Nvidia Shield

Desde hace unos meses venimos hablando de un proyecto de NVIDIA que capto rápidamente la atención de toda la comunidad gamer de Android. Estamos hablando por supuesto de Nvidia Shield, la primer consola de videjuegos basada en el sistema operativo de Google que fue anunciada en enero de este año.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial del fabricante, las primeras unidades de la consola comenzará a llegar a partir del mes de junio en EE.UU., y los primeros usuarios que podrán realizar la reserva serán aquellos que se suscribieron para recibir información, mientras que el resto tendrá que esperar al 20 de mayo.

Nvida Shield: Características

Como era de esperarse la Nvidia Shield tendrá 2GB de RAM y será potenciada por el Tegra 4, un procesador Cortex-A15 que posee 4 núcleos de alto rendimiento y un quinto núcleo de ahorro de batería.

Por otro lado, sabemos que su pantalla tendrá un tamaño de 5 pulgadas con una resolución HD de 720p y tendrá 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD, conectividad WiFi,  GPS, bluetooth 3.0, MIMO, miniHDMI y microUSB 2.0.

Nvida Shield: Controles

Los controles son probablemente el punto más importante de la consola, ya que es la característica que la diferencia realmente de cualquier otro smartphone Android y de acuerdo con la firma, estos han sido mejorados para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad, del mismo modo que su parte trasera que ha sido reforzada para asegurar incontables horas de uso.

Concretamente, el tablero de controles de la Nvida Shield estará equipado con los típicos botones A/B/X/Y de la PS, un D-Pad,, dos joysticks,  triggers y bumpers.

Nvidia Shield Controles

Nvidia Shield: Juegos

Pero ninguna consola esta completa por más hardware y controles que tenga a menos que cuenta con una gran variedad de juegos y en el caso de la Nvidia Shield esto no será un problema ya que desde su caja vendrá con los juegos Sonic 2 Episode 4 y Expendable: Rearme, además de la enorme cantidad de juegos disponibles en Google PLAY con los que será compatible.Por otro lado, Nvidia anuncio el lanzamiento de otros cinco juegos que serán compatibles con la consola basada en Android, entre los que se encuentran Costume Quest,  Broken Age, Flyhunters: Origins, Skiing Fred y Chuck’s Challenge.Project Shield-2

Nvidia Shield : Precio

Lamentablemente la Nvidia Shiel no tendrá un precio para nada económico y estará a la altura de cualquier smartphone de gama media alta, e incluso otras consolas portátiles como la PS4. Y es que el precio de 350 dólares ha sido duramente criticado en la blogosfera y en la sección de comentarios de su blog oficial por considerase excesivo frente a otras opciones.

Y a ti, qué te parece la Nvidia Shield?

Fuente NVIDIA Blog

4 Comentarios

  1. Lo de decir 1ª consola basada en android es tomar a los lectores por tontos. Solo de Sony en marzo de 2011 lanzo la Xperia Play (un móvil consola corriendo Android e incluso con Play Store y todo)… y la PS Vita también corre una versión modificada de Android. Pero después las hay chinas desde incluso antes.

  2. es la primera consola de una marca seria, y el xperia play no cuenta, es un smartphone con controles. esta es la primera consola desarrollada por un fabricante de peso como es nvidia

Comments are closed.