Samsung Galaxy S i9100 Cyanogenmod 10.1

Cuando tenemos un dispositivo un tanto antiguo que lleva en el mercado más de dos o tres años es probable que el fabricante haya dejado dar soporte y lanzar nuevas actualizaciones.

Este es el caso del Samsung Galaxy S i9000 que se ha quedado de forma oficial en la versión de Android 2.3 Gingerbread, pero sabemos que esta no solo es muy antigua, sino que es muy ineficiente comparada con Jelly Bean que ha recibido las mejoras de Project Butter.

Afortunadamente la comunidad de usuarios de este dispositivo es muy activa y todo su esfuerzo se ha canalizado en una de las mejores ROMs personalizadas del mercado. Estoy hablando de Cyanogenmod que acaba de lanzar la segunda Release Candidate de CM 10.1 basada en Android 4.2.2.

De este modo, luego de obtener acceso root en tu Galaxy S e instalar ClockWorkMod recovery, podrás estar corriendo tu teléfono en la ultima versión de Android con una de las mejores y más rápidas ROMs del mercado.

Para facilitarte las cosas, he creado un tutorial en el cual explico cómo actualizar tu Samsung Galaxy S i9100 a la ultima versión de CM 10.1 en el ultimo apartado. Si ya sabes como hacerlo, entonces puedes descargar la CM 10.1 RC2 desde aquí.

  • Anonimo

    Tiene narices que para el primer galaxy estén ya en la RC2 y para el S3 aún no hay una RC, es que manda narices.

  • aesniper

    esta mal el titulo… dice i9100 y es para el i9000

  • le sirve al i9000b

  • didacke

    yo tengo un i9100 desde abril y vino con el android 4.1.2 ¿no entiendo porque dicen que no se actualizara?