Unos minutos antes de que el Google I/O de comienzo de forma oficial ya tenemos la primera confirmación de una de las grandes novedades del evento: hoy Google presentará el nuevo Android 4.3 Jelly Bean.

Android 4.3 confirmado antes de su presentación

Así ha quedado confirmado en la página de desarrolladores de Google ya que al realizar la búsqueda «Android 4.3″ saltaba lo siguiente:

Android 4.3

Rápidamente Google ha quitado ese resultado al realizar la misma búsqueda pero esos minutos han sido suficientes para que sea captado por un usuario. Todavía no se sabe demasiado acerca de las novedades que incorporará esta nueva versión Android 4.3, aunque se espera que soporte Bluetooth Low Energy (BLE) y OpenGL para gráficos Embedded Systems 3.0. BLE ayudará a ahorrar batería en los dispositivos móviles que se conectan con periféricos como relojes inteligentes y auriculares, mientras que OpenGL permitirá un mejor efecto visual en los juegos y aplicaciones con centrados en los gráficos.

Además, seguramente habrá algunos cambios estéticos tal y como viene mostrando Google en sus aplicaciones como en la reciente Google Play Store 4.1.6 o como lo hará en el nuevo Maps.

Ya sólo faltan minutos. Todas nuestras dudas serán respondidas en breve, cuando el Google I/O de comienzo. Recordemos que el evento dura hasta el viernes por lo que si no es hoy, en los próximos días tendremos novedades.

Via: The Verge