Google Play Games

Google se encuentra llevando acabo el Google I/O 2013 y entre los nuevos servicios que se esperaban sean presentados se encuentra Google Play Games, un nuevo centro de juegos para Android con el cual esperan competir con el Game Center de Apple y Xbox Live de Microsoft.

El nuevo servicio ya ha sido presentado de forma oficial bajo el nombre de Google Play Games Services. Este permitirá integrar las estadísticas de nuestros juegos en Android y Chrome para llevar un registro de nuestros puntos y nuestros amigos, crear partidas multi player etc.

Características

Luego de ver las características del nuevo Game Services podemos decir que el servicio de Google no tiene nada que envidiarle al Game Center de Apple. Este que nos permitirá realiozar partidas multijugador y almacenar todos los datos nuestros juegos en la nube y sincronizar todos nuestros dispositivos para podamos jugar la misma partida en todos ellos.

Ademas, Google Play Game dispondrá de un sistema de registro de todos los usuarios para crear rankigs que no solo quedarán en meros números, ya que habra todo un sistema de trofeos en función de los logros.

El unico requisito para utilizar el servicio, será tener una cuenta de Google+ pues serán las conexiones de esta red social las que Google Game Center tomará para realizar las invitaciones a nuestros contactos y mostrar las puntuaciones.

Google Play Games Services

Disponibilidad

Aunque parezca increíble Google Play Games Services ya se encuentra disponible y será compatible con todos los dispositivos Android 2.2 o superior pero para verlo en funcionamiento tendremos que tener un juego que lo soporte como Osmos, World of Goo, Beach Buggy Blitz, Eternity Warriors 2 y Super Stickman Golf 2.