuchar que realiza reproducciones en función de nuestras compras y nuestras ultimas escuchas.

Google Play Music Explore

Por otro lado, se han agregado algunos gestos para simplificar el manejo de la interfaz de usuario: por ejemplo, en las listas de reproducción ahora podemos eliminar el contenido con solo deslizar el dedo, cambiar de tema deslizando el dedo sobre la pantalla, y acceder a un álbum o artista de cualquier tema.