¿Quieres obtener acceso root en tu Samsung Galaxy S3 y así acceder a los permisos de Super usuario? Hoy en AndroidZone les traigo un tutorial donde les enseñaré a ser root Galaxy S3 en un par de clics.

Samsung Galaxy S3

A pesar de haber sido lanzado en 2012 y de ya tener a su sucesor, el Samsung Galaxy S3 sigue siendo el smartphone más vendido de la historia. A medida que pasa el tiempo, los teléfonos inteligentes llegan a más y más personas y muchas van adquiriendo mayor experiencia y se van convirtiendo en usuarios avanzados que quieren acceder a más opciones y sacar el máximo provecho de sus dispositivos.

Por ello, hoy en AndroidZone les traigo un sencillo tutorial en el que les mostraré cómo obtener acceso root en el Galaxy S3.

¿Qué significa ser root?

Antes de comenzar deberíamos aclarar esto. Ser root significa acceder a la raíz del dispositivo, es decir obtener los máximos privilegios en tu teléfono. Al tener el control total de tu smartphone, podrás acceder y modificar ciertas cosas que antes no podías como por ejemplo usar ciertas aplicaciones exclusivas, cambiar la frecuencia de la CPU, realizar backups, tethering e instalar ROMs cocinadas.

Android Root

Ahora bien, si trae tantos beneficios, ¿por qué no todos los usuarios son root? Hay bastante temor en torno a esto (generalmente injustificado) aunque es cierto que ser root tiene algunas consecuencias.

Consecuencias de ser root

Al ser root, podemos acceder a la raíz del equipo, es decir a algunos archivos centrales. Si tocamos algo que no debemos allí, podemos arruinar por completo el móvil (por ello generalmente si no sabes lo que estás por hacer, NO LO HAGAS!). Es decir que el riesgo no es de ser root en sí mismo, sino de mal uso que hagamos con las posibilidades que nos brinda, pero si eres cuidadoso y no tocas lo que no debes no habrá ningun problema.

Además, de este riesgo, al rootear el dispositivo principalmente perdemos dos cosas:

1- Al ser root puedes perder la posibilidad de recibir actualizaciones automáticas pero aquí cabe hacer una aclaración. Si rooteas el dispositivo pero NO modificas el Recovery, las actualizaciones deberían seguir llegando. Caso contrario deberás actualizarte de forma manual.

2- La garantía del smartphone: si bien en Europa hay una ley que dice que rootear o flashear el móvil no hace perder la garantía, la verdad es que en la gran mayoría de los casos, las compañías no se hacen responsables por los daños que nosotros causemos al dispositivo y por lo tanto al rootear el móvil perdemos la garantía (aunque igualmente por lo general podemos revertir el proceso y des-rootearlo).

Una vez aclarado eso podemos pasar al proceso en sí.

Root Galaxy S3

Requisitos Previos

Para ser root Samsung Galaxy S3 necesitamos:

  • Un ordenador con Windows XP o superior
  • Cable USB original
  • Samsung Galaxy S3 al menos 60% de la batería cargada
  • Odín
  • CF-Root

Rootear Samsung Galaxy S3

Cabe aclarar que desde AndroidZone no nos hacemos responsables por cualquier tipo de daño que pueda sufrir tu dispositivo. Actua bajo TU propia responsabilidad

1- Lo primero que debes hacer es descargar Odín y la última versión de CF-Root desde los enlaces de aquí abajo:

2- Luego, tienes que extraer ambos archivos con un programa como WinRAR o similar. Luego de extraerlos, te debería quedar algo así (con las versiones correspondientes de cada app):

Root Galaxy S3-

NOTA: NO extraer el archivo con formato .tar.

3- A continuación, abres Odín haciendo doble clic en el archivo .exe y pulsas “Reset”. En la casilla PDA selecciona el archivo .tar correspondiente a CF-Root. Además, la casilla RE-Partition NO debe estar marcada. Sólo deben estarlo las casillas de Auto Reboot y F.Reset Time.

Root Galaxy S3

4- Apagar el Samsung Galaxy S3 para iniciar en Modo Descarga. Para ello debes mantener pulsado  bajar volumen + Home + botón de encendido.

Si lo has hecho bien, saldrá una pantalla la cual debes aceptar presionando la tecla Subir volumen. Luego, conecta el smartphone al ordenador con el cable USB original.

Cuando Odín lo reconozca, pulsa el botón Start para iniciar el proceso de rooteo.

5- Una vez que finalice, se reiniciará tu Galaxy S3 y en Odin saldrá en la parte superior derecha la palabra PASS. Listo ya serás un usuario Root Galaxy S3 y podrás disfrutar de todos los privilegios de super usuario!

Para comprobar que lo has hecho correctamente pueds ir al cajón de aplicaciones y comprobar que se ha instalado la app Supersu o descargar RootChecker desde este enlace.

German Rodrigo

Puedes leer todos mis articulos desde aqui o seguirme en Google+ y Twitter desde @GerRodrigo87 para estar al tanto de todo lo que sucede en el mundo Android.

  • hugo
    Al menos cita de donde hicieron el copy paste
  • Sabrina
    Como puedo hacer para desrootearlo?
    • http://twitter.com/hikik0m0ry hikik0m0ry
      Tengo un tutorial de hace ya algun tiempo, pero solo es para telcel de México. y para el S3 I9300
    • Benjamin
      Podes desrootearlo volviendo a cargar la ultima version del SO Android, pero perdes todo, es como volver de fabrica el cel.
  • http://twitter.com/hikik0m0ry hikik0m0ry
    Bro, quiero preguntar si esta opcion funciona en un S3 SGH-I747 de ATT&T???
    ya que he visto otros tutoriales que me indica que debo tener en cuenta el modelo del celular.
    Tengo la Vercion 4.0.1 de andrioid y quiero actualizar. pero no he podido.
  • http://www.facebook.com/i.carlos.eduardo Carlos E Isea
    Cual version de rom es este tutorial para rooteo???
  • angellina
    super tu explicacion!!! acabo de rootear mi galaxy s3 muchas gracias!!!
  • sergiomc22
    Funciona para el modelo i9300 ??
  • Josué Alonso Serracín
    no me funciona el multi ventanas… como puedo hacer para activarlo?
  • Ramon
    Muchas gracias, todo perfecto
  • Dave
    Saludos! Se puede seguir obteniendo actualizaciones via OTA despues d e ser ROOT
  • ian
    no me aparece la app superusuario
  • xd
    gracias ma n te lo agradezco un monton
  • jorge
    hola:
    en odin sale pass pero no se reinicia, me sale reboot now y otras opciones, selecciono reboot now, pero inicia normal, como le puedo hacer?
    • jorge
      hola, alguien puede ayudarme, que puedo hacer??’