Escanear códigos QR en Android es muy sencillo, y es que este sistema operativo para móviles posee varias aplicaciones que te permiten escanear código QR, o QR code. Este código posee muchas funcionalidades, como facilitar la descarga e instalación de las aplicaciones.

¿Qué es un QR code?

El código QR (Quick Response) es un código de barras bidimensional que podrás escanear rápidamente con tu cámara. Se pueden hacer muchas cosas como por ejemplo mostrar información de un producto, enviar un mensaje de texto, etcétera.

Así, podemos por ejemplo poner un código QR en nuestro currículum y que este lleve a nuestro blog personal. De igual modo se podría poner un código QR en la garantía de un producto comercial, y que nos lleve al servicio técnico online.

¿Cómo escanear un código QR en Android?

Para comenzar a escanear códigos QR desde nuestro dispositivo Android es necesario contar con una aplicación como QR Code Reader. Esta es una de los primeros scanner en la Play Store que te permite leer los códigos de barras y QR Code mediante la cámara de tu dispositivo Android.

Play Store | QR Code Reader (gratis)

Pero ello no es todo, esta además ShopSavvy incorpora algunas funciones destinadas a facilitar nuestras compras ya que al escanear el código de los productos nos dará la información almacenada como su precio etcétera y nos permitirá crear una lista de favoritos.

Play Store | ShopSavvy Barcode Deal Scanner (gratis)

Luego de instalar la aplicación y abrirla podrás ver una serie de opciones. La que más interesa en este tutorial, es la capacidad de leer códigos QR. Hacemos click en scanner y veremos que la cámara de nuestro dispositivo comienza a buscar códigos QR.

Entonces veremos la cámara de nuestro dispositivo con un recuadro más claro donde tendremos que enfocar el código QR. La aplicación rápidamente identificara el contenido y nos enviará al sitio si es un enlace.

Escanear código QR

¿Cómo crear un código QR?

Los códigos QR son muy útiles para Android. Esto es debido a que entre otras cosas podemos descargar e instalar directamente una aplicación de la Play Store. Si quieres crear tu propio código QR puedes ingresar a este sitio web y colocar el enlace, mensaje o email. Así podréis convertirlo como hemos hecho nosotros con Androidzone.

2 Comentarios

  1. alguien me puede ayudar?? instalé el generador de códigos de google en mi samsung young y ahora no puedo tomar fotos ya que solo aparece verde, me pueden decir como desactivo el lector de códigos y pueda olver a usar la camara??

Comments are closed.