Sundar Pichai

Tras tomar las riendas de Android en la era post Andy Rubin, Sundar Pichai acaba de revelar algunos detalles sobre lo que depara la plataforma Android en el futuro próximo.

Si bien el cambio en cabecera del sistema operativo de Google sugería nuevos horizontes, todo parece indicar que el esfuerzo estará en reforzar el ecosistema haciendo foco en los desarrolladores y los servicios que están en órbita.

Mejorar la experiencia de usuario

De acuerdo con Sundar, el equipo de Android se encuentra trabajando para mejorar la experiencia de usuario, algo bastante complejo en un entorno donde la libertad es ley, ya que es realmente difícil estandarizar con tantos dispositivos, capas de usuario y ROMs personalizadas dando vuelta.

Here’s the challenge: without changing the open nature of Android, how do we help improve the whole world’s end-user experience?

El Google I/O sin grandes novedades

Como les comentaba hoy antes de leer la entrevista de Sundar Pichai, parece que el Google I/O no traerá revolucionarias novedades y en cambio se centrará en reforzar con el lanzamiento de segundas versiones de dispositivos ya conocidos como el Nexus 4 que vendrá en color blanco y conectividad LET.

Ante esta postura conservadora, no queda más que esperar la presentacion de la actualizacion de Android 4.3 Jelly Bean donde el foco parece haber estado en la seguridad del sistema operativo, algo bastante vapuleado en los últimos tiempos.

Y qué hay de Samsung?

Por otro lado Sundar Pichai tambien ha hablado sobre el avance que Samsung ha tenido sobre Android y su dominio en el mercado de smartphones, comentando que no es algo que ponga en riesgo al ecosistema que Google pretende crear, ya que sabemos su negocio pasa por la venta de contenidos.

Is it a problem for Google that Samsung is so dominant, and makes almost all the money on the platform?

I realize this gets played up in the press a lot. Samsung is a great partner to work with. We work with them on pretty much almost all our important products. Here’s my Samsung Galaxy S4.

La mítica unión de Chrome OS y Android

Con respecto a los rumores que hace un año sugerían la posibilidad de una convergencia entre el sistema operativo de Google para PC llamado Chrome OS y Android como sucedió en su momento con  Honeycomb y Gingerbread, Sundai fue bastante tajante al comentar que estos no convergerán por ahora.

Sin embargo, no descarto la posibilidad de que ambos comiencen a tener una relación más fuerte y puedan llegar a compartir algo de código.

Crees que Android va en el camino correcto o necesita un poco más?

Fuente Sammobile y Wired

1 Comentario

  1. ANDROID SIN DUDA ALGUNA ES UNO DE LOS SISTEMAS MAS USADOS EN EL MERCADO Y DE LOS MAS POTENTES SIN EMBARGO LOS PROVEDORES LIMITAN AL USUARIO CON LAS CAPACIDADES DE HADWARE, A DEMAS LAS NUEVAS ACTUALIZACIONES REQUIEREN DE UNA MAYOR CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO ES CLARO QUE UN TELEFONO CELULAR NO SE COMPARA CON UNA COMPUTADORA POR MUCHO, ES POR ESTO QUE CREO QUE SI ANDROID NECESITA MEJORAR ES PARA USAR LOS MISMOS RECURSOS DE UNA MANERA MAS NOVEDOSA Y PROPORSIONANDO UNA INTERFACE MAS ENTRETENIDA PARA EL USUARIO Y NO TENER QUE MUDAR O INSTALAR ROMS COSINADAS, ES NOTORIO QUE LAS ACTUALIZACIONES SON BUENAS PERO SOLO PARA EQUIPOS MAS O MENOS POTENTES INCLUSO SE LLEGAN A TENER PROBLEMAS EN ELLOS E AQUI LA RESPUESTA Crees que Android va en el camino correcto o necesita un poco más? MI RESPUESTA ES QUE CREO QUE LOS DESARROLLADORES VAN POR MAL CAMINO YA QUE CADA ACTUALIZACION NECESITA UN MAYOR PODER DE PROCESAMIENTO ESTO ES MALO PORQUE SE OCUPAN MAS RECURSOS PODIENDO USAR LOS MISMO, ESTO IMPLICA MAYOR COSTO.

Comments are closed.