Los teclados son una de las aplicaciones más importantes para cualquier usuario de smartphone o tablet, por lo que elegir el indicado es algo de suma importancia. Por eso, hoy en AndroidZone les traigo una selección con los Mejores Teclados Android!

Mejores teclados Android-

Si bien todos utilizamos nuestros smartphones para realizar llamadas, jugar y descargar aplicaciones, gran parte del tiempo estamos enviando mensajes o chequeando y respondiendo mails, lo cual implica que tenemos que escribir desde nuestro dispositivo. Por eso, los teclados son una de las herramientas más utilizadas y más poderosas en Android: si instalamos el adecuado para nosotros, podremos ahorrarnos mucho tiempo de escritura y ganar en comodidad. Por el contrario, tener un mal teclado, puede volverse un verdadero dolor de cabeza.

Desde la llegada de Swype con su escritura por deslizamiento, los teclados han progresado muy rápidamente y hoy en día son de las aplicaciones más poderosas en el ecosistema Android, con una precisión de predicción y una capacidad de aprendizaje realmente sorprendente.

Por eso, hoy en AndroidZone les traigo una selección con los Mejores Teclados Android.

Más allá de los gustos personales, se trata especialmente de una cuestión de gustos por lo que debes probarlos y encontrar el que más se ajuste a tu forma de escribir.

Los Mejores Teclados Android

Swiftkey

He empezado con Swiftkey porque creo que es el mejor teclado Android. He probado unos cuantos pero desde con la llegada de Flow me he terminado de convencer de que es el que mejor se adapta a mis necesidades y el que más me gusta.

swiftkey-4

Si bien ya poseía una reputación excelente, creo que Swiftkey ha dado un gran salto de calidad con su última gran actualización a la versión número 4 y la incorporación de Flow que nos permite escribir deslizando el dedo por las letras, una especie de Swype mejorado ya que nos permite espaciar las palabras sin necesidad de levantar el dedo del teclado.

Otra de las características diferenciadoras de Swiftkey es sin dudas su excelente precisión en las predicciones y sugerencias de palabras lo cual permite escribir muy rápidamente. Además, el teclado aprende a medida que escribimos, por lo que las predicciones son cada vez mejores y luego de un tiempo es increíble como podemos formar las frases que queremos simplemente pulsando sobre las palabras que la aplicación nos sugiere.

swiftkey-4-1 swiftkey-4-7

Swiftkey corrige errores tipo y ortográficos, añade espacios entre las palabras automáticamente e incluso reconoce las direcciones de correo electrónico a las cuales agrega “@”. Por si esto fuera poco, Swiftkey brinda varias opciones de personalización con diferentes temas para elegir.

Swiftkey está disponible en Google Play tanto para smartphones como para tablets y tiene un precio de 3.99 dólares, aunque también puedes probar la versión de prueba que es gratuita.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Go Keyboard

Acercándose a las 50 millones de descargas, Go Keyboard es uno de los teclados Android más populares por una buena cantidad de razones. En primer lugar, ofrece buenas opciones de personalización con método de entrada por deslizamiento o letra por letra, más de 60 temas para elegir y diferentes disposiciones de teclados adaptados para tablets de 5, 7, 9 o 10 pulgadas.

Go Keyboard

Go Keyboard posee soporte para una gran cantidad de idiomas, los cuales puedes intercambiar fácilmente desde el botón central superior. Además, desde el botón superior izquierdo, tenemos acceso a varias opciones como los emojis, cambio de tema, Go Voice (para dictarle a la aplicación), Fantasy Text y otras opciones varias de las cuales requieren la descarga de extensiones.

Otra función realmente para destacar de Go Keyboard es que nos permite importar los contactos al diccionario para que los reconozca cuando escribamos sus nombres.

Go Keyboard- Go Keyboard-3

Como mencioné anteriormente, Swiftkey es mi favorito, pero si estás buscando un teclado Android altamente personalizable y adaptable a tus gustos, sin dudas que tienes una excelente opción en Go Keyboard, que además es gratuito.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Swype

Otro de los pesos pesados. Swype es sin dudas uno de los teclados Android más famosos. Si bien actualmente hay varias aplicaciones que nos permiten escribir deslizando el dedo por las letras, Swype fue quien introdujo esa funcionalidad hace un par de años y podríamos decir que fue quien generó esta fiebre por las apps de este tipo.

Swype Google Play

Históricamente, Swype se encontraba en fase beta y sólo podría descargarse desde su web oficial (previo registro). Sin embargo, hace algunas semanas, la aplicación finalmente abandonó su fase beta y llegó a Google Play.

Este teclado permite escribir sin levantar el dedo del dispositivo (aunque sólo de a una palabra ya que no nos permtie añadir espacios como Swiftkey) y viene con una gran cantidad de paquetes de diccionario de acuerdo a la región asó como con un diccionario propio para agregar nuestras palabras.

Swype Google Play- Swype Google Play-2

Swype cuenta con soporte para 60 idiomas y 20 dialectos y nos brinda la posibilidad de dictarle a la aplicación para que escriba por nosotros. Además, nos permite modificar el tema del teclado con una gran variedad de temas.

Más allá de todo esto, lo que hace que Swype sea uno de los mejores teclados Android es su magnífica capacidad para aprender de nuestra forma de escritura, lo cual genera que mejore la predicción de las palabras permitiéndonos escribir con mayor velocidad.

Otra de las características más interesantes de Swype es que su diccionario puede sincronizarse entre los diferentes dispositivos para aprender de todos ellos. Además, el diccionario se adapta automáticamente a las palabras más populares del momento (las Hotwords) para marcar las tendencias a nivel global.

Swype es compatible tanto para smartphones como para tablets y se puede descargar desde Google Play a un precio de 0,99 dólares por tiempo limitado gracias a una oferta especial de lanzamiento. Además, hay una versión de prueba que es gratuita para aquellos que no están seguros si estarán a gusto con la app.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Thumb Keyboard

Thumb Keyboard es otro de los mejores teclados Android que se caracteriza por sus enormes opciones de personalización, lo cual permite al usuario adaptarlo a sus preferencias. Si bien este teclado siempre utilizó el método de entrada normal de texto (letra por letra), ahora también cuenta con soporte para swipe y es compatible con smartphones y tablets.

Thumb Keyboard-2

Thumb posee varias opciones de interfaz y brinda la posibilidad incluso de añadir una distribución personalizada de las teclas para que el teclado se adapte exactamente a nuestras preferencias. Además, ofrece diferentes modos de configuración y organización tanto en modo horizontal como vertical, posibilidad para cambiar el tema, la fuente y el tamaño de las letras, reemplazos de combinaciones de letras por palabras (por ejemplo tdv = todavía) y hasta los símbolos de las teclas en las pulsaciones largas, entre muchas cosas más.

Thumb Keyboard- Thumb Keyboard-7

Thumb Keyboard también incorpora reconocimiento de voz para escribir dictándole a la aplicación, predicción de texto inteligente que se basa en la palabra anterior, diccionario personalizado y soporte para más de 13 idiomas.

Thumb Keyboard se puede descargar desde Google Play a un precio de 2.36 dólares.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

A.I.type

A.I.type es otro de mis teclados Android preferidos. Se trata de un teclado predictivo inteligente que indica la siguiente palabra que vamos a escribir, completa la palabra actual y corrige nuestros errores en función del contexto de lo que estamos escribiendo, y lo mejor de todo es que se vuelve más inteligente a medida que escribimos ya que la aplicación aprende las palabras que utilizamos y frases y así mejora su predicción.

A.I.type Keyboard

Además, A.I.type nos permite cambiar los colores, temas, imágenes de fondo, fuentes y hasta el tamaño del teclado para que se vea exactamente como el de iPhone, Windows Phone 7 o ICS. También encontramos botones de navegación, posibilidad de deshacer y rehacer los cambios, copiar, cortar y pegar desde el teclado, entre otras opciones.

A.I.type Keyboard- A.I.type-2

Este teclado es compatible con una gran cantidad de idiomas y cuenta con más de 35 diseños de teclado. A quienes se preocupan por la seguridad les interesará saber que A.I.type no recopila, analiza y envía su información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito ni ningun tipo de dato personal sensible.

A.I.type está disponible para descargar desde Google Play a un precio de 3.99 dólares. También hay una versión de prueba gratuita por 14 días.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

SlideIt

Al igual que Swype y Swiftkey, SlideIt es otro popular teclado Android que nos permite escribir deslizando nuestros dedos sobre las letras, tal y como lo indica su nombre, agilizando el proceso de escritura.

Slideit

Esta app también nos brinda la posibilidad de tener intalados varios paquetes de diccionarios distintos, los cuales incorporan las palabras más utilizadas o «hotwords» de acuerdo a la región regiones.

Slideit-3 Slideit-2

En cuanto a la estética y configuración, SlideIt es similar a otros teclados, aunque se observa un tiempo de respuesta algo más lento que Swype o Swiftkey. Además, también incorpora predicción de palabras inteligente y las capacidades de desambiguación para envío de mensajes de texto así como soporte con más de 45 idiomas, entre ellos español por supuesto.

SlideIt es una buen teclado, aunque si quieres escribir deslizando el dedo personalmente me quedo con Swiftkey o Swype. Este teclado se puede descargar desde Google Play a un precio de 3.99 dólares. También hay una versión de prueba que es gratuita.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Perfect Keyboard Pro

Perfect Keyboard es otro muy buen teclado para Android que posee las típicas funcionalidades de este tipo de apps. Sin embargo, donde se destaca es en el apartado de la personalización, ya que nos ofrece una gran cantidad de opciones en el aspecto y estilo, respuesta táctil, sugerencia de palabras y todo lo que queramos modificar para que podamos disfrutar de nuestro «teclado perfecto». Por ejemplo, podemos configurar la app para que el teléfono vibre al tipear una palabra o establecer la foto que queramos como fondo.

Perfect Keyboard Android-5

Perfect Keyboard viene con un diccionario incluído y varios otros que hay que descargar de forma separada, ocho temas diferentes para cambiar la apariencia del teclado, funcionalidad voz a texto en algunos idiomas, configuración de estilo y sonidos, función de teclado compacto, accesos directos, skins externos para descargar, distribución especial para tablets y mucho más!

Así que ya sabes, si lo que estás buscando es un teclado altamente personalizable que puedas adaptar a ti, Perfect Keyboard es el indicado para ti (más allá de que no recibe actualizaciones desde diciembre de 2012). Este teclado se puede descargar desde Google Play a un precio de 2.99 dólares y funciona en dispositivos con Android 2.2 o superior.

logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Esta ha sido mi selección de los Mejores Teclados Android. Se que hay otros muy buenos que han quedado afuera de mi selección así que quiero escucharlos. ¿Qué teclado usas? ¿Cuál crees que es el mejor? Déjame tu opinión en los comentarios!