Abril ha sido un mes cargado de novedades en cuanto a Aplicaciones y Juegos Android. Por eso hoy en AndroidZone les traigo una selección con las Mejores Aplicaciones y Juegos 2013 que se lanzaron o actualizaron el mes que acaba de finalizar.

Mejores Aplicaciones Android 2013

Como siempre digo, la cantidad de apps que se lanzan o actualizan es enorme, por lo que por una cuestión de tiempo he seleccionado las 10 más representativos, aunque soy consciente que hay una gran cantidad de otros juegos y aplicaciones que bien podrían integrar esta lista.

Entre las principales novedades vemos la actualización de la Google Play Store, la llegada de Swype a la tienda, el lanzamiento de una nueva entrega de Dungeon Hunter o Iron Man 3, un nuevo launcher y actualizaciones sumamente interesantes de aplicaciones como Router Keygen, Aptoide, WhatsApp y más!

Esta es mi selección de las Mejores Aplicaciones y Juegos Android 2013 de Abril. Espero que les guste!

Mejores Aplicaciones y Juegos Android 2013 (Abril)

Google Play Store 4.0.27

El pasado mes de abril, Google lanzó varias actualizaciones para la Google Play en las cuales se renovó el diseño y se volvió a los colores claros de las anteriores versiones. La última actualización, v4.0.27, incorpora algunos cambios en las traducciones y una pequeña modificación en el manifiesto que elimina android:excludeFromRecents=»true» de una de las actividades de facturación.

Google Play Store 4.0.27-5

Además, hay más informes de contenido destacado / promocional y recomendado en la tienda para todos aquellos que vivimos fuera de los EE.UU (antes sólo estaba disponible para los usuarios de ese país).

La nueva Google Play Store 4.0.27 agrupa contenidos similares, continúa mostrando recomendaciones mientras hacemos scrolling, y simplifica el proceso de compra. Además, cada aplicación en las listas tiene ahora un botón de «Instalar» a mano (debes hacer clic en el icono de menú en la esquina superior derecha de cualquier tarjeta y luego pulsar «Instalar»).

WhatsApp

Otra de aplicaciones que recibió algunas actualizaciones interesantes durante Abril fue WhatsApp. El rey de la mensajería se actualizó a la versión 2.9.5196, incrementando el límite de participantes en los chats grupales a 50.

WhatsApp-3

En un principio sólo podíamos incluir hasta 10 personas en un grupo, más tarde lo duplicaron a 20 para aumentarlo hasta 30; y ahora se ha incrementado aun más hasta 50 participantes. Más allá de lo molesto que puede llegar a resultar esto (en las conversaciones de 10 personas ya me vuelvo loco, no me quiero imaginar en una de 50), puede llegar a ser útil para armar grupos con tus compañeros de clase en la universidad o colegio por ejemplo.

Como siempre, esta versión también incluye correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

El nuevo WhatsApp 2.9.5196 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar WhatsApp 2.9.5196 (Google Play)

Iron Man 3

Sin dudas uno de los grandes desembarcos de Abril. Para recibir el estreno mundial de la película, Gameloft lanzó uno de los juegos más esperados: Iron Man 3 para Android.

Iron Man 3

Se trata del juego oficial de la película de Marvel que acaba de estrenarse en los cines de todo el mundo. En Iron Man 3 nos pondremos en la piel del multimillonario Tony Stark y tendremos que convertirnos en el Hombre de Hierro para salvar al mundo de las nuevas amenazas.

Tendremos que luchar por diferentes lugares contra las fuerzas de la I.M.A. y descubrir 3 sitios distintos con niveles infinitos que se autogeneran: Malibú, Nueva York y China, enfrentando a varios de los villanos más temidos como Crimson Dynamo, Ezekiel Stane, Living Laser y el poderoso M.O.D.O.K.

Iron Man 3 posee unos gráficos 3D espectaculares, con ambientes y animaciones innovadoras. Además, podremos investigar y desarrollar hasta 18 trajes de las diferentes películas MARK II, MARK 42, Silver Centurion y mejorar nuestras armaduras y poderes en el laboratorio para acabar con nuestros malvados enemigos.

Iron Man 3 es gratuito, pero permite enriquecer la experiencia adquiriendo objetos con dinero real. Este juego requiere Android 2.3 o superior y un dispositivo medianamente potente para funcionar con fluidez.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Dungeon Hunter 4

Uno de los juegos más esperados del año desembarcó en Google Play el pasado mes de mayo. Se trata de Dungeon Hunter 4, la nueva entrega de la saga RPG más famosa.

Dungeon Hunter 4

En esta cuarta versión, Dungeon Hunter vuelve a sus orígenes con una nueva historia épica y una aventura de fantasía oscura en la que tendremos que enfrentarnso y derrotar a cientos de enemigos y jefes masivos y descubrir una infinidad de objetos.

Los demonios, que se consideraban extintos hace muchos eones, han vuelto. Al despertar, nos encontramos con que nuestro propio reino, Valenthia, está seriamente diezmado. Nosotros hemos sido misteriosamente bendecido con poderes y habilidades fuera de lo común, siendo la única esperanza de nuestro pueblo. Nuestra misión será embarcarnos en una aventura épica y salvar a nuestra gente.

En Dungeon Hunter 4 podremos experimentar un verdadero RPG con las cuatro clases de personajes con estilos de combate únicos y la posibilidad de mejorar nuestras habilidades de combate, personalizar, fabricar y hacer mágicos los objetos con runas y desvelar los misterios que envuelven a nuestro personaje.

Dungeon Hunter 4 ofrece un excelente modo multijugador para pelear junto a nuestros amigos en las arenas cooperativas o demostrar nuestras habilidades de batalla en los modos JcJ y en las partidas deathmatch por equipos.

Dungeon Hunter 4 se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.3 o superior y un dispositivo bastante potente para funcionar con fluidez.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Facebook Home

Sin dudas otro de las grandes novedades del mes. Facebook Home es el «nuevo hogar de Facebook en Android». Se trata de un nuevo «launcher» que convierte a la pantalla de inicio y a todo el sistema operativo en una experiencia que gira en torno a la red social.

Facebook Home Android

Facebook Home reemplaza la pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones de nuestro lanzador para darnos un acceso más rápido y simple a las principales funciones de Facebook permitiéndonos dar «Me gusta», comentar y escribir mensajes entre otras cosas desde unas burbujas que aparecerán en pantalla. De esa forma, podremos interactuar en la red social sin necesidad de dejar de hacer lo que estamos haciendo.

La mayor novedad de Facebook Home es Chat Heads, un nuevo servicio de mensajería que muestra las cabezas de cada contacto en la parte superior derecha de la pantalla para tocarlas y moverlas para enviar mensajes. Cuando uno de nuestros contactos nos habla, aparece una notificación que podemos mirar o contestar cuando queramos.

Facebook Home está disponible para descargar desde Google Play pero por el momento sólo es compatible con el Samsung Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 2, HTC One, One X y One X+, aunque Facebook ha prometido una mayor compatibilidad en los próximos meses. Esta app requiere Android 4.0 o superior.

Fieldrunners 2

La segunda parte de la saga de torre de defensa más famosa llegó a la Google Play Store. Fieldrunners 2 llegó en abril con nuevos laberintos y épicas armas de gran alcance para defender al mundo de los invasores.

Fieldrunners 2

Para quienes no lo conocen se trata de un magnífico juego de estrategia. Los fieldrunners están de vuelta con legiones de soldados y un grupo de nuevos trucos, listos para conquistar el mundo. Sin embargo, nuestros científicos del SubaLabs han construido un arsenal de armas devastadoras para poner fin a estos cobardes invasores y defender el mundo.

Fieldrunners 2 incorpora nuevas armas, más opciones para crear caminos, ataques aéreos, posibilidad de colocar trampas explosivas y más de 20 nuevos niveles que abarcan desde los desiertos más secos hasta ciudades brillantes, e incluso un volcán. Además, hay varios modos de juego: rompecabezas, muerte súbita, y niveles contrarreloj que lo hacen sumamente divertido.

Fieldrunners 2 trae enemigos con inteligencia artificial lo cual les permite crear caminos realistas dinámicos a través del campo de batalla, excelentes gráficos 2D pintados a mano por un galardonado artista, 20 armas únicas que pueden ser mejoradas, ataques aéreos, minas y productos de gran alcancetrincheras, puentes y túneles que añaden nuevas dimensiones en el juego y muchas cosas más.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Swype

Sin dudas otro de las grandes novedades de Abril en materia de apps Android. Luego de muchos meses, Swype abandonó su fase beta y llegó a Google Play.

Swype Google Play

Más allá de que actualmente hay varias aplicaciones que ofrecen la posibilidad de escribir deslizando el dedo por las letras, en su momento Swype fue revolucionario al introducir esa funcionalidad y generar una verdadera fiebre por los teclados (me atrevería a decir que gracias a Swype hoy en día tenemos tantas y tan buenas opciones).

Si bien ya era un teclado conocido por todos, el principal problema de Swype era que no estaba disponible en Google Play y que tenía cierta exclusividad, lo cual generaba que muchos usuarios no se enteraban de sus actualizaciones. Sin embargo, finalmente Swype ya se puede descargar desde la tienda de Google a un precio especial de lanzamiento de 0.99 dólares. Además, también hay una versión gratuita de prueba.

Swype ofrece soporte para 60 idiomas y 20 dialectos, posibilidad de escribir deslizando el dedo, tipear o dictarle a la aplicación, modificar el aspecto con varios temas. Además, el teclado aprende de nuestra forma de escribir y así mejorar la predicción permitiéndonos escribir con mayor velocidad.

Swype es compatible tanto con smartphones como con tablets y se puede descargar desde Google Play por 0.99 dólares o probar la versión trial que es gratuita.

Descargar Swype (Google Play)

Descargar Swype Trial (Google Play)

GT Launcher Prime

Por último les traigo un launcher. Se trata de GT Launcher, un nuevo lanzador que ofrece más de 100 ajustes personalizados y que si bien es similar en cuanto a la estética y las opciones a Nova y Apex, se jacta de ser «más rápido y más fluido».

GT Launcher Prime

GT Prime permite control mediante nueve gestos diferentes (swipe, doble toque, rotación, etc), acciones de inicio rápido, aplicaciones, widgets, grupos ilimitados en el cajón de aplicaciones, widgets personalizados para el tiempo, reloj y administrador de tareas. Además, incluye temas y fondos de pantalla para que podamos darle a nuestro equipo el estilo que queramos.

Si bien tiene cosas por mejorar (no permite redimensionar los widgets ni quitar el dock por completo por ejemplo), GT Prime es una muy buena opción para quienes quieran un launcher rápido y de buen funcionamiento. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita, lo cual siempre es bienvenido.

GT Prime requiere Android 4.0.3 para funcionar.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido mi selección de las Mejores Aplicaciones y Juegos Android 2013 del mes de Abril. Se que han quedado varias afuera. ¿Cuáles crees que faltan en la lista? Déjame tu opinión en los comentarios!

7 Comentarios

  1. German Rodrigo te escribo para agradecer todo lo que haces por la gente android en realidad eres como un un faro en la oscuridad esta pag. es muy importante para la gente que quiere actualizar,innovar ,personalizar diferenciarse de los demás atravez de su amado teléfono sin importar marca pero con android gracias totales de veras ,yo poseo un s3 con chip muerte súbita que ya prácticamente lo había abandonado pero con tus roms,flash ,y demás magias salvadoras jaja lo puse en orbita otra vez volvió a ser el favorito volvió a mi bolsillo ,lo saque del cajón y solo decirte que la rom xxllmc3 anda muy bien con el parche perseus alpha31 y su respectivo philz touch es muy bueno es root inteface touch en recovery woow yo me había quedado en la root 6.4 jaja y bueno gracias por las excelentes App ojala puedas poner N.O.V.A 1,2,3 pero que corran bien en el s3 asi que gracias totales nuevamente te saluda tu amigo EL COYOTE …………..

  2. aaaaaaaaaa German me olvidaba para todos los que tenemos un S3 16 gb es imposible no reventarle la sd en menos de una semana asi que hablando con una gente por allí me dieron una excelente ayuda y es la de cambiar la memoria predeterminada osea poner la extra sd (micro sd ) como predeterminada osea yo tengo 32 gb de micro sd y esta como predeterminada osea en vez de tener solo 11,25 gb para apps tengo los 30 gb para apps que descargo del market sin problemas el zip es muy fácil de instalar por recovery luego boot y listo lo que tengas de extracard (micro sd) es la memoria que tienes para descargar lo que quieras sin wipe ni nada mas te lo comento x que no veo, ni encontré nada aquí para hacer algo con un problema como es el de memoria chica y estar pasando archivos aaaaaaaaa es un vaina te dejan de funcionar la apps ok si crees que es de interés te lo paso después de eso gracias y mas gracias

  3. Buena aportación, sin embargo los links de enlace a la deacarga del juego de ironman 3 el contenido de la tarjeta sd la primera y tercera parte no. Existen el. Archivo y el. Juego no carga a que se debe

Comments are closed.