HTC One Google Edition

El lanzamiento del Galaxy S4 ‘Google Edition’ ha generado una nueva moda que algunos fabricantes parecen querer seguir como es el caso del Sony Xperia Z con la llegada de AOSP, al cual ahora parece se sumarsele HTC con el lanzamiento de una versión de Android vanilla para el HTC ONE.

De acuerdo con los últimos rumores HTC se encuentra preparando un HTC ONE Google Edition que llegaría al mercado la próxima semana. Esto plantea algunas interrogantes ya que el buque insignia de HTC basa su interfaz en una barra que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, algo con la que no cuentan las versiones stock de Android.

Nexus 4 Interfaz HTC One Interfaz

Además la incorporación de una versión de Android Stock plantea algunos problemas con tecnologías propias de HTC que eran resueltas mediante la capa de usuario como BeatsAudio e ImageSense que de acuerdo con el fabricantes son determinantes en la calidad de audio e imagen.

Del mismo modo, la cámara UltraPixel probablemente podría perder algunas de sus mejores características como disparos de lado a lado y la calidad de imagen, algo que se ha visto reducido en ROMs personalizadas como CyanogenMod 10.1 con respecto a HTC Sense 5.

Google Editon, una moda que llega para quedarse?

El lanzamiento de los Google Edition por parte de grandes como Samsung y HTC planta una interrogante por lo menos interesante, si esta será una moda pasajera o un cambio de paradigma en los fabricantes.

Es sabido que Google desde hace tiempo pretende unificar la experiencia de Android y disminuir la fragmentación del sistema operativo, algo que preocupa al buscador y molesta a los usuarios que sufren demoras para recibir las actualizaciones.

Por ello creo que la tendencia de los Google Edition podría comenzar a consolidarse de continuar el gran apoyo que ha recibido por parte de los usuarios y la verdad es que esto traería ventajas para todos ya que la experiencia Android se vería unificada y los fabricantes ahorraran costos en el desarrollo de software.