Google Now

Ayer entre las novedades del Google I/O 2013 fue presentada una nueva actualización de Google Now, el nuevo sistema de busquedas y recomendaciones por voz en el que los chicos de Mountain View se encuentran haciendo bastante inca pie.

Actualización del Knowledge Graph

El motor de búsqueda que potencia a Google Now conocido como Knowledge Graph, recibió un importante actualización que ahora lo hace mucho más inteligente.

De acuerdo con Singhal, vicepresidente de búsqueda de Google, el sistema intentará predecir cual sera nuestra siguiente pregunta, por ejemplo, si queremos saber cuántas personas viven en la India, Google nos mostrará las estadísticas de China.

Por otro lado, Singhal comento que el nuevo motor de búsqueda ahora será capaz de incorporar información personal del usuario y realizar recordatorios en función de nuestras búsquedas previas órdenes concretas.

Ademas, el motor se ha expandido a los idiomas polaco, turco y chino simplificado y tradicional.

Google Now IO

Google Now incluye los recordatorios

Como les comentaba en el apartado anterior, Google Now ha incorporado la capacidad de realizar recordatorios que pueden insertarse de forma manual o pueden surgir de forma automática en función de nuestra localización, el horario y lo que sucede en el mundo real.

Por ejemplo, si buscamos restaurantes de comida china, cuando estemos cerca de uno Google Now nos avisará, y lo mismo estuvimos buscando información sobre el próximo disco de un artista.

Ademas se han mejorado las indicaciones del transporte publico en varias ciudades donde estas ahora se dan de forma instantánea, incluyendo accidentes de trafico y retrasos.

Juan Francisco

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @FranM87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.