El primer día de Google I/O finalizó con una gran cantidad de presentaciones y anuncios. Sin embargo, el más esperado de todos no llegó. ¿Por qué Google no presentó Android 4.3? ¿Lo presentará en estos días? Aquí lo respondemos.

Android 4.3

Luego de más de tres horas de presentaciones y anuncios, la conferencia de apertura de Google I/O ha finalizado. En AndroidZone seguimos el evento en vivo y en directo y te contamos las principales novedades como el nuevo Game Center, el futuro de Maps, el nuevo Samsung Galaxy S4 con Android puro, la nueva sección para tablets en Google Play, Hangouts (el nuevo servicio de mensajería multiplataforma de Google), All Access y algunas cosas más. Pero un momento, ¿no nos estamos olvidando de algo?

¿Qué pasó con Android 4.3

Hasta hoy a la mañana era casi un secreto a voces que el gigante de internet presentaría el nuevo Android 4.3, no sólo debido a la gran cantidad de rumores y filtraciones sino por información que la propia compañía dejaba ver en la página de desarrolladores como vimos hoy. Sin embargo, Google I/O 2013 estuvo centrada en novedades y mejoras en los distintos servicios y en nuevas APIs para los desarrolladores y finalmente Google no dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Es verdad que todavía quedan un par de días del evento dedicado a los desarrolladores, pero es poco probable que se anuncie algo tan importante en una de estas charlas menores. Entonces, ¿que pasó ? ¿Por qué Google no presentó Android 4.3? Eso todavía no está demasiado claro, pero Dan Morrill, ingeniero de Android, dio algunas pistas al respecto. Ante la pregunta de qué sucedió con la nueva versión de SO, Morril respondió que «ese es un tema para otro día». Luego del anuncio muchos usuarios preguntaron a qué se refería con «otro día»: si se trata otro día del Google I/O o simplemente otro día, a lo cual el ingeniero no respondió y nos dejó a todos con la duda.

Personalmente no creo que Android 4.3 sea presentado durante el Google I/O ya que Larry Page hoy dijo que la de hoy será la única gran conferencia del evento y que el resto de las actividades estarán destinadas a los desarrolladores, pero con Google nunca se sabe.

Además de la nueva versión de Android, también han quedado varias cosas por anunciar como el Nexus 7, el Nexus 4 LTE de 32 GB, el tan esperado X Phone y el reloj inteligente de Google que tanto se esperaban. Veremos si el gigante de internet se ha guardado estas cuestiones para otra ocasión o si finalmente nunca las veremos, sólo el tiempo lo dirá.

¿Tú qué crees? ¿Veremos Android 4.3 en estos días o Google se estará guardando el anuncio para más adelante?

Via: Google+

1 Comentario

Comments are closed.