Más allá de llevar un par de años en el mercado, el Galaxy S2 sigue siendo uno de los dispositivos más populares por lo que me pareció interesante realizar una lista con las herramientas más adecuadas. Aquí les traigo una selección con las Mejores Aplicaciones y Juegos para Samsung Galaxy S2.

Mejores Aplicaciones y Juegos Samsung Galaxy S2

El año pasado tuvimos su sucesor con el Galaxy S3 y ahora ya ha salido el Galaxy S4. Sin embargo, son muchos los usuarios que todavía mantienen y aman su Samsung Galaxy S2. Pasé muchas horas con este dispositivo y debo reconocer que aun le tengo un gran cariño.

Por eso, a pesar de que se trata de un smartphone “viejo” teniendo en cuenta la velocidad a la que corre la tecnología hoy en día, me pareció interesante traerles una selección con Mejores Aplicaciones y Juegos para el Samsung Galaxy S2. He tratado de traer un poco de todo: apps conocidas y otras no tanto y herramientas y apps para todos los gustos: de mensajería, reproductores de música, de edición fotográfica, de geolocalización, así como juegos de carreras, puzzle etc.

Espero que les guste!

Mejores Aplicaciones y Juegos para Samsung Galaxy S2

Candy Crush

Para comenzar con nuestra selección les traigo Candy Crush, el juego que está siendo furor en Facebook. Se trata de un super adictivo juego puzzle lleno de dulces en el cual tendremos que superar los cientos de nivles abriéndonos camino intercambiando y emparejando caramelos. Lógicamente los niveles se irán haciendo cada vez más complicados al ir complejizando los escenarios e ir limitando cada vez más la cantidad de movimientos que tenemos para superarlo.

Candy Crush Saga

Candy Crush posee excelentes gráficos, una estética muy atractiva llena de color, varios objetos para desbloquear, boosters y amuletos que nos ayudarán en los niveles más difíciles y sincronización con la versión de Facebook.

Descargar Candy Crush Saga

Candy Crush Saga se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y aquí abajo también les dejo el APK.

Descargar Candy Crush Saga (APK)

Descargar Candy Crush Saga (APK)


logo-app
Candy Crush Saga
King.com
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

WhatsApp

¿Qué decir de WhatsApp que ustedes no sepan? Si bien creo que hay otras opciones mejores en cuanto a funcionalidades (LINE o Viber por ejemplo), dada la gran base de usuarios que posee, WhatsApp es un infaltable en cualquier smartphone.

WhatsApp-

Esta aplicación de mensajería multiplataforma tiene versiones para Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Symbian (sólo le falta la versión de escritorio) por lo que nos permite enviar mensajes, música, imágenes y videos de forma gratuita a todos nuestros amigos y familiares estén donde estén (siempre y cuando dispongamos de WiFi o 3G).

Con la última actualización, WhatsApp ha incrementado el límite en la cantidad de participantes de los chats grupales a 50 y ha corregido algunos pequeños bugs.

Asi que más allá de que sea nuestra preferida o no, WhatsApp es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu Samsung Galaxy S2.

WhatsApp es una aplicación gratuita que posee un período de prueba de un año. Expirado ese plazo, tiene un costo de 0.99 dólares anuales.

Descargar WhatsApp 2.9.5196 (APK)


logo-app
WhatsApp Messenger
WhatsApp Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Los Simpson Springfield

Los Simpson: Springfield es el juego oficial de la serie animada más famosa del mundo. Casi un año después de su llegada a iOS, el juego de Los Simpsons desembarcó en Google Play trayéndonos un mundo lleno de diversión.

Los Simpson Springfield

Al comenzar el juego la situación es la siguiente: Homer ha causado una explosión por accidente y ha destruido Springfield. Nosotros tendremos que reconstruir la ciudad con árboles, edificios, ríos, calles y otra gran cantidad de objetos y ayudar a Homer a encontrar a Lisa, Bart, Marge, al Abuelo y al resto de habitantes.

En Los Simpson: Springfield tendremos que completar diferentes misiones para ganar dinero y rosquillas y así ir desbloqueando más objetos para reconstruir la ciudad.

El juego incorpora excelentes gráficos HD y fantásticos escenarios de la serie junto con las voces originales de la versión norteamericana.

Los Simpson: Springfield se puede descargar desde Google Play de forma gratuita. Para funcionar requiere Android 2.3.3 o superior y conexión a internet. Aquí también les dejo el APK.

Descargar Los Simpson: Springfield (APK)


logo-app
The Simpsons™: Tapped Out
EA Mobile
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Snapseed

Llegó a Google Play en diciembre del año pasado luego de tener un gran éxito en iOS y rápidamente se transformó en una de las preferidas por todos. Snapseed es una de las mejores aplicaciones fotográficas disponibles en Android por lo que si sueles sacar muchas fotos con tu Samsung Galaxy S2 esta es una de esas infaltables.

Snapseed Android

Snapseed tiene su fama muy bien ganada. Recordemos que fue galardonada como la Mejor aplicación de fotografía para móviles de 2012 (TIPA) y la Aplicación del año para iPad en 2011. Esta app te permite editar, retocar y mejorar tus fotos con una enorme cantidad de filtros y efectos entre los que encontramos Drama, Vintage, Grunge y Tilt-Shift sobre toda la imagen o sobre determinadas zonas u objetos, por sólo nombrar algunos. Ademas, ofrece una opción de auto-corrección que analiza automáticamente todas las imágenes fotos y ajusta el color y la exposición; una selección de áreas precisas, balance de blancos, saturacion, contraste, una buena variedad de bordes y muchas cosas más.

Además, por supuesto que también te brinda la posibilidad de compartir todas tus fotos a través de Google+, correo electrónico y cualquier otro servicio que tengas instalado.

Aquí les dejo un par de videos para que vean de lo que Snapseed es capaz:

Snapseed se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y es compatible con dispositivos Android 4.0. Aquí también les dejo el APK.


logo-app
Snapseed
Nik Software, Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


Descargar Snapseed (APK)

Asphalt 7 Heat

Asphalt 7 Heat es uno de los mejores (el mejor en mi opinión) juegos de carreras para Android, otro de los infaltaables en tu Galaxy S2 especialmente si te gustan los coches y la velocidad.

Asphalt 7

En este juego podremos conducir más de 60 de los mejores coches del mundo de fabricantes como Ferrari, Lamborghini, Audi, Aston Martin, entre otros, en más de 15 pistas en ciudades reales alrededor del mundo como Hawaii, Paris, London, Miami o Rio de Janeiro. Además, tendremos seis modos de juego diferentes con 15 ligas y más de 150 carreras para disfrutar con escenarios y gráficos sencillamente impresionantes.

Por si esto fuera poco, en las últimas actualizaciones Gameloft ha incluido el nuevo SSC Tuatara, una nueva lotería para conseguir el Koenigsegg Agera R, dos nuevas copas (Lamborghini y SSC Tuatara) y eventos y copas de tiempo limitado que mejoran aun más el juego.

Asphalt 7 Heat se puede descargar desde Google Play a un precio de 0.99 dólares.


logo-app
Asphalt 7: Heat
Gameloft
$4.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Google Maps

Google Maps es una de mis aplicaciones Android favoritas y una de las que más utilizo, una de esas herramientas que no puede faltar en tu dispositivo, sea cual sea que poseas.

Google Maps2

Google Maps no sólo te driá cómo llegar de un sitio a otro ya sea caminando, en bicicleta, en coche o utilizando el transporte público, sino que también brinda mapas detallados con edificios 3D, navegación por GPS dirigida por voz, información acerca del tráfico en tiempo real para evitar los embotellamientos, vista interior de algunos edificios como aeropuertos, hoteles, grandes tiendas comerciales, etc; Street View y hasta ver los mapas sin conexión, códigos postales de las ciudades y otros datos en cada búsqueda.

Google Maps no sólo es fantástica para usar en el día a día, sino que también es sumamente útil cuando nos vamos de viaje a otro lugar que no conocemos ya que nos permitirá llegar a todos los lugares que queramos más fácil y rápidamente y nos será de ayuda para localizar un buen sitio para comer, tomar algo, etc.

Como dije anteriormente, una aplicación infaltable en tu Samsung Galaxy S2.


logo-app
Maps
Google Inc.
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Mixbooth

MixBooth es una de las aplicaciones Android más divertidas que conozco. Lo que hace es combinar las caras de dos personas para formar una nueva.

¿Te imaginas como sería una combinación tuya con tu mejor amigo? ¿O cómo se verían tus hijos al combinarte con tu novia? ¿Y qué saldría de la mezcla con tu abuela? Ahora puedes averiguarlo y reirte un buen rato combinando dos caras para formar una nueva y compartirlas por email, MMS, Facebook o Twitter.

Mixbooth

El funcionamiento de Mixbooth es muy sencillo: sólo debes tomar fotos con la cámara de tu Galaxy S2 o escoger fotos de tu galería o de la galería de imágenes de la app (trata siempre de que sean imágenes con el rostro en primer plano) en el orden que quieras y la aplicación las combinará automáticamente para formar un rostro nuevo. Cabe aclarar que los resultados obtenidos cambiarán si combino por ejemplo mi rostro con el de mi padre y luego el de mi padre con el mio (no es lo mismo mi rostro en su cara que viceversa).

MixBooth es una aplicación sumamente divertida que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y que te garantizará unas buenas horas de risas.


logo-app
MixBooth
PiVi & Co
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Swiftkey

Luego de investigar y probar varios teclados para Android, finalmente me he quedado con Swiftkey. Antes de probarlo había escuchado y leído maravillas de él y al principio temí ser decepcionado por tener expectativas tan grandes pero pronto mis temores se esfumaron. Con su última gran actualización a la versión número 4, Swiftkey ha dado un gran salto de calidad que lo convierten en una de las mejores aplicaciones para Android.

swiftkey-4

La gran novedad de Swiftkey 4 fue la incorporación de Flow, la escritura por deslizamiento al mejor estilo Swype que permite escribir sin la necesidad de levantar el dedo de la pantalla. Además, con la mejora del corrector el teclado es sumamente preciso con las predicciones y sugerencias de palabras lo cual permite escribir muy rápidamente.

Si bien tengo otros instalados, Swiftkey es el teclado que utilizo en mi Galaxy S2 y es increíble como va aprendiendo de nuestra forma de escribir y de las frases que utilizamos facilitando enormemente la tarea al tipear. Lo mejor de todo es que al ir aprendiendo, el teclado mejora con el tiempo por lo que se hace cuanto más lo utilices, mejor será.

Además, Swiftkey reconoce las direcciones de correo electrónico y agrega automáticamente las “@” y brinda varias opciones de personalización con temas de diferentes colores.

Swiftkey está disponible en Google Play tanto para smartphones como para tablets y tiene un precio de 3.99 dólares.


logo-app
SwiftKey Keyboard
SwiftKey
$3.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
SwiftKey Tablet (Legacy)
SwiftKey
$3.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

PoweAMP

Con más 50 millones de descargas y una valoración promedio de 4.6 en base a más de 250.000 calificaciones en su versión gratuita, PowerAmp es el mejor reproductor de música para Android por lo que no puede faltar en tu Galaxy S2.

Poweramp-

Poweramp es un potente reproductor de música que ofrece soporte para múltiples formatos de audio como mp3, mp4/m4a (including alac), ogg, wma, flac, wav, ape, wv, tta, mpc y aiff, soporte de ecualizador gráfico con 10 bandas optimizado para todos los formatos soportados, presets, preajustes personalizados y ajuste de grabes y agudos.

Además, Poweramp incorpora reproducción sin pausas entre canciones, un excelente sistema de ecualización, función de crossfade, expansión de estéreo, mezcla mono, balance, cola dinámica, visualización de letras y buscador de letras incluido (con el complemento musiXmatch), compatibilidad con archivos .cue incrustados e independientes y con listas de reproducción m3u, m3u8, pls e wpl, animación de portadas basada en OpenGL, 4 tipos de widgets personalizables y muchas cosas más. ¿Qué más se le puede pedir a un reproductor?

PowerAmp está disponible en dos versiones: una de prueba que podrás utilizarla por 15 días de forma gratuita, y la versión completa que tiene un precio de 3.99 dólares.


logo-app
Poweramp Full Version Unlocker
Max MP
$3.99   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
Poweramp Music Player (Trial)
Max MP
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

CSR Racing

CSR Racing es otro espectacular juego de carreras en el cual tendrás que conducir los mejores coches en carreras callejeras alrededor del mundo y derrotar a otros otros pilotos. Podrás competir con varios de los mejores coches oficiales de Audi, Bentley, BMW, Chevrolet, Dodge, Ford, GM, Mini, McLaren, Pagani, y Nissan como el Audi R8, Ford GT, Chevrolet Camaro, McLaren MP4-12C, Nissan GT-R, BMW M3m entre otros.

CSR Racing

Además, tendrás la posibilidad de mejorar tu coche con turbos, motores, neumáticos, inyecciones de nitrógeno y retoques aerodinámicos así como personalizarlo con matrículas, pinturas y vinilos personalizados.

CSR Racing cuenta con asombrosos gráficos con calidad de consola, detalles y escenarios sumamente acabados y una iluminación de última generación que se combinan para dar como resultado un juego de carreras espectacular.

Además, CSR Racing es sumamente atractivo porque ofrece varios modos de juego. Podrás competir en el modo Desafío en una pista en línea recta, en carreras habituales o formar tu propio equipo y enfrentarte a otros clanes para dominar la ciudad e ir expandiendo ese dominio a otros distritos.

CSR Racing se puede descargar desde Google Play de forma gratuita requiere Android 2.3 o Gingerbread o superior.


logo-app
CSR Racing
NaturalMotionGames Ltd
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido mi selección de Mejores Aplicaciones y Juegos para Samsung Galaxy S2 pero se que han quedado varios afuera que bien podrían estar en la lista. ¿Cuáles son tus preferidos? ¿Qué otro juego o app merece estar en esta lista? Déjame tu opinión en los comentarios así puedo tenerlo en cuenta para futuras selecciones!

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • http://www.facebook.com/christ.ivanov Christ Ivanov
    El s2 es uno de los pocos equipos de gama media que da batalla en el mercado gran maquina :P
    • Juan Elias
      Gama media-alta
  • JohnR
    Excelente que aun le presten atencion a un celular que aun da la pelea encuento a buenos celulares se refiere, ojala sigan sacando articulos asi de interesantes, gracias.
  • Luis Malave
    Estan muy bien las recomendaciones, pero creo que ya esta bueno de esa monotonia de presentar siempre las mismas aplicaciones. Donde busques “mejores aplicaciones android…” aparecen siempre esas mismas y otras que se repiten, hay mejores aplicaciones por nombrar, un Ejemplo: PunchQuest, 8tracks, Apollo Music, Cymera y demas…
  • javier diaz
    Excelente selección de apk’s muchas gracias. En la playa torres di mi opinión sobre el juego los Simpson. Es buen juego pero siempre me tardó y me tarda demasiado en iniciar. Gran abrazo, buena nota