Google PLAY

Las restricciones cambiarías impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner están dando grandes dolores de cabeza a los ciudadanos Argentinos que en el ultimo año han sufrido una devaluación implícita de la moneda local de un 50%.

Situación del dolar Argentina

Desde el año pasado el gobierno argentino comenzó a restringir la oferta de dolares hasta agotar las vías legales para hacerse con la divisa norteamericana, hoy principal moneda de intercambio mundial. Esto generó un aumento del valor de dicha moneda en el mercado informal / ilegal donde se comercializa el llamado dolar blue, cuya cotización se encuentra un 60% por sobre el valor del dolar oficial de 5.25.

Sin embargo esta no es la única traba que encuentran los Argentinos que quieren viajar o realizar negocios con el exterior, ya que el mercado de bienes el gobierno ha dispuesto una medida de control de importaciones que elimino las «licencias automáticas» trabando gran parte de las mismas.

Por el lado de la exportación de servicios, el país también afronta una situación complicada, ya que todas las transacciones e incluso cheques son convertidos a la moneda local de forma compulsiva, que ya sabemos se encuentra a un 40 / 50% del valor informal.

Es por ello que muchos argentinos han comenzado a realizar las transacciones de sus negocios a través del país vecino Uruguay, aunque se trata de una pequeña porción que ya ha comenzado a encontrar sus limitaciones y riesgos, dada la cacería de dolares que se ha montado sobre las fronteras.

Dolar en Argentina

Google PLAY cierra sus puertas a los Argentinos

Esta situación parece haberse recrudecido en los últimos días por motivos aun desconocidos, complicando aun más la entrada de pagos provenientes del exterior.

Y es por ello que hoy, de forma inesperada Google dio un comunicado en el cual anunció que los desarrolladores argentinos ya no podrán publicar aplicaciones en Google PLAY a partir del 27 de junio, e indica que la liquidación de los pagos pendientes se concretará el 22 del mismo mes.

Si sus ganancias acumuladas en ese momento no alcanzan el umbral de pago, puede cerrar su cuenta de AdSense vinculada para recibir el pago final

De este modo a partir de esa fecha, los editores argentinos sólo serán capaces de publicar aplicaciones gratuitas, ya que también estarán inhabilitadas las aplicaciones de con pagos in-app.

Sin dudas se trata de otro trago amargo para los argentinos que realizan negocios en el exterior pero ya se están considerando algunas formas para evadir estas restricciones que van desde crear una cuenta de desarrollador en el amado país vecino  o saltear a Google mediante la SDK de pagos de Paypal.

Fuente Changes for Google Play Developers in Argentina

1 Comentario

  1. Que mal, los argentinos dejaron que Cristina les hiciera lo mismo que nos hizo a Chavez a los Venezolanos, y lo peor es que aún no veo como vamos a salir de esto. Que mal por los desarrolladores argentinos

Comments are closed.