Uno de los grandes anuncios que se harán durante el Google I/O será Babel, la nueva plataforma de mensajería integrada de Google. A menos de una semana de su presentación oficial, tenemos grandes novedades acerca de esta aplicación que finalmente se llamará Google Hangouts.

Google IO 2013

Babel se llamará Google Hangouts

La primer gran novedad es que al parecer, cambiaría su nombre a Hangouts y unificaría todos los servicios de mensajería tal y como se venía hablando. Además, incorporará la interfaz Holo con un menú vertical que mostrará la lista de conversaciones al hacer swipe, y un sitio desde donde podremos comunicarnos con todos nuestros contactos sea cual fuere el servicio que utilicen. Fantástico, ¿verdad?

Además, al parecer los SMS y MMS no estarán sincronizados con Google Hangouts, lo cual es lógico ya que todo apunta a que este servicio vaya reduciendo su utilización hasta desaparecer en el futuro. Sin embargo, el nuevo servicio estaría conectado con Google Now y mostrará recordatorios de acuerdo a nuestra ubicación del tipo «Recordarme llamar a Juan al llegar a casa».

Por otra parte, Gmail tendrá un rediseño de su interfaz que pasará a tener la estética Holo y al hacer un swipe hacia la izquierda, nos dará acceso a nuestra Bandeja de entrada, borradores y el resto de carpetas del correo electrónico.

Por último, el ícono de Hangouts no sería el que se pensaba, sino que sería similar al ícono de Messenger pero en color verde (ver imagen de aquí abajo).

Google Hangouts

Ya falta menos de una semana para que Google finalmente presente su nuevo servicio de comunicación. Personalmente estoy muy ansioso por este anuncio y estoy realmente entusiasmado por ver con qué nos sorprende el gigante de las búsquedas esta vez.

¿Qué hay de ti? ¿Ansioso por ver finalmente a Hangouts en acción?

Via: The Verge