Instagram Android

Instagram acaba de actualizarse y ahora se acerca más a las funciones que ofrece la red social de Zuckerberg ya que la nueva versión 3.5.1 permite etiquetar a otros usuarios. Pero a diferencia de esta las etiquetas sólo podrán ser puestas por el usuario que sube la imagen.

El proceso será tan simple como poner un hashtags, de modo que solo tendremos que pulsar sobre la imagen subida y nos aparecerá una opción para etiquetar a nuestros amigos. Así nos evitamos tener que mencionar a las personas en la descripción de la imagen para que les aparezca una mención, una de las alternativas que se estaban manejando ante la falta de esta función.

Qué pasa con nuestra privacidad?

Instagram EtiquetasLa privacidad ha sido uno de los aspectos más cuestionados tras la compra de Instagram por parte de Facebook, y el hecho de las etiquetas ha preocupado a más de uno. Sin embargo, todo depende de nuestra configuración de privacidad.

Al etiquetar a un amigo que nos este siguiendo, este recibirá una notificación y dependiendo de la configuración de privacidad de su perfil las fotos se mostrarn automaticamente o quedaran sujetas a aprobación. Si el usuario desea desetiquetarte, puede hacer tocando la opción ocultar la foto de mi perfil.

De este modo me parece queda bastante resuelto el tema de la privacidad, ya que tenemos la opción de permitir a otros etiquetarnos y que las fotos aparezcan automáticamente o aprobarlas de forma manual.  Qué te parece esta nueva función de Instagram?