Google Play for Education Google IO

Entre las novedades presentadas durante el Google I/O se encuentra Google Play for Education, un nuevo servicio orientado al mundo educativo que básicamente le permitirá a los estudiantes encontrar nuevas aplicaciones y libros.

Qúe es Google Play for Education?

El servicio que viene a ampliar el ecosistema de Google PLAY estará organizado a través de diferentes de criterios por categorías de contenido, edades, tipos de materia y otros filtros.  De este modo, podemos decir que Google Play for Education será una especie de tienda de contenidos y aplicaciones para el sector de la educación, orientada tanto a maestros como estudiantes.

De acuerdo con Chris Yerga, el encargado de presentar Google Play for Education, el servicio será completamente seguro y todo el material disponible en el contará con la aprobación de especialistas en la materia.

Funciones de Google Play for Education?

Al igual que Google Play Games Services la plataforma utilizará los grupos de Google+ para crear el contacto entre a los estudiantes y las instituciones que podrán compartir todo tipo de contenidos como libros y aplicaciones.

Ademas, el nuevo servicio tendrá algunas funciones bastante útiles para los maestros, que desde el podrán instalar de forma remota una aplicacion en los dispositivos Android de sus alumnos que hayan iniciado sesión en el mismo. Si estas son de pago, la misma institución podrá realizar la compra de una determinada cantidad de licencias para que estas se instalen en los dispositivos del alumno sin que tengan que abonar por ella.

Google Play for Education

Disponibilidad

Si bien el serivico acaba de ser presentado, la apertura de las inscripciones para el usuario final estarán disponibles a partir del tercer trimestre del año, pero sabemos que ya se ha iniciado un programa piloto en varios colegios de Nueva Jersey.

Por su parte, los desarrolladores ya pueden comenzar a enviar las solicitudes para entrar dentro del programa y comenzar a desarrollar para este nuevo servicio.

Sitio Web : Google Play for Education