Actualizar Samsung Galaxy S4

Root Samsung Galaxy S4

En este tutorial veremos cómo obtener acceso root en el Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la koreana que viene on the box con la ultima versión de Android 4.2.2.

Sabemos que en AndroidZone contamos con una gran cantidad de usuarios que ya han podido hacerse con este dispositivo y es por ello que hoy les traemos un tutorial donde veremos como obtener el acceso root que nos abre las puertas a la personalización.

Sin embargo, antes de comenzar debemos tener en cuenta que existen varios modelos del Samsung Galaxy S4 que diferen en algunas de sus características, y por lo tanto su firmware, lo que hace que necesitemos métodos para obtener el acceso root diferentes.

ROOT Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 versión internacional, también conocido como GT-i9500, viene con el procesador Samsung Exynos 5 Octa de 8 núcleos y a diferencia del modelo i9505 no cuenta con conectividad 4G LTE. A su vez tambien tenemos variaciones según cada una de las operadoras norteamericanas y canadienses, por lo que contamos con una gran cantidad de modelos, pero afortunadamente ya contamos con un método para rootear a casi todos ellos.

1) Antes de comenzar pondremos a descargar los archivos necesarios para el proceso :

Samsung Galaxy S4 : USB Debuggin

2) Ahora tienes que activar el modo USB Debuggin en el Samsun Galaxy S4. Para ello tienes que ir al menú de ajustes y presionar varias veces sobre Acerca del dispositivo para activar las opciones de desarrollador donde se encuentra la opción para activar el USB Debuggin.

Samsung Galaxy S4 : Download Mode

2) Luego de descargar los archivos y activar el USB Debuggin tendremos que instalar los drivers y apagar nuestro Samsung Galaxy S4 para entrar en modo download.

Tras apagarlo tienes que presionar el Botón de encendido, Home y Bajar Volumen a la vez. Entonces te saldrá una pantalla de advertencia y tendras que soltar todos los botones y presionar el botón de subir volumen para aceptar y entrar en modo download.

Samsung Galaxy S4 : Instalar Recovery CWM o TWRP

3) Ahora tienes que conectar el Galaxy S4 a la PC mediante el cable USB original y descargar el Recovery según el modelo de tu Samsung Galaxy S4 que puedes consultar en acerca del dispositivo. Algunos modelos cuentan con el famoso CMW Recovery y otros con el TWRP Recovery o ambos, pero todos nos permitirán tener acceso root que es lo que nos importa.

CWM Recovery

TWRP Recovery

4) Luego de descargar el Recovery que corresponda con el modelo de tu Samsung Galaxy S4 tendrás que descomprimir y abrir el archivo ODIN que descargaste en el primer paso.

5) Al abrir ODIN 1.8.5 deberías ver que el primer recuadro se pone de colo amarillo, lo que quiere decir que los drivers han sido instalados correctamente. Si esto no sucede entonces te recomiendo que realices la instalación de Samsung Kies.

Root Galaxy S4 ODIN3

6) Si ves el rectángulo amarillo, entonces ya puedes hacer click en PDA y seleccionar el recovery que descargaste para el modelo de tu Samsung Galaxy S4.

7) Luego solo tienes que hacer click en Start y el proceso de flasheo comenzará. Cuando termine, el Galaxy S4 se reiniciará y ya el recovery personalizado estará instalado.

CF ROOT ODIN S3 PASS

8) A continuación, después de reiniciar el teléfono, tienes que descargar el archivo SuperSU descargado en el paso 1 y subirlo en la tarjeta SD del teléfono a través del cable USB.

Samsung Galaxy S4 : Recovery Mode

9) Con el archivo SuperSU en la memoria SD, procedemos a apagar el dispositivo para entrar en recovery mode. Para ello tienes que mantener presionados los botones de Subir volumen, Home y de Encendido a la vez.

Entonces aparecerá el logotipo de Samsung y deberás soltar el botón de encendido, pero mantener los otros dos presionados hasta que hayas ingresado en el recovery y seguir el tutorial del CMW o TWRP según corresponda.

Root Samsung Galaxy S4 en CMW

1) Si has instalado el recovery CMW en tu Samsung Galaxy S4, entonces tendrás que ingresar a la opción instalar zip de sdcard moviéndote con los botones de subir y bajar volumen, y pulsar el botón de encendido para seleccionar. Luego seleccionar la opción choose zip from sdcard donde podrás encontrar el archivo SuperSU, seleccionar el archivo y presionar el botón de encendido.

Galaxy S4 Root CWM
2 ) Entonces se ejecutaran algunos comandos y al terminar tendrás que presionar Go Back hasta encontrar la opción Reboot System Now para volver a iniciar Android

3) Desde Android, tienes que buscar una nueva aplicacion llamada SuperSU y abrirla para actualizar los archivos binarios.

Galaxy S4 SuperSU

Root Samsung Galaxy S4 en TWRP

1) Si has instalado TWRP al iniciar el modo recovery tendrás que seleccionar la opción Install y luego seleccionar el archivo SuperSU que se encuentra en la tarjeta de memoria externa.

2) Luego de seleccionar el archivo tendrás que hacer un swipe para iniciar el proceso de rooteo.

Galaxy S4 Root TWRP

3) Una vez que el proceso termine veras que aparece la opción Reboot System y tendrás que seleccionarla para volver a Android.

3) Desde Android, tienes que buscar una nueva aplicacion llamada SuperSU y abrirla para actualizar los archivos binarios.

Galaxy S4 SuperSU

En fin! eso es todo lo que necesitamos para obtener acceso root en nuestro Samsung Galaxy S4 con CWM o TWRP. Espero que hayan podido obtener acceso root su dispositivo y disfruten las opciones de personalización que se abren a partir de ahora.

Imágenes de galaxys4root.com

48 Comentarios

  1. Mi S4 es modelo i337 con telcel, es compatible??… El link que esta para ese modelo no esta.

      • Subelo porfa para poder rootear, hay alguna forma de eliminar las app de at&t o le instalo alguna otra rom oficial, puedo hacerlo?

      • ATENCION¡¡¡¡¡ mi consejo es que si tienen un s4 y esta andando todo bien por favor no hagan root al menos no hasta que no salga un firmware estable y que te permita hacer todas las funciones que hace un s4 de fabrica lo unico que van a lograr es que su s4 deje de funcionar como estaba antes va a ser mas lento y no van a funcionar algunas aplicaciones y funciones importantes como por ejemplo la camara y el screen mirroring este es un proceso muy riesgoso y dudo mucho que puedan encontrar despues de haberse mandado el moco de rotearlo el S.O original NO LO HAGAN ROOT.

        • yo se que en pocas ocaciones el hacer root a un celular con S.O. android va a hacer que funcione mas lento pero el S4 es un celular que salio hace muy poco a la venta en el mercado y todavia no se logro hacer un cmw estable para el mismo y eso va a tardar al menos un par de años no hagan root si el celular no presenta problemas grabes lo unico que van a lograr es dejar el celular con menos funciones de las que vienen y creo que mas de uno lo debe haber comprado por su camara tambien y esta haciendo root no les va a funcionar mas hasta que no haya una cmw estable Consejo: NO HAGAN ROOT

  2. Deseo saber si el rooteo para el i9500 con el archivo cofface_I9500_cwm_recovery_en_new.tar es 100% seguro? Necesita un firmware específico? Debe ser unbranded o puede ser de alguna operadora (Claro Perú)?

      • Y cómo se hace eso? Yo seguí los pasos de otra página pero el SuperUsuario no me carga las aplicaciones, parece que eso no sirvió por eso quiero desrotear para hacer los pasos que me dicen esta página. Por favor y gracias

  3. Hola tengo un s4 i9505. Sigo todos los pasos sin problemas pero cuando intento actualizar los binarios me da fallo y no se completa el rootear correctamente
    . Alguien puede ayudarme? . Gracias

  4. Al momento de entrar a instalar el SU, no aparece por ningún lado. ¿Qué hago?
    Me aparece en mi cel instalado pero no me carga ninguna app :'(

  5. Como saber cual debo de utilizar… el CWM? o TWRP??? entro a «acerco del dispositivo» pero no se donde ver eso

  6. hice todos los pasos y no tengo suerte… tengo i9500 de claro argentina. soy nuevo en este tema. ni siquiera se instala el SU. Al poner modo recovery aparece error sin comandos. Y al instalar desde apply update external storage. se reinicia y no aparece ninguna aplicacion super usuario

  7. amigo te hago una consulta urgente necesito ayuda, he intentado hacer un rooteo de mi s4 y por x motivo la pc no me reconoce el dispositivo. No se me ocurrio mejor idea q desenchufarlo y sacarle la batería. Hasta ahi todo bien resolvi que era un problema de controladores … pero al momento de querer ponerlo otra vez en modo download (vol+, home y power) en vez de aparecerme un android verde parado(que me apareccio en un principio) me aparece uno caido con un triángulo rojo arriba de «peligro» y me da opciones de restablecer el problema es nn hice buckup y si reseteo todo tengo que bajar todo de nuevo… sabes si hay otra forma de que me aparezca como al principio.? Gracias ha y me sale un cartelito que dice que no tiene comandos.. por favor si sabes te pido una mano gracias…

  8. Buenas noches. Me sucedió lo mismo que a un chico de más arriba. Tengo un i9500 de Movistar Argentina. Luego de que hago lo del recovery, e intento ir a la aplicación, me dice «Instalación Fallida!» en la actualización de los binarios. El error no da ningún número en particular, ni ninguna otra información que la leyenda que escribí antes. Tenés idea qué puede ser?

  9. hola amigo, una pregunta si hago rot a mi S4 L720 con este firware podre liberar mi celular a compañias Mexicanas, por favor ayudame.

    TE LO AGRADECERIA ETERNAMENTE

  10. Benas Tardes Yo tengo el Galaxy S4 modelo SGH-i337 de TELCEL MEXICO, y no encuentro como rootearlo :( Alguna ayuda para ello?. Saludos..

  11. kandombe, yo he hecho paso a paso todo, pero cuando he abierto el odin v 1.85 no me salía el recuadro amarillo, y eso que me he descargado los drivers y el samsung kies, pero nada, no sale el recuadro amarillo. Porfa ayudame!

  12. Error en GT- 9500
    Despues de Instalar el CMW correctamente por Odin intento ingresar y me sale el robotito tirado abierto y con un triangulo en rojo «Ningun Comando» y no abre nunca CMW…solo el «manual mode» generico… al darle a Reboot Now se va todo y sale «ERROR»
    No saben el julepe que me pegue jaja. Alguna solucion? no puedo hacerlo Root, intente mas de 5 veces. Saludos.
    Por cierto a los nuevos… no teman, es muy sencillo y seguro!!
    Salta, Argentina – Claro – JB 4.2.2

  13. Hola yo rootie el S4 pero cuando voy a la aplicacion de SuperSu me dice que no hay ninguna aplicacion configurada, por que puede ser? que hice mal? debo realizar el rooteo de nuevo? gracias

  14. Hola tengo el modelo i9500 le intale el cmw y cuando ingreso en modo recovery no me aparece la opción instal zip from sdcard y ya no se que hacer cual puede ser el problema?
    Gracias de antemano

  15. segui todos los pasos y al parecer todo bien pero cuando abri el superSU en el dispositivo y le di actualizar me aparecio actualizacion fallida… y unas aplicaciones externas me dicen qe aun no es root entonces qe hagoo?????????????? ayudaa //:

  16. igual yo segui todo los pasos y hay tres lineas que me aparecen en rojo indicando fallido, se reinicia verifico si esta root y me dice que no :-( sera algun archivo que este aqui malo??

  17. Saludos. Luego de rootear, me falló la cámara. Me aparece error de cámara luego le doy aceptar y se cierra la aplicación. Alguno de ustedes le pasó? solucionaron?

  18. Hice todo el proceso, pero a la hora de abrir el super su me dice, super su se detuvo, ahora ya no quiero nada de eso ya que ese su «seguro y rapido» es pura mentira. talvez fue porq tengo JB 4.3,
    pero bueno, lo que quiero es quitar TODO es posible!? esque ahora cada vez que reinicio dice: Actualizando sistema y es algo molesto todo eso… Porfavor si saben como quitarlo o por lo menos el super su ya que no deja por no ser root!

  19. Hice todo el proceso, pero a la hora de abrir el super su me dice, super su se detuvo, ahora ya no quiero nada de eso ya que ese su «seguro y rapido» es pura mentira. talvez fue porq tengo JB 4.3,
    pero bueno, lo que quiero es quitar TODO es posible!? esque ahora cada vez que reinicio dice: Actualizando sistema y es algo molesto todo eso… Porfavor si saben como quitarlo o por lo menos el super su ya que no deja por no ser root!

  20. hola! he seguido todos los pasos pero a la hora de descargarme el recovery TWRP : ROOT Samsung Galaxy S4 GT-i9505 , me sale un archivo de formato .img con el nombre de recovery y no se que hacer con ese archivo ya que el odin no lo lee. he buscado otra pagina y al rootearlo y abrir el SuperSU me salta este mensaje: «No hay binarios para SU instalados y SuperSU no los puede instalar. ¡Esto es un problema! » y me cierra El SuperSU. Mi galaxy S4 es un GT-i9505 con el sistema operativo 4.2.2. alguien podria ofrecerme ayuda?

  21. MUCHAS GRACIAS AMIGO ERES UN TROME, TENGO UNA PREGUENTA TENGO UN S4 SPH L720 DE SPRINT PERO LO USO ACA EN PERU, PERO NO TIENE APN Y POR ENDE NO PUEDO UTILIZAR EL 3G Y EL 4G LTE, COMO HAGO PARA UTILIZAR ESTAS REDES YA QUE ESTE TELEFONO SI ES 4G LTE? AYUDAME POR FAVOR, GRACIAS [email protected]

Comments are closed.