app-data-sync

A tan solo unas horas del Google I/O algunas novedades de ultima hora comienzan a filtrarse y tras la llegada de Google PLAY 4.1.6 nos enteramos de una nueva función conocida como App Data Sync.

Al parecer la nuevo opción App Date que aparece dentro de Account Settings permite realizar la sincronización de todos los datos que las aplicaciones tienen almacenadas con todos nuestros dispositivos Android.

google-play-services

Aunque no tenemos detalles oficiales aun, se cree que esta nueva función podría entrar o venir a completar el nuevo Google Game Center que se celebrará hoy en día, permitiendo sincronizar los datos de nuestros juegos con todos los dispositivos, aunque debo confesar que el termino App Data me parece más amplio.

De ser así, App Data nos permitiría realizar un backup en la nube de todos los datos de nuestro dispositivo, evitando la molesta necesidad de hacer un backup con diferentes aplicaciones cada vez que formateamos o cambiamos de dispositivo.

Fuente AndroidCentral y DroidLife

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • carlos
    Me parece que esto es lo que le falta a Android,en chrome puedes sincronizar tus cuentas y asi poder abrir en otro dispositivos con tus datos,apps.. del navegador,en Android poder tener todas tus cuentas almacenadas es algo mas complejo pero si se llega a hacer me parece muy bueno ya que en caso de tener problemas con tu telefono o cambiar a otro no perderias nada.