Google lanza Chrome Beta

A tan solo un día de lanzar la actualización de Chrome 27 para Android Google ha lanzado la nueva versión beta de Chrome 28 que llega tanto para Android como el navegad0r de escritorio, y segun comentan desde el blog viene con una gran cantidad de nuevas características para desarrolladores y una importante mejora de rendimiento.

Nuevo modo en pantalla completa

Entre las mejoras que encontramos en la versión de Chrome 28 para Android se encuentra una nueva API que ofrece el soporte para pantalla completa, un modo que en los smarthpones oculta la barra de navegación y la de estado del dispositivo, y en las tables tambien la barra de direcciones cuando hacemos scroll vertical.

También se ha incluido el soporte experimental para WebRTC que permite realizar llamadas de voz, chat de video y compartir archivos P2P sin la necesidad de utilizar plugins.

Nueva barra de traducción automática

Otra de las grandes novedades de la actualización para Android, es la inclusión de la barra de Google Translate con la que ya cuenta la versión de escritorio que nos permite traducir de forma sencilla las paginas que visitamos.

Esta se mostrará cada vez que nos encontremos viendo un sitio que tiene un lenguaje diferente al que tenemos configurado en nuestro tablet o smartphone y podremos configurarla para que se muestre de forma automática o no.

Chrome 28 Android Translate

Estadísticas de los datos ahorrados

Al igual que la versión de Opera para Android, Chrome ofrece una función experimental para comprimir los sitios web antes de verlos en el dispositivo, lo cual permite ahorrar una gran cantidad de datos que podemos activar desde Configuración > Gestión de ancho de banda > Reducir uso de datos.

Ahora Chrome 28 nos ofrece un nuevo gráfico estadístico que nos permite saber cual ha sido ese ahorro y ya no es necesario activar la funcion desde
chrome://flags
ya que esta se encuentra disponible dentro de Configuración > Gestión de ancho de banda > Administración de Ancho de banda

Chrome 28 Data Saving

Fuente Chronium Blog y Googlechromereleases