El año pasa tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta que estamos en el mes Mayo. Y como es nuestra costumbre aquí en AndroidZone haremos un repaso con lo mejor del mes pasado en la tienda de aplicaciones para Android. De este modo en el presente articulo veremos las mejores aplicaciones lanzadas o actualizadas durante el mes de Abril de 2013.

Si bien la cantidad de aplicaciones actualizadas en el market es enorme como para tratarla en un top 10, para darle un poco de variedad al ranking trataremos ver algunas actualizaciones importantes como Twitter que ha llegado a la versión 4.0, la llegada de uno de los teclados para Android más esperados y algunas  apps muy útiles que hemos encontrado.

BEST ANDROID APPS ANDROIDZONE

Mejores Aplicaciones Android 2013

Swype

Swype Google Play

Tras un larguísimo periodo de pruebas, Swype ha abandonado su fase beta y ha llegado a la tienda de aplicaciones para Android de forma oficial. Este es un de los mejores teclados para Android y aunque a esta altura existen varios teclados que ofrecen el mismo método de escritura como Swiftkey, Swype conserva la fama del precursor.

Swype ofrece soporte para 60 idiomas y 20 dialectos, posibilidad de escribir deslizando el dedo, tipear o dictarle a la aplicación, modificar el tema de teclado con una gran variedad de aspectos. Lo que hace que Swype sea único es su capacidad para aprender de nuestra forma de escritura y así mejorar la predicción permitiéndonos escribir con mayor velocidad.

Lamentablemente Swype es una aplicacion de pago, pero se encuentra disponible un precio promocional de 0,99 dólares y en una versión de prueba por 30 días.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Airdroid 2

AirDroid 2 Android

Aunque no tiene la fama de Swype, otra gran aplicacion que estaba en fase de pruebas acaba de llegar a Google Play. Se trata de Airdroid 2, una herramienta que te permite controlar el dispositivo a través de las redes móviles y el Wi-Fi.

La aplicación es realmente sencilla y posee una interfaz de usuario muy bien lograda que imita un launcher de escritorio con iconos móviles, una barra de tareas, y controles que te permiten manejar el móvil a distancia.

Entre sus funciones Airdroid te permite acceder a los mensajes SMS, gestionarlos, y enviar mensajes desde un navegador web, administrar contactos, instalar o des-instalar aplicaciones, navegar por los archivos, acceder a Google PLAY, y gestionar la música, las fotos y los tonos de llamada.

Si quieres aprender a utilizar Airdroid 2, puedes seguir este tutorial donde explicamos cómo funciona.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Cinemagram

Cinemagram Android
Cinemagram, la aplicación que te permite crear y compartir GIFs animados con diferentes efectos, acaba de llegar Android y ya se encuentra disponible en la Google PLAY.

Cinemagram te permitirá crear Gifs animados a partir de pequeños vídeos que saques con la cámara de tu dispositivo y aplicarle muchísimos filtros para generar efectos animados y crear pequeños cortometrajes de 2 o 3 segundos que luego podrás compartir en tus redes sociales.

Al igual que Instagram, esta app cuenta con su propia red social en la cual puedes tener contactos explorar en las categorías, hashtags y tendencias. También puedes compartir tus GIFT animados, enviar mensajes privados, realizar comentarios en los GIFTs de otras personas o darle Me Gusta.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Nowplaying

Nowplaying

Luego de ver la llegada de algunos Grandes, pasamos a las joyitas con las que nos hemos topado este mes. Entre estas, se encuentra Nowplaying, es un nuevo reproductor de música para Android desarrollado un usuario de XDA que posee el diseño minimalista de Google Now.

Nowplaying tiene un diseño bastante cuadrado y lineal, y se trata de un reproductor de música realmente versátil que te permite moverte a lo largo de tu lista de música de una forma muy fluida.

Ademas te permite importar la música que se encuentra en el teléfono y aunque no es compatible con música en la nube de Google Music, ofrece un widget en la pantalla de bloqueo y controles a través de la barra de notificaciones desplegable, para que puedas controlar la reproducción sin desbloquear el teléfono, o mientras utiliza otras aplicaciones.

Por otro lado, este reproductor te ofrece un ecualizador, temporizador de apagado y descargas de letras, carátulas del álbum y fotos de artistas a través de Wi-Fi.

La interfaz de usuario te permite deslizarte de izquierda a derecha para encontrar las listas de reproducción, la música clasificada por temas, artistas o estilos.

Desde ayer este reproductor se encuentra disponible en Google PLAY y lamentablemente para descargar la app tenemos que realizar el pago de dos dolares, pero sus calificaciones y comentarios dan indicios de que vale la pena probarlo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

MP3 InCall Recorder & Sound

MP3 InCall Recorder

Otra de las joyitas que encontramos el mes pasado es MP3 InCall Recorder & Sound, una herramienta que nos permite grabar nuestras llamadas de una forma simple y sencilla.

Luego de instalar InCall Recorder, podremos comenzar a grabar nuestras llamadas deslizando el dedo desde la parte superior izquierda o derecha, de modo que no tendremos que estar perdiendo tiempo para abrir la aplicacion desde el dock.

Los archivos de audio grabados se guardan en un formato MP3 y la aplicacion nos permite seleccionar la carpeta de destino o enviarlos por WhatsApp, Dropbox y Gmail.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Twitter

Twitter 4.0 Android

Twitter lanzo una importante actualización de su cliente oficial para Android que incluye una nueva interfaz de usuario con un aspecto más Holo que nunca.

Ademas el timeline ocupa una mayor parte de la pantalla, pero lo más interesante es que ahora permite moverse a traves de las pestañas deslizando el dedo de izquierda a derecha o viceversa.

Por otro lado, la actualización de Twitter 4.0 para Android posee nuevas funcionalidades entre las que se destacan las sugerencias de nombres de usuarios y hashtags en las búsquedas, y las interacciones con aplicaciones de terceros como Flickr.

Sin embargo, una de las novedades más esperadas es el soporte para los nuevos tweets extendidos, también conocidos como Twitter Cards, que ahora ofrece tres tipos adicionales de contenidos: Apps, Productos y Galerías, que se suman a los actuales de resumen, foto y vídeo.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Outlook

Outlook Android

Desde hace un tiempo Microsoft comenzó a migrar sus servicios de Hotmail a la nueva plataforma Outlook, y en este marco lanzó una actualización de Outlook para Android que incluye un diseño al estilo Windows Phone.

Outlook también incluye una nueva función que permite ver los emails como conversaciones y permite filtrarlos en la bandeja de entrada según las opciones: todos, no leídos y marcados. Ademas, permite marcar los emails como spam e incluye un nuevo nuevo menú deslizante desde el cual podremos acceder a todas nuestras carpetas, correo no deseado, eliminados, borradores, etc.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

ES File Explorer 3 Beta

ES File Explorer 3

Otra vez uno de los chicos de XDA nos sorprende con una aplicacion que se adapta al estilo Holo de Android. Se trata de una nueva versión de ES File Explorer, uno de los mejores exploradores de archivos para Android que incorpora ademas del nuevo diseño una gran cantidad de mejoras y novedades.

ES File Explorer 3 incluye el modo de navegación entre pestañas mediante el swype y una mayor integración con las redes sociales y los servicios de almacenamiento en la nube. Ademas, nos ofrece la posibilidad de enviar archivos a través de Wifi Send, opciones para ordenar carpetas y archivos y más opciones de vista para ellos (9 en total).

Esta nueva versión se encuentra en fase beta y aunque aun no se encuentra en Google Play te dejo el APK para que puedas instarla ahora mismo.

Descargar ES File Explorer 3 (APK)

Firefox

firefox

Mozilla acaba de lanzó una nueva actualización de Firefox para Android que ahora llega a la versión número 20 y añade una de las funciones más esperadas por los usuarios: la navegación privada.

Con esta nueva forma de navegacion, ahora podemos abrir pestañas sin que quede registrado de lo que hemos visto o hecho en el navegador ya que no se guardará nada en el historial de navegación o de descargas, ni en las cookies ni en los archivos temporales.

Por otro lado, Firefox 20 ahora nos permite personalizar la página de sitios frecuentes para añadir los sitios web que queramos e incorpora soporte de decodificación por hardware para codecs H.264/AAC/MP3 en dispositivos que ejecutan Gingerbread y Honeycomb.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

WhatShadow

WhatShadowAntes conocida como WhatsApp Shadow, WhatShadow es una aplicación que nos permite conectarnos a WhatsApp sin que nadie vea que estamos online y nuestra ultima fecha de conexión, algo bastante util si tenemos novia o amigos enojones.

Para conseguir que no se actualice nuestro estado, esta herramienta deshabilita la conexión WiFi y de datos, pero sólo mientras estés dentro de WhatsApp. Esto significa que mientras estás invisible no se envían ni reciben mensajes, pero al salir de la aplicación se vuelven a activar las conexiones normalmente y podrás enviar y recibir mensajes nuevamente.

Además, hay un botón para refrescar, de modo que se pueden enviar y recibir los mensajes pendientes pero sin mostrar que estás conectado.

Utilizar WhatShadow es sumamente sencillo. Cuando el icono está en color rojo, estaremos en estado oculto; y cuando lo presionamos y lo ponemos en verde, pasaremos a estar visibles.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido nuestra selección de mejores aplicaciones de abril de 2013! espero que te hayas podido llevar al menos alguna de estas apps a tu dispositivo y si tienes alguna recomendación esperamos tu participación en la sección de comentarios. También puedes ver nuestra selección de mejores juegos del mes siguiendo este enlace.

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Junio)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Mayo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Abril)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Marzo)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Febrero)

Mejores Aplicaciones Android 2013 (Enero)