¿Quieres desbloquear tu dispositivo para poder usarlo con cualquier compañía? Hoy les mostraré como hacer para liberar Samsung Galaxy S2 de forma gratuita y así poder utilizarlo con cualquier operadora.

Todas las semanas recibo varias consultas de gente que quiere liberar su dispositivo. Hoy les traigo un nuevo tutorial para desbloquear un smartphone bastante antiguo pero aún bastante popular, el Galaxy S2.

El proceso es bastante sencillo y se puede realizar con diferentes aplicaciones gratuitas pero para ello debes ser ROOT.

¿Qué significa liberar un teléfono?

Antes de comenzar aclararé un poco este concepto. La mayoría de los usuarios adquieren sus dispositivos a través de una operadora. Estas compañías telefónicas suelen entregar teléfonos a los que les modifican el software para incluir aplicaciones, opciones y un conjunto de bloatware propios. Además, por lo general limitan algunas funciones, por ejemplo para que el móvil sólo pueda ser utilizado con esa operadora.

Ahora bien, al liberar o desbloquear un dispositivo, lo que hacemos es permitir que funcione con cualquier compañía. Generalmente las tiendas nos cobran para ello pero hoy les mostraré como hacerlo en unos sencillos pasos y sin tener que pagar un centavo.

Así que si quieres desbloquear tu dispositivo, aquí te traigo un tutorial para liberar Samsung Galaxy S2 (GT-i9100).

Desde AndroidZone no nos hacemos responsables de cualquier daño que pueda sufrir el dispositivo durante el proceso. Actua bajo TU propia responsabilidad y riesgo.

Liberar Samsung Galaxy S2 (GT-i9100) con Galaxy S Unlock

Antes de comenzar cabe aclarar que para realiazar el proceso debes ser ROOT.

1- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Galaxy S Unlock desde Google Play.

Descargar Galaxy_S Unlock

2- Luego de instalarla, abre la aplicación y ve a la pestaña «Unlock». Allí verás varias opciones tres de las cuales están numeradas con 1, 2 y 3. Selecciona la opción número 1 (Save Actual EFs Folder) para guardar la famosa carpeta EFS.

Liberar Samsung Galaxy S2

3- Te preguntará si realmente quieres guardar la carpeta EFs, dale Yes > Ok.

Liberar Samsung Galaxy S2-2

4- Luego continuamos con el paso 2 (Sim Unlock). Verás que la pantalla se quedará en negro y sólo verás la barra de notificaciones. No te asustes, es normal pero NO toques nada.

Liberar Samsung Galaxy S2-3

5- Luego el móvil se apagará. Pulsa el botón de encendido para iniciar el dispositivo.

NOTA: en caso de que aparezca un mensaje de que la aplicación Galaxy_S Unlock tarda mucho en responder, pulsa en Esperar.

Liberar Samsung Galaxy S2-5

6- Luego dale a Sim Unlock > Yes. Una vez que se reinicie el Galaxy S2, vuelve a abrir la aplicación.

7- Pulsa en la opción 3 (Create Bak files). Con esto modificarás los archivos .bak de la carpeta EFs para que el desbloqueo sea completo y en ambos archivos, ya sean bin y bak. Create Bak files > Yes > Ok

Liberar Samsung Galaxy S2-4

Listo! Habrás logrado liberar Samsung Galaxy S2! Ahora podrás poner el chip de otra compañía para probarlo o bien marcar *#7465625#. En los dispositivos con Ice Cream Sandwich no funciona y la única manera de saber si el proceso ha sido exitoso es colocando otro chip.

Aquí les dejo el video para que la explicación sea más gráfica:

Liberar Samsung Galaxy S2 con GalaxSim Unlock

Otra opción para liberar Samsung Galaxy S2 es utilizar la aplicación GalaxSim Unlock. Antes de comenzar debes copiar la carpeta EFs.

Realizar Copia de la Carpeta EFS

Aquí les mostraré rápidamente como copiar la carpeta EFS en el Galaxy S2, para poder restaurar el sistema por si algo sucede mal durante el proceso. Esta carpeta EFS es de suma importancia ya que contiene información única del teléfono, el IMEI y otra información útil.

NOTA: Para realizar la copia de la carpeta EFS debes ser usuario root.

1- Descarga e instala la aplicación Ktoll desde este enlace (tendrás que darle permiso root).

2- Pulsa en Backup EFS to /sdcard/efs.img para hacer la copia.

3- Dale a Yes en el siguiente mensaje y luego Run Check (en la última línea aparecerá 100% -0 bytes differ. Eso significa que la copia se ha generado exitosamente)

4- A continuación, guarda el archivo que se ha creado en tu ordenador y en la MicroSD para asegurarte de no perderlo. Listo!

Liberar Samsung Galaxy S2 (GT-i9100)

Ahora ya estarás en condiciones de liberar Samsung Galaxy S2.

1- Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Busybox desde este enlace (versión Free) o desde este otro (versión Pro) e instalarla. Para ello debes abrirla y hacer clic en Install. Cuando finalice, sal de la app.

Liberar Samsung Galaxy S2-6 Liberar Samsung Galaxy S2-7

2- Luego debes descargar e instalar GalaxSim Unlock desde AQUÍ. Abre la aplicación y verás una pantalla con opciones.

3- Verás el IMEI y Unlock. Pulsa sobre Unlock y listo! Habrás logrado liberar Samsung Galaxy S2. Fácil, ¿verdad?

Aquí les dejo un video que utiliza un poco de ambas aplicaciones para liberar el Galaxy S2 pero que también servirá para que vean las apps en acción:

¿Has probado liberar tu dispositivo? ¿Te ha dado resultado? Déjame tus comentarios aquí abajo!

11 Comentarios

  1. Hola.
    Hay forma de Liberar para cualquier Operador un Samsung Galaxy Nexus (I9250).
    Gracias, saludos.

  2. he seguido los pasos con el programa samsung galaxy s unlock una vez acabado el proceso cuando enciendo el movil me pide el codigo de desbloqueo???no entiendo…..y con el programa galaxsim unlock no puedo ya q la version q he instalado no te da la opcion de desbloquearlo para lo q ai q pagar 3 € necesito vuestra ayudaa soluciones porfavor

  3. seria de agradecer q la persona q escribio este post me respondiera a mi mensaje y me diera alguna solucion …..es duro estar sin movil :D jeje

  4. descargue el galaxyS Unlock y en la carpeta 1despues que le doy «yes» a «save actual afs folder» me aparece «Done Error,Not Saved.» si alguien me podria ayudar se lo re agradezco, ya que lo compre bloqueado y no logro desbloquearlo

    • increible que un año despues no hayas ytenido respuesta. Más aún cuando hay otras 43 personas con tu mismo problema según los likes que has recibido. Pudiste solucionarlo y como?? estoy igual que tú.

  5. he hecho todos los pasos y ahora me solicita «PIN de desbloqueo de red de SIM». ¿Cómo puedo hacer? gracias!

  6. hola tengo un galaxy s2 pero es un modelo chino SAM-I9100 intentaron hacerle rot y ahora el telefono no agarra señal,me recomendaron instalarle el fimware pero no lo consigo para este modelo, alguien tiene alguna idea?

  7. mmm-pos-no-livera-nada-sigue-en-bloqueo-de-red-e-seguido-todos-los-pasos-como-lo-indica-y-nada-y-con-las-dos-formas-sigue-bloqueado

  8. holaa todos, la verdad esta opcion funciona pero deben descargar la version pro del GalaxSim Unlock, esto lo consiguen buscano en google (yo lo encontre ne htcmania), aqui pude liberar mi equipo y usarlo, esta version GalaxSim Unlock >NO pro te cobra un valor para actualizar a pro y no te ayuda. saludos y espero les sirva esta ayuda

Comments are closed.